Hola de nuevo a todos, os escribo desde España, tengo una KLR 650 del 2008, el otro día me dio un aviso que parecía que había perdido fuerza, solo un poco, al día siguiente al darle gas no pasaba de 3500rpm, la subida de revoluciones muy lenta sin explosiones falsas y el motor casi no respondía, pero el arranque perfecto y el ralentí estable al 100%.
Anteriormente hace unos días me perdió gasolina por el carburador y me pareció raro ya que lo había limpiado a fondo hace unos 3 meses, al desmontar me encontré una pequeña partícula negra y me quede extrañado porque recientemente le hice una modificación al depósito de gasolina que consistió en darle más longitud al tubo que alimenta la posición de normal para darle una reserva de origen 1,8 litros a nueva reserva de 3,8 litros y así tener una autonomía de unos 100Km, os cuento esto porque comprobé los pequeños filtros de maya que tiene el grifo dentro del tanque y estaban perfectos.
Así que me extraño mucho encontrar una partícula en la aguja del flotador, procedí a eliminarla y comprobé conductos todo limpio y perfecto, pero cometí el error de dar por hecho que todo estaba bien, monte de nuevo y la moto arranco perfecta y el problema desapareció, pero a los dos días empezó a acelerarse el ralentí y me costaba mucho arrancarla
Así que volví a desmontar el carburador y me encontré que el diafragma del pistón de aceleración se había degradado y pasaba luz a través de la maya del mismo habiéndose degradado media luna de la circunferencia, como no tengo medios y tenía que arreglarla por huevos, con un pequeño cordoncito de poliuretano de unos 3mm de diámetro que se emplea en montajes de carpintería de aluminio o fontanería (No Silicona porque el vapor de gasolina la deshace), se lo puse alrededor de donde había desaparecido la cápita de goma previa limpieza y con el dedo meñique y agua con jabón lo esparcí hasta hacer una fina película y me quedo muy bien, terminado esto volví a montar el carburador y el motor arranco a la primera funcionando de maravilla como siempre.
Pero a los 5 días, en concreto anteayer me hizo un primer aviso que se quedaba sin fuerza el motor, y al día siguiente perdió toda la fuerza al acelerar el motor no responde, no hay contra explosiones ni al carburador ni al escape, el motor arranca perfecto el ralentí perfecto, pero al acelerara a perdido la fuerza no responde y se queda clavado en 3500 rpm de ahí no pasaba.
Lo primero que pensé es que era el diafragma de la campana de aceleración, pero ya la había comprobado, no obstante lo comprobé de nuevo y la goma estaba perfecta, así como el pequeño diafragma que había reparado estaba todo bien chicle de alta y baja conductos etc, así que el carburador no es.
Barajo dos hipótesis:
Que la cadena de distribución se haya saltado uno o dos dientes y se a quedado fuera de punto porque puede haberse trabado el tensor.
O la otra es que el cdi se haya averiado.
A alguien le ha pasado algo igual o parecido?
Gracias de antemano por los comentarios.