Gercho escribió:Yo no se como funciona Beta, porque los productos que ellos venden en Europa son pura sangre, de enduro o trial, no de calle. Son motos que desarrollan en Italia, con motores propios.
Las motos de calle son chinas, con motores clon de Suzuki.
Me suena que solo le vendieron el derecho de uso de la marca a un tercero y que no tienen mucho que ver con la motos en si.
La verdad que no lo sé, pero sí Beta Italia tiene motos de competición exclusivamente, sin embargo en la página oficial de Beta
http://www.betamotor.com/it aparece debajo Beta España y la nuestra Beta Argentina, es decir que no creo que sólo se reduzca a la venta del derecho de la marca, de hecho las que se comercializan en China no salen con marca Beta, sino Qingqi. Y en Beta España sí también hay de calle, estéticamente un poco más feas para mí (son más trialeras) pero ya reconocen que tienen motor Suzuki y hay un motor 350, son las modelos Alp, nada que ver a la que se ven acá. Seguramente el diseño no será Beta 100 % (quizás sólo un 1% por el faro delantero) pero hay una cierta confianza en lo que mandan a hacer a Qingqi, ahí es donde voy. La moto no se mancha.
Gercho escribió:De ahi sale mi desconfianza; no por el mero hecho que sea "made in china"; mi scooter Elite es chino y ya tiene 45 mil KM sin problemas; ni siquiera le toqué el carburador; cambié un par de bujías, cada tanto le cambio el aceite y listo; anda. Es chino, pero es Honda.
No olvidemos que China tiene un mercado interno de al menos 300 millones de clase media que pueden adquirir sus propios productos, no me extrañaría nada que las motos de grandes marcas las hagan en China y las exporten, mientras que la gran cantidad de marcas puramente chinas usen motores de las grandes para comercializarlas en su mercado interno, algún acuerdo tendrán.
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Gercho escribió:PD: Zanella tambien fabrica motos desde 1948 y siempre hizo porongas
No creo que sea nada facil hacer motos con la gran competencia que hay ahora ni menos un motores en serie, mucha investigación y desarrollo, plata, darle confianza a quienes la usen. Ahora ya hay grandes marcas afianzadas en el mercado de calle, y en su momento Zanella fue principal productor de motos nacionales y ahora importa todo, pero ese es otro cantar que tiene que más que ver con la historia argentina y el quehacer de la industria nacional.
En fin, todavía sigo si mandarme a la 0 km de Beta o Qingqi, no encontré muchas opiniones al respecto. Tengo tiempo para decidir, pero serán una de estas dos.