por juangpz el Lun Jun 05, 2017 12:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Andrea Dovizioso (1.º): "Es el sueño de cualquier piloto italiano" “Pensaba que no iba a estar con la suficiente energía, he pasado muy mala noche. Es algo muy especial, quiero agradecer a Ducati. Ser 2.º en el mundial es muy bueno. Lo importante no es eso, es tener el ritmo y aquí hemos tenido el ritmo por primera vez este año. Creo que el nivel depende del aspecto técnico. Todos estamos muy cerca, es la primera vez que estamos delante., normalmente Honda y Yamaha están delante. En estos momentos, nuestra moto, aparte de esta carrera, no es del todo competitiva. Todo el mundo me dice que soy pesimista, pero yo digo que soy realista. No estamos como para ganar en 18 carreras".
Andrea Dovizioso llevó a su Ducati al lugar más alto del cajón, algo que no sucedía en Mugello desde 2009
Maverick Viñales (2.º):"Hoy era el día de quedarme 2.º"
El líder del Campeonato del Mundo vio como Rossi era 4.º y Márquez 6.º, y dio por bueno el podio “Estoy contento con mi moto. Estamos en un muy buen nivel y tenemos que seguir así. Hoy Dovizioso estaba muy fuerte y los 20 puntos son muy buenos. Cuando el grip es bueno, nosotros estamos bien. El equipo ha hecho un gran trabajo. En cuanto a la gestión de la presión, es siempre difícil de creérselo, ganar carreras y hacer ‘Poles’ no es fácil. A veces no hay que dar el 100%, sufrí una caída y tengo que evitar esos errores: no me caigo muchas veces, pero cuando me caigo voy rápido. Estaremos muy motivados para Catalunya”.
Danilo Petrucci (3.º): "Hubiera cambiado mi casa por estar en el podio (bromea). Ayer fue extraño, me caí por la mañana, y dije ‘buenos días’ (sigue bromeando). Con la otra moto me volví a caer y tuve que empezar con al Q1, pasé por la Q2. He salido atrás. En otras carreras he empezado mal aunque tenía buen ritmo. Hoy he comenzado muy bien. Todo el mundo me dijo que podía ser rápido, yo sabía que era rápido a una vuelta, pero no me esperaba tan buen ritmo. Me acuerdo que, en 2012, en mi primer Gran Premio en Mugello comencé desde la última posición, estoy muy feliz".
Valentino Rossi (4.º): “Era importante subir al podio delante de la afición, he dado lo máximo porque me sentía fuerte aquí. Desafortunadamente he sufrido demasiado, porque no es lo mismo que en entrenamientos donde haces 5 vueltas seguidas y después paras. Hacer 23 vueltas seguidas me ha cansado, estaba detrás de Petrucci, pero no tenía fuerza para atacarle. Es una pena para el podio, pero considerando que el martes no sabía si iba a correr. Me alegro por los pilotos italianos, hoy ha sido un día importante”.
Álvaro Bautista (5.º):“Hoy era importante terminar, después de los dos abandonos en las últimas dos carreras en Jerez y en Le Mans, donde podíamos haberlo hecho bien. Necesitábamos terminar. Tenía buen ritmo, pero he perdido algunas posiciones al principio porque iba un poco más tranquilo. Luego, he empezado a relajarme y a coger mi ritmo, y poco a poco iba pasando a los pilotos de delante. Cuando he visto que cogía a Marc Márquez, pensaba en pasarle y tirar, a ver si lo dejaba atrás, pero se ha enganchado a mí y ha sido difícil. La variación de la diferencia con la cabeza era muy pequeña vuelta a vuelta, pero me ha servido de referencia. En la última vuelta, he intentado cerrar todos los huecos para evitar que me pasara y puedo decir que he terminado quinto. Estoy contento por acabar y por hacerlo de esta manera. Esta sí que ha sido una quinta posición real, no ha habido problemas de otros pilotos como en Argentina, donde fuimos cuartos. Nos da mucha moral para Barcelona”.
Marc Márquez (6.º): “He empezado fuerte la carrera porque sabía que las primeras vueltas eran importantes, así que he intentado luchar. Al principio he podido hacerlo, pero más tarde he empezado a tener problemas con el neumático delantero en las curvas y además otros pilotos me atrapaban en la recta. Hemos escogido el compuesto medio delantero porque sabíamos que con el duro, con el que me sentía mejor, no habríamos terminado la carrera. De hecho, como la opción dura era asimétrica, en este caso el medio era más duro en el lado derecho que la opción dura y este circuito castiga más ese flanco del neumático. Pero en un momento determinado, he empezado a notar que tenía dificultades en las curvas, así que he decidido mantenerme donde estaba y no arriesgarme a sufrir una caída. Esto nos ha permitido acabar sextos. Es un campeonato con muchos cambios, así que debemos seguir trabajando e intentar mejorar".
Johann Zarco (7.º): "Ha sido una gran carrera para mí en Mugello y estoy contento con el resultado final. Empecé 11.º en parrilla, lo que hizo que la carrera fuera complicada porque no tenía la ventaja que tuve en Le Mans de salir delante. Sin embargo, fui capaz de mantener el ritmo y de controlar la carera: fue complicado pasar a Iannone puesto que su aceleración era un poco mejor y frenaba mejor que yo. Me costó pasarle y perdí el contacto con Márquez y Bautista que estaban delante. Intenté alcanzarlos pero no pude y sentí que mis gomas bajaban un poco. Sin embargo, en las últimas vueltas me acerqué puesto que la goma dura iba muy bien: pude apretar y llegar 7.º. Me voy satisfecho”.
Jorge Lorenzo (8.º): “No estoy nada satisfecho con la carrera que hemos hecho. Es verdad que hemos empezado fuertes, hemos liderado la carrera por primera vez este año, pero luego todo ha cambiado, he tenido un ritmo lento. Todavía pierdo mucho en la frenada en algunos circuitos y no soy capaz de explotar los puntos fuertes de la moto de momento. No puedo hacer el paso por curva, que es una de mis características, y hoy hasta me pasaban por dentro de la curva con relativa facilidad. Mirando el lado positivo, Dovizioso ha ganado, Petrucci ha hecho podio y esto significa que Ducati ha sido la mejor moto del fin de semana. Ya dije el viernes que la moto estaba para ganar y estoy contento por Dovizioso, se lo merece”.
Dani Pedrosa (Abandono): “Hemos tenido problemas por la falta de agarre durante todo el fin de semana, y hoy en la carrera ha sido aún peor. No he tenido nada de adherencia desde el principio, ni delante ni detrás, y me han adelantado muchos pilotos sin poder presentar batalla. La moto se movía mucho, incluso en la recta, y básicamente no he sido capaz de controlarla. Ha sido una carrera muy larga. En la última vuelta me he caído intentando adelantar a Cal [Crutchlow] y le he tirado. Lo siento porque no está bien que, si cometes un error, otro pague por ello. Por suerte, los dos estamos bien después de la caída y sólo nos queda esperar a la próxima carrera. Esperemos que tengamos mejores sensaciones en Catalunya”.
Fuente MotoGP.com
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"
GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'