En mi experiencia: con Motul 7100 10w60 la 250 no consume una gota de aceite (esa moto tiene unos 20000 km). La 650 segunda generación 2012, que supuestamente ya no tiene las fallas de cilindro/aros que tenian las primeras 2da gen se lo tomaba como si fuera agua (tiene 10000 millas). En el último cambio de aceite a la 650 le puse YPF Elaion Moto 4T 10W-50 (el único Elaion Moto full syn) y santo remedio. De paso se siente mucho menos el "clank" del paso neutral a 1ra y tiene un precio muy accesible (considerando el precio de los full syn importados). Me quedé con las ganas de probar el Valvoline Synpower 4T que tiene un precio similar (el importado full syn JASO MA2 más barato que ví). No recomiendo usar aceites de automotrices por muchas razones, para empezar es muy probable que el embrague, que es húmedo en estas motos, patine. Es de hecho lo que le pasaba a esta moto cuando llegó a mi poder. Si no lograba arreglar este tema del consumo el siguiente paso era traer el kit schnitz racing, que está probadisimo y es la verdad de la milanesa, menos vibración, 0 consumo de aceite, más potencia