por juangpz el Mié Nov 23, 2016 12:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Jorge Lorenzo:
En un acto de la marca de móviles Zopo, patrocinador personal de Jorge Lorenzo, el piloto balear habló por primera vez de su toma de contacto inicial con la Ducati en los test de pretemporada de Valencia.En realidad, habló lo que pudo, ya que desde Yamaha le impusieron la “ley del silencio” hasta que acabe su vinculación con la marca nipona en 2016. Al menos, pudimos sacarle un par de “perlitas” después de mucho preguntar. “Ya me gustaría deciros algo, pero todavía no puedo decir nada. Sólo os puedo avanzar que estoy contento, feliz. Pero hay mucho que trabajar. No sé cómo están los demás, yo sé lo que me he encontrado y dónde podemos hacer una moto más completa”.Sólo os puedo avanzar que estoy contento, feliz. Pero hay mucho que trabajarSobre el test en general, le sorprendió el rendimiento de los debutantes con Yamaha, en especial Maverick Viñales, que dominó en ambas jornadas. “Todos sabemos que Maverick es un gran piloto, pero que termine primero los dos días creo que ha sorprendido a todos. La Yamaha es una moto muy completa y en Valencia, con un asfalto que agarra mucho, con los Michelin, en cuanto la ha cogido Maverick ha ido muy rápido y ha sorprendido tanto el tiempo como la adaptación tan rápida. Pero también han sorprendido Zarco y Folger. Quizás han sido las tres sorpresas”.Y es que precisamente la Yamaha ha completado un gran test, después de la última victoria del propio Lorenzo en el GP. Pese a todo, está más convencido que nunca de su decisión de fichar por Ducati. “Sabía que cambiaba una gran moto y un gran equipo, por una moto que sólo ha sido campeón hace mucho tiempo, con un piloto, pero no me arrepiento de las decisiones, me gustaría hacerlo campeón en el futuro. Queda mucho trabajo por hacer, pero estamos con mucha ilusión y motivados”.
Valentino Rossi:
Con el sexto mejor tiempo de estas dos jornadas de tests, no se muestra demasiado positivo con las mejoras traídas por Yamaha a Valencia, especialmente en lo que concierne al motor, un elemento con el que han estado trabajando todavía más:"Hoy trabajamos más, dando muchas vueltas comparando la nueva moto con la 2016, el nuevo motor junto con nuevo chasis y la verdad es que tenemos mucho trabajo que hacer, especialmente con el motor. También con el chasis; tenemos buen feeling pero necesitamos algo distinto con los settings y más tiempo comprender el punto de equilibrio. Pero pronto tendremos otro nuevo tests donde intentaremos entenderlo".Las primeras sensaciones encima de la nueva Yamaha M1 no han sido del todo esperanzadoras. Valentino quiere trabajar para conseguir un conjunto equilibrado pero el nuevo motor se queda corto, "necesitamos más aceleración para conseguir la velocidad adecuada al salir de la curva. El feeling respecto a ayer no ha cambiado, esa primera impresión no ha cambiado: no es una gran mejora y necesitamos trabajar. Lo intentaremos de nuevo la semana que viene".Y, por último, mandaba una petición a la fábrica para tener material más avanzado en próximas citas, "no sabemos exactamente qué esperar pero organizamos un test dentro de poco y espero que para Malasia tengamos algo más".
Marc Marquez:
Marc Márquez ha acabado los test en segunda posición tras Maverick Viñales, pero estaba centrado en la evolución: “Hemos centrado todo el día en probar las dos motos, hemos apartado otros temas he intentado entender la moto nueva. Como ayer, ha requerido mucho tiempo y hemos hecho dos long runs de diez vueltas para entender bien qué moto iba un poquito mejor, ver sus puntos positivos. La moto nueva va bastante bien, pero queda trabajo”.Ha confesado que, “cuando menos lo esperaba” ha hecho su vuelta rápida: “Cuando he hecho el long run con la moto nueva, allí ha salido el tiempo no sé por qué, porque iba con el depósito lleno y no iba empujando mucho”.Ha explicado por qué no ha hecho el time attack: “No he tenido tiempo, si no lo hubiese hecho. Michelín ha traído tres neumáticos delanteros para probar, uno de ellos fue el que se utilizó en el gran premio, era el que daba más soporte de delante. Los quería probar y hacer el time attack, pero he decidido dar prioridad a los dos long run al final del día, porque la prioridad es entender bien la moto y elegir bien el camino”.También ha reconocido que ha vuelto la mentalidad de campeonato: “Es lo que toca. Hemos empujado y hemos ido rápido, pero no hemos hecho un tipo calificatorio. El año pasado lo hice, me caí, no sirvió para nada, porque sales con el tiempo más rápido pero no entiendes nada a una vuelta. Hemos hecho esos dos long runs, y si hubiese habido más tiempo me hubiese gustado probar los nuevos Michelín, porque parece que todo el mundo ha hecho el tiempo con ellos”También ha revelado qué ha estado haciendo en las últimas salidas a pista, ya al atardecer: “He estado ensayando salidas con la moto nueva, también estamos probando embragues… Ayer lo hice y hoy lo he vuelto a hacer. Hemos apurado al máximo para sacar información y tener todo el trabajo hecho. Lo que teníamos aquí lo hemos exprimido al máximo, pero queda trabajo por hacer”Con todo, sigue teniendo muy claro qué hay que corregir: “Hay que mejorar la aceleración, la potencia. Nos tenemos que poner las pilas para llegar a Malasia con algo más. Aquí sí que ha habido un motor diferente, pero el tema de aceleración no hemos mejorado muchísimo, y es allí donde tenemos que seguir mejorando, pero me quedo con el ritmo que he tenido en los dos long runs, que he mejorado respecto a carrera”.Aun así, también ha querido relativizar los problemas, y en general se ha mostrado satisfecho: “Estoy contento porque hemos ido rápidos, pero hemos ido rápidos con una cosa similar a la que teníamos, y lo que queremos es más, queremos mejroar mejorar. Queda toda la pretemporada, pero es un circuito en el que sólo hay una aceleración. En carrera perdía ahí pero luego lo podía suplir en la otra parte del circuito. Nos tenemos que poner las pilas porque Yamaha también trabaja, Ducati también trabaja, que han ido muy rápidos, Suzuki con Iannone, Aleix con la Aprilia ha estado por ahí delante… Nos tenemos que poner las pilas y seguir trabajando”.Por último, ha valorado la gran actuación de Maverick Viñales en las dos jornadas: “Será rival para el campeonato. Ya lo dije antes del test, Maverick tiene talento, la moto se ha demostrado que va bien tanto por Valentino como con Jorge… Si hubiese estado a medio segundo, y hubiese hecho 29 medio, me preocuparía, pero está ahí. A nivel de ritmo estamos parecido”.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"
GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'