borakawa escribió:Estimados, como andan?
Tengo una consulta ya que estoy medio perdido... tengo mi ninja 2010 con 18mil millas... segun estuve leyendo aca en el foro post mas viejos hablan de que se suele joder el tensor de la cadena de distribucion.
A mi me hace un ruidito la cadena aprox a las 2500rpm...y sobretodo lo hace cuando estoy llegando a un semaforo y esta bajando el regimen de giro del motor. La verdad ya paso a ser molesto y no em gusta por eso quiero solucionarlo. Pero tampoco queiro desarmar medio mtoor para cambiar la cadena con tan solo 18mil millas me parece q no debe ser necesario.
Si saco el tensor, como me doy cuenta si esta de ultima? Si compro un tensor nuevo es solo volver a colocarlo y ya? o tiene algun metodo en especial para volver hacia atras el resorte?
Lei por ahi que algunos le cambian el resorte nomas por uno mas duro... que tan complicado es eso?
Desde ya gracias por la ayuda.
Martin
Buenos días el tema del tensor de la ninjita es muy sencillo de cambiar y no tiene mucha vuelta..uno nuevo esta en usa unos usd 75 y el nro de pieza es 12048-0084.
El tema de los tensores de kawa es medio complicado los originales en muchos casos comienzan a fallar en periodos de no muchos km. verifica bien en el manual de mantenimiento.
Para sacarlo solo tenes que aflojar las dos tuercas que lo sujetan y para instalar el nuevo hay una tercer tuerca que es el ajustador//regulador de tención.
Yo inicialmente aría una prueba..
1)Saca esta tercer tuerca que te menciono.....es decir de las tres tuercas la del medio
2)Luego de retirarla fijate que por el orificio de la misma veras un tornillo interno
3)Arranca la ninjita
4)Con un destornillador que ingrese en ese orificio hace una legira presión hacia dentro y fijate si cambia o desaparece el ruido que estas detectando.
5)Si desaparece el ruido el tema es el tensor.....
6)Solución nro. 1 es con ese mismo destornillador girar si mal no recuerdo en sentido anti horario la tuerca interna del tensor y notaras que tanto el destornillador como el tornillo que estas aflojando tienen una lijera presión..es decir al aflojar estás comprimiendo el tornillo con su resorte...
7)Si lo soltas veras que ese tornillo expande nuevamente para dentro.
Volve a arrancar el motor....si continúa el ruido tenes que cambiar el tensor.
No se si vale para l aninja pero hay unos tensores manuales marca APE que son muy buenos ..el que tiene la moto original es de los llamados automáticos que en el caso de kawa no son del todo buenos en cuanto al tiempo de uso.
El manual te permite ajustarlo a vos a la tensión que requieras.
De todos modos como te comente antes tenes que ver el manual de mantenimiento para ver si por los km que tiene esto tendría que ser un mantenimiento o una falla.
Otra es sacar tapa de balancines y ver el juego de l acadena de distribución.
Saludos y cualquyier cosa
Chifla
Martín