Speedtacular escribió:En España se corren 4 carreras: Jerez, Montmeló, Aragón y Cheste... Si el circuito de Catalunya no está en óptimas condiciones y no hay chances de que se mejore... OK!!! Nos vamos a otro lado! Hay montones de circuitos por el mundo (o si quieres, dentro de Europa) peleando por una fecha del Continental Circus. Este año creo que arranca Austria, pero estaba buscando fecha el circuito de Wales, en América pedían fecha Brasil y Chile... Por ahí es hora de dejarse de joder con tanta gallegada
Justamente hay 4 carreras en España porque querían incrementar la cantidad de carreras y no había otros circuitos adonde ir. Recien ahora se suma Austria; pero se cayeron Indy y Laguna Seca.
El GP de Brno está atado con alambre, entre disputas entre Karel Abraham Sr y el gobierno local por los gastos que acarrea.
El Circuito de Gales no existe, no pasa de un dibujo y buenas intenciones, pero todavía ni lograron el financiamiento para construir la pista.
Brasil quiere, pero no pone plata ni tiene una pista capaz de albergar motos; la de Rio donde ganó Porto en 2002 fué demolida para hacer la villa olímpica y el de Sao Paulo donde corre la F1 parece que no cumple con cuestiones de seguridad (*) y Sao Paulo tampoco quiere poner plata.
En Chile el deporte motor no existe, los Dakar que terminaron ahí apenas juntaban gente y el circuito que hicieron en Codegua tiene una curva muy rápida de salida a la recta que apunta a la tribuna, se destrozó un Fiat de STC2000 recuerdo por hacer un trompo para el otro lado y chocar el comienzo del muro de boxes, es un peligro.
Asique no es tán facil expandirse; El sudeste asiático es el mercado motociclístico más grande que existe y sin dudas Dorna quiere ir a hacer carreras; pero salvo Malasia nadie tiene un circuito decente; En Malasia quieren modificar la pista de Sentul que se uso en los 90 pero dicen que el problema es la corrupción de los gobiernos locales que dificulta las maniobras (eso dicen, pero si arreglaron en Santiago del Estero....) y otro país gigante y atractivo es India; pero India tiene una legislación tan estricta de importaciones que considera que las motos son "importadas" al pais cuando van a correr una carrera y quiere cobrar los impuestos de esa operacion... por eso ya ni la F1 va a ir, les habían dado un "waiver" pero se venció y el gobierno indio se niega a renovarlo.
Creo que el único que puede estar acercándose seriamente es Sudáfrica; estan remodelando la pista de Kyalami.
(*) Estoy tratando de acordarme cuáles eran los problemas de seguridad y me viene a la mente el paredón que rodea todo el exterior de la pista mientras sube desde el mixto por un par de curvas veloces a la izquierda; debe ser eso , pero en Indy tambien van pegados a un paredon por la recta; aunque al menos es derecho; no sé cual será el criterio.