Victory Motorcycles regresa con una nueva motocicleta para competir con su equipo el Victory Racing, en la carrera TT Zero 2016 de la Isla de Man. Esta presentación de la nueva máquina eléctrica, que recibirá el nombre de Victory RR, hace indicar que el Victory Racing Team estará presente en las dos pruebas más exigentes del mundo: Pikes Peak en Estados Unidos y en la Isla de Man en Europa. Ambas carreras serán utilizadas por la marca como banco de pruebas para el desarrollo de sus motocicletas y así poder aplicarlos posteriormente a sus motos de calle. La nueva Victory RR, desarrollada durante el último año a partir de los datos recogidos la temporada pasada será pilotada por William Dunlop.
El Director de Marketing de Victory Motorcycles, Alex Hultgren, habló sobre el regreso del fabricante a la TT de la Isla de Man. "Esta una de las carreras de motos más difíciles del mundo, por supuesto que tenemos que estár allí", afirmó. Por su parte, el Director del equipo Victory Racing, Brian Wismann, manifestó que debido al tercer puesto obtenido por su Empulse RR en la carrera de año pasado, y tras la recogida de datos, han podido desarrollar un nuevo módulo de batería y mejerorar la cadena cinemática.
El nuevo diseño de la batería ha supesto un gran cambio en el diseño del chasis, y la gran diferencia la encontramos tanto en la mejora de la energía/capacidad total de la moto, como en la notable mejora en la densidad de energía de la batería en sí. En cuanto al motor eléctrico, también se ha perfeccionado. Desarrollado en colaboración con Parker Hannifin, de ahí su nombre Parker GVM, cuenta con una potencia especifica de clase mundial, llegando a las 177 libras de par y una eficiencia del 97%.
El primer entrenamiento del TT Zero está previsto para el próximo día 3 de junio, y el segundo para el sábado 4 de junio. La sesión final de clasificación será el lunes 6 de junio y la carrera está programada para el miércoles 8 de junio.