por Mati YZF el Mié Ene 06, 2016 9:46 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina
Jajaja, totalmente, Juán. Esperemos algún día poder acumular grandes 'motitos'.
Zxtornado, respecto a tu pregunta de la mezcla de aceite-nafta, en realidad viene con mezcla automática (autolube). Trae un depósito de aceite debajo del asiento, efectivamente. Para llenarlo, se saca el plástico lateral que es sólo un tornillo y se llena a tope (1 litro). Supuestamente dura mil km. el depósito de aceite lleno, pero cada tanto no viene de más revisar que tenga o agregarle un poco si queda menos de medio o un cuarto.
De todas formas, te comento que la usé con el autolube sólo hasta el ablande o antes (no recuerdo bien), luego empecé a hacerle la mezcla manual y el autolube ya no lo uso. La mezcla manual la hago en una proporción de 100 o 150 ml. de aceite cada 5 litros de nafta y la mezclo directamente en el tanque, sacudiendo un poco la moto de atrás hacia adelante con el freno delantero apretado para que se mezcle todo bien, en la estación de servicio luego de cargar (sí, ya sé que el que me ve dirá "este está loco", jajaja).
Le hago la mezcla manual por tres razones: primero porque dicen que puede fallar el autolube (no sé si será cierto, pero mejor prevenir que curar); segundo porque me gusta controlar por mí mismo la mezcla para quedarme tranquilo de que se hace en una buena proporción; tercero porque también me di cuenta que así quema una mezcla más limpia (menos aceite) y 'fuma' mucho menos, casi ni parece 2t por el poco humo que larga por el escape a comparación de otras ax que queman mucho aceite y fuman muchísimo y eso es por el autolube que manda mucho aceite y para mí está mal. Aunque dicen que en la agencia el autolube te lo regulan así para que se ablande mejor el motor al abrir el paso a más aceite, pero ahí ya toco sólo de palabra porque ni idea si es así realmente.
Saludos y gracias por comentar.
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.