por Patan el Mar Jul 28, 2015 10:30 am desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina
Les comparto esto, a ver quien me puede dar una mano, con info, alguna idea para ajustar el proceso, o experiencia útil!
Gracias!
Bueno, empezamos con el sistema de enfriamiento.
Se cambió el liquido a la semana de comprarla(Dic'2014), con mezcla 1/3 Anticongelante Total/Agua desmineralizada.
En Febrero, en el viaje a Córdoba, levantó temperatura un par de veces en ruta.
En una de las vueltas se pinchó la manguera que va del radiador al motor justo en la abrazadera.
Se cambió manguera, se vació el circuito y se llenó con Anticongelante puro.
Luego mejoró un poco, pero días después empezó a calentar como un relojito cada 10 millas viajando a 120km/h en ruta.
Al volver a Buenos Aires, terminó dando un crucero de 80km/h promedio para que no llegara a prender la luz roja de temperatura.
Todo esto pasó en febrero con temperaturas altas.
Luego en invierno, ya no llegó a molestar con temperatura.
Anoche, le saqué el termostato, que probé en una olla hirviendo, y abre muy poquito, poco menos de un milimetro de apertura. El Termostato tiene un 82 sellado, entiendo que es la temperatura a la que abre. La tapa dice 1.1, no se que signifique eso.
Sin el termostato, le aplique Liqui Moli para radiador, 100cc. completado con agua.
La dejé en marcha regulando 30 minutos.
Al minuto prendio el electro y no se apagó hasta 3 minutos después de apagar la moto.
Como armé sin el termostato, y no lo sellé más que cambiando el oring, me la jugué a que se la banque el oring, cosa que no sucedió, así que goteaba un poco.
La puse en marcha nuevamente, le agregué agua por la tapa. Y la dejé regulando nuevamente.
El electro prendió a los 40 segundos.
A los 22 minutos, se prendió la luz roja de temperatura.
La apagué y a los 8 minutos se apagó el electro.
Dejé enfriar unos minutos y le vacié el circuito nuevamente.
Puse en marcha, y agregué agua hasta completar desde la tapa, y luego nivelé el depósito.
Al minuto, prendió el electro.-
La apagué a los 15 minutos.
El electro apagó 6:30 minutos después.
A los 10 minutos, le vacié el circuito y la dejé enfriar 1 hora aproximadamente.
Puse en marcha nuevamente (con cebador), llené nuevamente el circuito con agua sola, y completé el depósito.
A los 7:30 minutos, prendió el electro.
A los 11 minutos saqué el cebador.
La apagué a los 14:30 minutos.
El electro apagó 2:20 minutos después.
Volví a vaciar el circuito, en marcha nuevamente y llenado nuevamente con agua.
A los 5:50 minutos prendió el electro.
A los 14:40 apago el motor
4:35 minutos después apaga el electro.
Durante todo el proceso y en todas las pruebas, el electro arranca al rato de tener prendido el motor, y no se apaga hasta varios minutos después de apagado el motor.
El electro tiene conectada una linea de leds, que le agregué al tiempo de comprarla, así veo andando cuando prende. Siempre que salgo con la moto, el electro prende al rato que salgo y no se apaga hasta después de que apago la moto, igual que en las pruebas.
El bulbo de temperatura(del termostato) marca 13/14 volts cuando ta apagado el electro, y al rato de estar andando el electro, marca 11,9 volts promedio.
Hoy cuando vuelva del trabajo, voy a sacar el radiador, y voy a hacer correr agua con una manguera, por el circuito del motor y por el radiador aparte.
Creo que en algún lado tiene que estar algo tapado, ya que sin el termostato, el agua debería enfriarse en el radiador, y apagar y prender varias veces el electro con el motor regulando, y nunca llegar a prender la luz roja de temperatura como pasó en la segunda prueba de 22 minutos.
La bomba, la había revisado, cuando cambié el liquido la primera vez, y no me pareció que estuviera rota, por lo menos no a la vista. Las paletas estaban bien, y giraba sin juego.
Todo lo estoy haciendo a prueba y error, y leyendo mucho en internet. Quien tenga algo útil para aportar, será agradecido.
Mañana les cuento como van las pruebas de hoy.
Saludos!
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