Jejeje, porque no sabes mi crítica de la honda tornado!!!
Mixato, lo que yo critico es de muy hincha pelotas, son detalles menores algunos, mayores otros... yo quería una Tornado, para lo que yo hago es más útil, versátil, barata y modificable... por precio y oportunidad salió esta. Si lees todo eso y junto sin conocer la moto puede que no te quede buena impresión, las criticas esas fueron las negativas, pero es porque lo hago de manera minuciosa y al detalle, desde un uso extremo a ciudadano, no puede dejar a todos contentos...
Alfredo (8 metros en este post), sin dudas, ya busque y no de van las retractiles ni de la tornado, ni la del KLR, ni las Wirtz... veré la de YZ/WR en la semana... Se me escapó en la reseña eso que ya nos ocupamos con Fede del tema.
Aspectos y apreciaciones personales de mi XTZ 250, las FAVORABLES.
Tablero: Excelente, bien aislado, no entra agua, ni condensa, cuenta con tacómetro de barras y/o numerales a elección, medidor de nafta, velocímetros, hora, Trip´s, Km desde que se pone en reserva, Check de inyeccion y demas, muy buena calidad.
Comandos de buena calidad, veremos más adelante la aislación, por ahora funcionas bajo el barro.
Anclajes de manubrio, base de goma y resorte antivibración, muy funcional de verdad, no transmite hormigueo a las manos (puede ser una contra para futuros cambios, pero de fábrica viene muy bien pensado).
Masas de aluminio de ambas llantas son un espectáculo, parecen mecanizadas, excelente calidad espero que sean resistentes. Todo lo que es de aluminio, cristos y demás son de una calidad muy buena, sin rebabas ni poros, dignas de motos de categoría superior.
Frenos Nissin japón disco delantero y trasero, calipers, pastillas de excelente calidad. Frena muyyy bien (mejor que el chueco, así que... deberé revisar los frenos del chueco) y con un tacto justo (no busca clavar)
Cadena de transmisión DID japón con o´rins.
Espejos buenos en calidad y muy funcionales (ves para atras).
Buena luminaria, faros, giros, lindos plásticos flexibles y con cierta capacidad de giro, acrílicos de luces de calidad superior a su gama. Tecla de disparo rápido de luz alta accesible al igual que bocina, las encontrás siempre.
Suspensión delantera eficiente, durita, andar agradable en ciudad, aunque la encuentro algo tosca de atrás le gusta vivorear (en terreno extremo en quinta).
Inyeccion, conductos de aceite, radiador (que parece de juguetes por sus dimensiones) lejos de zonas de impacto.
Buena aislación y altura del filtro de aire y admisión.
Buena calidad de plásticos y plotteo (aunque rayables como dije).
Soldaduras de cuadro decentes.
Caja de cambios aceptable, entran muy bien los cambios, se encuentra fácil el punto muerto, la buena relación no te hace extrañar la 6ta marcha, aunque si la tendría sería mejor (esto creo junto con los aros de llantas es la parte estructural funcional que mas pena).
No se escuchan vibraciones, chirridos ni nada parecido en caminos desparejos. Va firme a velocidades sanas.
Herramientas completas para desarme básico de la moto, de calidad baja (aunque poco me interesa)
Arranca y regula de sólo mirarla, agua, barro, frío, calor lluvia, da igual.
La sensación progresiva de la inyeccion al igual que la respuesta puede ser bueno o malo, depende cómo se mire, largar el acelerador y que la desaceleración sea progresiva es una enorme ventaja en bajadas, arena y barro, nunca se ahoga, tose ni se para el motor.
Autonomía no comprobada aún por mi pero sí por gente de este foro: 3/3,5 litros cada 100 km.
Así la veo YO recién hecho el primer service...
PD: sí! sigue en garantía!!!