En la Ninja se usa la marca 2T para poner a punto. Fijate que estén como el diagrama y con los lobulos apuntando hacia afuera.
Si estas seguro que el CDI tiene chispa y las bujías no están en corto, raro igual que las 2 fallen
- Saca un chupon de bujía y acercalo a cualquier parte del cuadro y dale un toque de marcha para ver que salte chispa y estas 100% seguro. El CDI puede estar bien pero el captor del volante cagado y en un tester te va a marcar OK pero cuando el gire el motor el CDI no va a tener el triger de disparo y no va a hacer nada.
- Carburadores: Limpieza en primera medida si es que no lo hiciste. Después nivel de flotantes (17mm), tornillos de riqueza dejalos en 3 vueltas así arranca mas fácil después los ajustas como corresponde. Fijate que no tengas mucha luz entre las mariposas y el cuerpo, si hay mucho desgaste se puede dar el caso que no tengas suficiente vació para arrastrar la mezcla. También revisa los glicuer de baja que no estén tapados.
- Canilla de nafta: Esa tiene on/off y reserva creo, pero on y reserva funcionan por vació. Fijate que funque como corresponde O.o es fácil de probar saca la manguera que va hacia hacia los ports de admicion atrás del carburador y chupa si ves que sale nafta por la manguera de alimentación esta ok
. Y ojo que si vaciaste los carburadores con el vació que se genera al girar con el burro puede que no abra o casi nada tardando mucho en llenar las cubas.
- Si con todo eso no arranca ya tenes un problema de verdad :S el próximo paso seria revisar la compresión de ambos cilindros.