por dae el Jue Feb 27, 2014 3:35 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina
Es verdad que cuando no te queda otra no te queda otra, yo he viajado con mochila de tanque en el R1 (chica) porque para llegar hasta el lugar necesitas minimo un cambio de ropa, pero una vez que llegas ya no la usas, creo que el baul si bien se puede quitar ya es porque estas pensando en algo mas permanente que te acompañe durante todo el recorrido, y de la ciclista con un peso en ese lugar, bueno.. no hay chances de siquiera iniciar una discucion.
Sin embargo aun cuando coincidamos en todo eso, creo que estas equivocado en como aprecias tu moto, tu moto SI es una deportiva, al igual que lo es aquellas que mencionas como ejemplos, la diferencias es que tu moto es sport turismo y las otras son super sport, tambien llamadas R (Racing) o RR (Race Replica). Ambas categorias comparten el formato de conduccion que obviamente es el "deportivo" de la palabra y solo cambian en el uso y proposito, una esta pensada para turismo (ruta), la otra esta pensada para circuito. Como la conduccion es la misma, resulta para muchos de nosotros un pecado arruinar la ciclista, yo mismo que soy la antitesis de un basquetbolista no baje la moto para no afectar la ciclista, cae en resultado que claramente no tenes en mente pegar unas lindas curvas en tus viajes sino nas bien recorrer cantidad de kilometros, tal vez la ER5n con algun parabrisas elevado es suficiente para eso, y mas acorde a un baul o unas alforjas.
Una analogia para tu moto, seria como si al comparar un Porsche 911 con un Bugatti Veyron, dijeramos que el Porsche 911 no es un auto deportivo porque tiene 4 veces menos potencia que el segundo, y un chasis mas pesado.