AlfredoXJ6 escribió:Xertec, ante todo una pequeña aclaración, a lo que te referís es al TRAIL, no al TRIAL
Te paso una lista de pros y contras según mi punto de vista:
A FAVOR (con respecto a las demás chinas):
- Es la mas liviana (incluso mas liviana que la Tornado)
- Frenos a disco lobulados adelante y atrás.
- Conductos de freno mallados.
- Tablero con indicador de cambio (N-1-2-3-4-5 y funciona ok).
- Arranque eléctrico y a patada.
- Consumo RIDICULAMENTE bajo.
- Tapa de nafta con llave.
- Masas y llantas de aluminio.
- Horquilla delantera (invertida) y basculante trasero de aluminio.
- Cubre carter de aluminio (que ya ha sido duramente testeado
)
- Motor copia de la Suzuki DR 200 (el de la generación nueva, no el '92).
- Carburador Mikuni japonés
.
- Luz trasera de LED's.
- Asiento con anti-deslizante
- Plásticos MUY flexibles (desde el modelo 2012 en adelante)
- Radiador de aceite (desde el modelo 2012 en adelante)
EN CONTRA:
- Suspensiones muy blandas de serie (para ir de moderado a fuerte en off-road)
- Cubiertas poco confiables en asfalto mojado (común a todas las chinas)
- Manillar muy estrecho para manejar parado en off-road.
- Agarraderas del pasajero genéricas chinas (se me rompió una)
- Precisión del instrumental (si no fuera por el indicador de cambios que anda muy bien y me resulta practiquísimo ya se lo hubiera volado a la mierda,a veces se vuelve loco y los relojes de velocidad y RPM's marcan cualquier cosa).
Como verás en el post que te puse del viaje a Neco, yo le cambié cubiertas (Pirelli MT21), le cambié el manillar y le puse cubre puños, ahora le estoy cambiando la relación de transmisión, te aseguro que con esos cambios, yendo tranqui llego a cualquier lado.
Cabe destacar que los representantes de Beta en Argentina estuvieron un poco enquilombados durante fin del año pasado y ppios. de 2013 (mudaron la fábrica de Va. Martelli a un polo industrial en el Tigre), eso les trajo complicaciones con la atención post-venta que por lo que contaban era 10 puntos, yo nunca necesité nada, pero en ese tiempo hubo usuarios que quedaron medio en bolas. Aparentemente hoy la situación se ha normalizado.
Otro punto a tener en cuenta, parece que hubo algunos containers que tuvieron problemas y algunas motos llegaron golpeadas, se vendieron algunas unidades con cajas de filtro de aire dañadas, patas de arranque y pedales de freno doblados y demás detalles, fácilmente solucionables pero que no deberían existir
Por estos detalles yo en algún momento dejé de recomendarla, pero bueno, el resto solo puede ser peor
Suerte con la elección