por Ninjavasco el Mar Dic 18, 2012 4:32 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina
A LOS QUE CONCURRAN A TALLERES DE ROSARIO, Y A LOS QUE NO. TODOS PUEDEN SACAR ALGO DE ATENCION DE ESTO.
Buenas amigos, estuve un poco colgado haciendole algunas cosas a la ZZR, pero llegamos a un momento de la misma que me gustaria compartir con ustedes, y que puedan sacar sus conclusiones, de paso aprender lo que se pueda por que no le deseo esto a nadie; HACE 4 meses que luego de un cambio de metales de biela VUELVO AL TALLER TODOS LOS DIAS! con la moto en la mano por problemas de RE-ENSAMBLADO del motor. A cara de perro como quien dice, les voy a contar lo mejor que me salga todo.
Me recomiendan un mecanico, el Sr. Elvio Constantini en una ocasion para que yo le lleve la moto si tuviera algun problema, cuando aparecio el problema de los metales de biela decidi hacer uso del consejo de mi amigo, localicé a Elvio y le encomendé el trabajo. Resultó que estaba trabajando en una concesionaria muy conocida de rosario MOTOR DOS (let the bad times roll).
Aqui va la historieta
Primer problema:
A los 13 días del mes de agosto llegué al taller de MOTOR DOS S.R.L con un problema en el motor de mi Kawasaki ZZR – 250cc año 1993, resultó ser un asiento del cigüeñal y metales de biela. La empresa asumió el trabajo de reparar el motor para que este funcionara correctamente, añadiendo pequeñas reparaciones adicionales recomendadas por el mecánico.
El trabajo se extendió hasta el día 13/09/2012 exactamente, en el cual me llamaron para informarme que la moto estaba lista.
Habiendo esperado un mes y algunos días para tener mi moto, que necesitaba, y al no disponer de la suma total (Pesos 4.697) en efectivo, tuve que pagar una parte con tarjeta de crédito (pudiendo sacar el efectivo de un cajero automático pero sin tiempo para ello, pagué una parte con tarjeta, $1000, y otra en efectivo $3697).
Luego de pasarme unos 45 minutos entre tarjetas, buscando postnets para pasarla (por que no disponían de él), terminamos la transacción de pago. Ya estaba listo para montar mi moto nuevamente, así que ¡Vamos a buscarla! Lo cual termino siendo que la moto todavía no estaba armada en su totalidad y que los intereses del pago con tarjeta ($150) fueron pagados completamente ¡en vano!
Eso es solo el comienzo, al día siguiente llamé para saber que pasaba con el armado de la moto ya que esta empresa no me contactaba, incluso estando en falta conmigo. Me atendieron como si nada y me informaron que la habían terminado de armar.
Finalmente puedo llevarme mi moto.
Segundo problema:
Hechos unos pocos kilómetros en ella, advertí que hacía un ruido extraño, el motor golpeaba.
La llevé al día siguiente para que revisen lo que había sucedido; me dijeron que “no le pasaba nada”, con muy pocas ganas de revisar y dejarme tranquilo.
Pasados unos 300KM el ruido era muy evidente, así que volví a llevarla.
Esta vez tuve suerte y advirtieron el ruido (que ya estaba muy acrecentado) y me pidieron que la deje para que la revisen. Acepté sin ningún problema, desde ese día esperé 7 u 8 días en los cuales supuestamente estuvieron trabajando, descubrieron que el ruido era un tensor de la cadena de distribución que había venido defectuoso (repuesto que la empresa eligió y colocó) luego de esos 8 días la moto estaba lista. Acudí al taller a buscarla, intentan cobrarme el repuesto nuevamente, pero me niego por que ya me lo habían cobrado en el presupuesto inicial.
Tercer problema:
Al probarla sientí el embrague raro y me dí cuenta de no funcionaba (no despegaba) que si yo accionaba el embrague la moto seguía su marcha, de modo que era imposible utilizarla.
De camino nuevamente al taller, el agua de refrigeración comienza a hervir (100 ºC) y el electro ventilador no arranca. Detuve mi marcha instantáneamente para no arruinar el motor.
Ya en la vereda, miré el motor y también perdía aceite.
Armado de paciencia esperé a que el motor enfriara y volví al taller a contar lo sucedido para que me brinden una solución.
Aclaración:
Es sabido que, para llegar al cigüeñal, hay que desarmar el motor en un 100% por lo que cualquier error de armado, ocurrido luego de este trabajo, lo habrá cometido exclusivamente el mecánico que haya realizado dicho trabajo.
Entre otras cosas el mecánico se quedó con el vehiculo para revisarlo y solucionar los problemas encontrados.
Unos días mas tarde me notificaron que los problemas ya estaban resueltos, y cuando retiré mi moto, habiendo recorrido solo 1000mts, el agua volvió a hervir y el aceite seguía goteando. Le informé esto al mecánico y este me dijo que lo resolverá para el día siguiente.
Para esta fecha retiro la moto y luego de aproximadamente 100km (recorridos en el plazo aproximado de 20 a 25 días) el problema del agua y el aceite vuelve a surgir.
Me presento nuevamente el día 23/10/2012 y entrego la moto, ya pidiendo que me lo dejen expresado en papel.
Corridos los 15 días de esto, al fin me dicen que esta lista.
Cuarto Problema:
Al observar el motor detecté faltantes de bulones en el radiador, algunos tacos de goma de asiento del tanque de nafta, y el cable del embrague mal armado. Además de los faltantes, ninguna de las anomalías detectadas en el agua y el aceite habían sido solucionadas.
De aquí en adelante;
Perdí la cuenta de las veces que la llevé por estas cuestiones pero acudiendo a mi memoria fueron cinco o seis veces más.
El día 3/12/2012, considerando que ya no tenía sentido hacer otra vez lo mismo, les pedí POR FAVOR que la miraran con un poco de detenimiento y se tomaran su tiempo, pidiéndoles además que me expresaran en un papel los motivos por los que entraba nuevamente al taller
A esto se sumó la constante pérdida de combustible y agua.
Finalmente y motivo de la redacción.
El día 7/12/2012 me comuniqué nuevamente vía telefónica para saber el estado de mi vehiculo, me informaron que le faltaban repuestos, entonces DECIDÍ ACUDIR AL TALLER PARA RESOLVER ESTA SITUACION, de mala gana desarmaron lo que fallaba y con los repuestos extraídos salí a proveerme de los mismos, nuevos.
Este mismo día llevé al taller una junta de tapa de válvulas y un diafragma de provisión de combustible ($270 entre ambas).
Luego de esto, con los materiales provistos por mi persona se dignaron a re-armar la maquina, y bajo la justificación de probarla me la entregaron el día 12/12/2012, cuando compruebo que las fallas continúan con el AGRAVANTE DE QUEDAR A PIE A LOS 1200mts RECORRIDOS desde el taller.
Luego de esto otra vez entrego mi moto al taller INDIGNADO COMPLETAMENTE, me dicen que para el día siguiente estará lista (día en que no me atienden telefónicamente, y cuando logro dar con una secretaria me dice que la moto no está lista).
Finalmente el día 14/12/2012 acuerdo para retirar la maquina del taller. ESTA SE ENCUENTRA EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE LA ENTREGUÉ.
Estoy completamente indignado. No puedo vender mi moto por que es un sonajero, no puedo usarla por que la voy a terminar de arruinar, y no puedo arreglarla por que la plata que habia juntado para eso ya se la embolsaron estos muchachos.
Espero que esto sea de ayuda para los Rosarinos y aledaños, la idea es que tengan los ojos abiertos y que remarquen que si alguien no sabe, o no puede hacer un trabajo, que no lo acepte, por que luego somos los giles los que pagamos y quedamos sin vehiculo (en mi caso movilidad principal).
Un Abrazo gigante a todos los Kawamigos! Perdonen los amigos de elvio, el mismo elvio tambien, pero sali fogueado de esta y no me parece que sea poca cosa.
Saludos!!!!
Ninjavasco
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