por Karlmeister el Lun Jul 02, 2007 6:49 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina
Cómo están, muchachos. Es un gusto encontrar un foro donde se pueda charlar y compartir con gente que tiene y comparte la pasión que tengo yo... 'andar en moto', y más específicamente, en una Kawasaki Ninja!!
Les cuento brevemente mi historia, soy Carlos de Avellaneda. A los 16 un tío mío se compró una Kawasaki Ninja EX250 negrita con pegatinas verde/violeta, y me invitó a dar una vuelta en ella. Quedé simplemente maravillado, y me dije a mi mismo que algún día me iba a comprar esa misma moto. Demás está decir que mi XP en moto, tanto en mecánica como en conducción, fue nula.
Desde el año pasado que estaba mirando Ninjitas con cariño, pero lo que me hizo decidirme fue que me cambié de laburo a una zona que me queda totalmente a contramano, así que me puse a mirar motos y con la ayuda de mi viejo (que es Ing. Electromecánico) nos pusimos a la búsqueda de una moto que se ajustara a mi presupuesto y que estuviera en buenas condiciones. Lástima que 'ambos' estábamos bastante en bolas y no teníamos idea de este foro, pero bueno...
Luego de buscar, me dedidí por una Baby-Ninja (EX250 del 93) idéntica a la que tenía mi tío, que estaba completa, con algunos detalles de carenado (7 de 10) y aparentemente en 8 de 10 en la mecánica, en detrimento de una Suzuki FXR150 del 99 (que se veía 9/10 de aspecto y 9/10 de mecánica), pero la Ninjita me tiró más. Después de un corto aprendizaje (una tarde) de perderle el miedo al arranque en las calles del barrio, en la tarde siguiente me animé a pasarle los cambios. Luego empecé a animarme por lugares más transitados como avenidas y autopistas.
El tema es que la moto pronto empezó a fallar. Entre las fallas que puedo enumerar:
* Problemas al regular (tenía que tenerla acelerada para que no se me apague).
* Problemas en los frenos traseros.
* Mangueras y abrazaderas viejas (3 se me rompieron en pleno Obelisco), tirando el agua al radiador y generando una vaporeda que parecía un géiser
* Cambio de aceite donde comprobamos que le habían puesto uno terriblemente viscoso para disimular los ruidos del motor
* Cambio de amortiguador trasero (usuario novato se come todos los pozos, en especial los GIGANTES)
* Cambio de piñón, cadena y corona
* Cambio de unos ganchitos que permiten 'mover' la rueda trasera que estaban falseados (aumentar la distancia entre los centros de las ruedas), * Cambio de luces de giro.
* Cambio del burro de arranque.
* y... ufff... cambio de bujías...
Todos estos cambios me salieron ya la mitad del precio de compra de la moto, considerando la mitad del precio de mano de obra que mi viejo a regañadientes aceptaba que le pagara.
Después del cambio de bujías (a unas NGK C7 recomendadas por CORD...ASCO), la moto me empezó a hacer hervir el agua del sistema de refrigeración. Leyendo en Internerd, caí en que esa bujías, aunque recomendadas por Kawasaki y Cordasco, son para climas extremadamente fríos como los CANADIENSES (los inviernos porteños son veranos para ellos). También mi viejo, preguntando y consultando, llegó a la conclusión que hay que abrir el motor para sacarle unos ruidos que tiene (posible cambio de bielas)... en sintesís, está parada hace 3 semanas y tiene pinta de estarlo por lo menos unas 6 más...
Pero bueno, como pienso tener la moto (si es que no me la chorean), un buen tiempo, creo que la inversión se amortiza con los años.
Realmente me da un poco de bronca al recordar y comentarles todo esto, incluso hubo un momento de desesperación (cuando no le encontraba la vuelta a que hirviera el agua), en que quise mandar la moto a la mierda y venderla... pero lo poco que hasta ahora monté la moto, fue sencillamente de lo mejor que me pasó, sin mencionar que me dio una de las más grandes alegrías de mi vida: poder irme a la Costa en Semana Santa en ella y con mi chica!
Espero no haberlos aburrido, espero poder ayudarlos en lo poco que aprendí en este tiempo (la necesidad crea el órgano) y leer sus comentarios en los problemas que tendré, así como poder tener a la nena lista y compartir algunos viajes con uds.
Saludos,
Karlmeister.