Saivan escribió:Hola a todos, leyendo un poco el tema le comento a RMelo que no esta loco ni es extraño lo que le sucede cuando la moto está a medio o menos de medio nivel en el ojo de buey(circulito que posee el motor para mirar nivel de aceite).
Por lo general cuando menos aceite tiene, menos o casi nada fumará; o en el arranque no tirará humo, esto se debe a que, al no tener el aceite que deberia tener (me refiero a nivel), la presión interna disminuye y no se cuela por aros de pistón. Esto es algo habitual (nivel bajo de aceite en motores) cuando en agencias poco serias o de dudosa reputación, tienen a la venta motos que están un poco desinfladas de motor.
En estos casos, cuando rellenás o cambias aceite y completas nivel, si la moto está floja de aros, fumará continuamente, si en arranque o ya caliente el motor, acelerás un poco y fuma pero se corta el humo, casi seguro problemas en retenes de válvulas (resecos o rotos).
También suele ocurrir en el arranque en frío, si está el punzuar del carburador gastado (normal en motos con años encima), fuma un poco.
En mi caso personal, cuando fuí a ver la moto que tengo ahora, estaba sin casi nada de aceite y al arrancar en frío fumaba mucho. Al calentar motor, dejaba de hacerlo, pero estaba muy gorda en nafta (ahogada), punzuar destruido a simple vista. La compré, entró a taller y después de cambio de punzuar, limpieza de carburador y afinación gral., cambio de fluidos y ajuste gral. tornillería quedó de 10. Hasta ahora van 2000 km. en 2 semanas (ando un poquito por Cap.Fed. y alrededores jajaja) no bajó nada el nivel de aceite en motor (uso Yamalube mineral 20w50).
Buenisimo aporte... pero tengo algunas dudas...
1° Además de dejar de humear, yo siento la moto más liviana hasta un poco mejor... puede ser solo sensación?
2° Suena feo que deje de humear porque no le llega el suficiente aceite, eso en la práctica es tan malo como se lee?
3° yo tengo problemas con el caburador... cuando mantengo constante velocidad sobre los 100 klms/hr, la moto se queda sin combustible, estará esto relacionado con el punza y con problemas de humo en la partida...?
4° Tengo algo de juego en pasador de pistón, al parece la biela tiene desgaste...
4.1° Como soluciono esto, no he buscado respuesta para esto... algún metal? relleno?
4.2° Con el juego de la biela y el pasador de pistón... podría tener mayor consumo de aceite?
debi haber sido periodista por lo preguntón.... espero me puedan ayudar...