por marcelux el Jue Oct 27, 2011 10:37 am
Hola nicomel150. Te comento mi experiencia: yo compre una vulcan 500 1998 hace un par de meses. Tuve muy en cuenta lo recomendado en este foro para la compra de moto usada. Me fije que no traspirara aceite por ningun lado, revise los escapes, que arrancara en frio sin problema y sin humear, el desgaste de los neumaticos, el desgaste de disco de freno, que dan la pauta de kilometraje, y otras cosas. La moto decia que tenia 21.000 km, y por el estado era posible. Pero igual tuve problemas. Yo la traje de rufino andando (soy de viedma RN, 816 km de distancia) y me dejo tirado 2 veces en ruta. Al final no llegue a Viedma y la deje en un taller en Bahia Blanca. La hago corta: se quedaban sin luz las valvulas de admision, solucion: cambiarlas porque se chupaban en la tapa, tenian rebarba, estaban muy desgastadas. Este es un problema que no lo ves al toque, ya que las valvulas se cierran cada 300 km maso. El mecanico me recomendo ya que habria el motor cambiar pistones (estaban rayados), aros, perno, rectificar cilindros y tapa. Todo me salio 3000 mangos con repuestos comprados en cordasco. Los repuestos se consiguen y para mi no son tan caros. Por ejemplo, ahora me esta hinchado las bolas un ruidito en un escape, como que tiene algo suelto adentro (se escucha como un campanilleo), no lo hace siempre sino en determinadas revoluciones, y aparte estan algo picados, asi es que estoy pensando en cambiarlos por unos en escapes fantin ($ 550 c/u) que copian el original. De paso le queda un sonido un poco mas contundente, es muy silenciosa con los escapes originales. Decile a tu viejo que revice bien la moto y no crea en el kilometraje que marca, si son pocos. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.