Muchas personas tienen sueños... no muchas pueden cumplirlos. Cuando quien puede cumplir un sueño es una persona querida por uno, la alegría por su amigo es enorme.
Aquí intentaré ir transcribiendo las crónicas de la ENORME aventura de mi amigo el Gato.
motomax escribió:
Primera etapa cumplida para el Motomax – Helmet Rally Team
Escrito por Motomax
Lunes, 03 de Enero de 2011 00:49
Este domingo se desarrolló la Primera Etapa del Rally Dakar Argentina – Chile 2011, que unió las localidades de Victoria, Entre Ríos, con la ciudad de Córdoba.
Día duro y complicado para el equipo Motomax – Helmet Rally Team, donde sus pilotos han sufrido principalmente penalizaciones y algunos inconvenientes mecánicos. Gato Barbery ha sufrido bastante este primer día efectivo de carrera, donde acumuló 44 penalizaciones por exceso de velocidad tras no contar con la información actualizada que proporcionó la organización, además de la perdida de la tarjeta de control. Otra de las complicaciones surgió por un problema en el tanque de combustible trasero, en el cual originó algunas detenciones de la moto lo que originaron pérdida de tiempo. A esto se sumo la rotura de la torre de los instrumentos de navegación, que finalmente fueron solucionados por Gato durante el transcurso de la etapa.
“Día difícil. Anoche, cuando Petrone rompió el motor lo tuvimos que cambiar y yo, en todo el desorden que tenía porque no se veía bien a oscuras, me olvidé de poner la adaptación de la hoja de ruta, que tenía una corrección. Ya con eso arranqué el enlace con falta de información de los límites de velocidad. Sobre el final del mismo me empecé a dar cuenta de ese tema y comencé a seguir algunas motos y cuatriciclos para ver si no penalizaba. Igual acumulé 44 penalizaciones, y eso me mandó para atrás en la clasificación general. Error de principiante total”, admitía el piloto y periodista.
El piloto de la Beta Nº 185 también detalló los problemas sufridos en la moto, relacionados con uno de los tanques de combustible. “Cuando llegamos a la Especial arranqué todo perfecto, y que desde ayer tenía un problema con el tanque de combustible trasero, que no tenía pase de nafta, entonces cuado cargo los tanques de adelante se pasa por nivel al trasero y lo rebalsa. Esto genera que se apague la moto y los tenga que cancelar, y ese tipo de problemas. Hoy tuve tres veces problemas con el tanque de nafta, donde me quedaba y después la moto no arrancaba” relató. “En carrera le pegué a una piedra y se me desinfló la goma de adelante, así que tenía que ir con bastante cuidado. Sobre el pucho, antes de llegar al segundo CP, se me rompió la torre de los instrumentos, y paré a arreglarla pero se volvió a caer, y cuando sobre el final faltando seis kilómetros la moto se paró porque se cortó la manguera del tanque trasero que estaba utilizando. A reparar la manguera me ayudo un familiar de Tukuta, el fotógrafo de Villa Gesell que trabaja en MXZone.com.ar, que estaba junto a otros amigos siguiendo la carrera. Al final directamente dejamos un tanque y pude terminar la especial. Día duro, se llegó y hay que festejar porque me encuentro bien, no tuve ningún golpe. La moto ya se encuentra siendo arreglada por los mecánicos, así que va a llegar bien y en condiciones para largar la segunda etapa.”, completó.
Barbery fue testigo de un violento accidente sufrido por el polaco Rafal Sonik, que lo marginó de la carrera. “A los pocos minutos de la especial, en una curva cerrada vimos un vuelco de un cuatriciclo rojo que pasó por arriba de un alambrado, creo que era Sonik”.
“Le dedico la etapa a mi mujer Silvia, que vino a acompañarme a Buenos Aires hasta la largada, y le mando un Feliz Cumpleaños atrasado a Federico González, que durante todo el día no lo pude saludar y aprovecho esta oportunidad”, finalizó el piloto de Olavarría.
Por su parte Sergio Petrone, otro de los integrantes del equipo, logró cambiar el motor de su Beta que se rompió durante el enlace de este sábado. Salieron a pista más tarde y pese a algunas penalizaciones pudo llegar a Córdoba y continúa en carrera. Por su parte Jorge Martínez Boero (h) tuvo una caída durante la especial, pero sin consecuencias físicas. Al igual que Barbery, sufrió 30 penalizaciones por exceso de velocidad, por lo que eso también lo retrasó bastante en el clasificador.
Etapa 2: Córdoba – San Miguel de Tucumán
En esta etapa 100 % inédita, el rumbo se dirige hacia el norte del país y lleva al rally a paisajes selváticos que recuerdan ciertos paisajes de sabana. Durante una parte de la jornada, las motos y cuadriciclos serán nuevamente separados de los autos y camiones. Los motoristas-acróbatas disfrutarán al máximo en una pista anciana donde los saltos serán variados y a veces espectaculares. En los autos, también habrá mucha agitación ya que el programa no carece de saltos repetidos y curvas cerradas.
Resultados Etapa 1
1. (11) FARIA (PRT) KTM 001:58:02
2. (2) DESPRES (FRA) KTM +00:00:29
3. (1) COMA (ESP) KTM +00:01:15
4. (10) PEDRERO GARCIA (ESP) KTM +00:02:13
5. (17) GONCALVES (PRT) BMW +00:02:18
142. (170) MARTINEZ BOERO (ARG) BETA +01:05:59
143. (175) PETRONE (ARG) BETA +01:07:23
162. (185) BARBERY (ARG) BETA +01:48:24
Gato Barbery agradece a: Castrol, Farmacias A+, GMR Suspensiones Especiales, Acerbis, Progrip, Municipalidad de Olavarría, Suomy, Beta Racing, Falabella Motos, FIM Ride Green, Auto Moto Club Olavarría (AMCO), Motomax, Blogger X, Instituto Tecnológico Olavarría (ITecO), Helmet, Avant Motos, Light Studio Deluxe, Torino Transporte, ExpoMoto Show, Wirtz Racing y a todos aquellos que apoyan este proyecto.
Tenes mucha gente detrás Gato. Fuerza!