por supremaconfritas el Jue Dic 09, 2010 3:36 pm
Mira yo tengo la mía hace poco asique no tengo experiencia sobre la confiabilidad a largo plazo, pero te puedo dar mis impresiones. Con respecto al ripio te diría que le preguntes a "Gonzo", a veces escribe en este foro, el tenía una 500 e hizo un viaje por el sur y anduvo bastante por ripio. Pero bueno convengamos que una chopera es la segunda menos indicada para ripio despues de las motos de pista. Calculo que no será imposible usarla en ripio pero seguramente algun problema te dé porque la moto es pesada y sin embargo la rueda de adelante va liviana asique si no andas con cuidado capaz que se te escapa.
La moto en gral es de una calidad muy buena, se la nota muy sólida y fuerte. El motorcito es una obra de arte, tiene un rendimiento desproporcionado a su cilindrada ya que la moto se la siente rápida, explosiva y ágil de motor. En ruta le sigo el paso a mi amigo en su Harley sin ningún problema. Quisiera ver cuantos motores de 1/2 litro mueven con esa facilidad una moto de mas de 200 kg. Eso sí, es un motor que le gusta ir enroscado, si te gusta el "plo plo plo" de una Harley olvidate porque acá no lo tenes ni parecido.
La moto es baja, sí. El día que la traje del concesionario pegué abajo subiendola a casa y rompí el switch de seguridad de la muleta, quedó colgando de unos cables, nada que no se pudiera arreglar. Después volví a tocar abajo subiendo a la vereda por la rampa de lisiados. Tomé nota y dejé de subir la moto a cosas que no sean bien bajitas, antes de romper algo mas grave (esta moto tiene el carter mas abajo que los caños del cuadro, si tocas fuerte a lo mejor la cagás).
El tema del pasillo no se .. pero te digo que yo la guardo en el living de casa, pasa justo justo por la puerta pero una vez que le tomé la mano ya no me da problemas. Ahora un pasillo va a ser diferente porque no tenes lugar para maniobrar adentro (el clasico paso primero un puño y despues el otro).
Con respecto a baches y lomos nunca me hicieron tocar pero reconozco que yo los paso con mucho cuidado, lo que sí encuentro es que es una moto de cambios cortos por ende en ciudad con sus baches y transito se vuelve un poco tedioso estar cambiando marchas constantemente, sumado a que no tiene demasiado torque a bajas vueltas, el manejo no se disfruta tanto ahi. Pero cuando la sacás a la autopista, te dás cuenta que la moto estira las piernas porque encontró su habitat natural y manejarla es realmente un placer. Invita a salir a andar por más que no tengas a donde ir.
En resumen te la recomiendo, es una muy linda moto.
Saludos,
Juan