R-A-M-O-N escribió:A ver agrego una pregunta, como serìa lo que marca la aguja de temperatura en la 250, en la mitad serìan 100 grados? el rojo a que temperatura empieza?
La aguja de fabrica no esta graduada en grados, entonces no tenes referencia de la temperatura real del motor. Normalmente el limite (rojo) seria 125-130 grados (segun el manual) y la mitad unos 100, que seria lo normal en ciudad, en ruta serian unos 80 grados (el termostato lo mantiene en ese rango). Pero para saber la verdad de la verdad tenes que recurrir a un medidor de temperatura externo, en lo posible digital. Yo uso un reloj externo aparte del original, y mido la temperatura de la tapa de cilindros lo cual me alerta en caso de quedarse sin agua el radiador, ya que de fabrica el bulbo esta en el circuito de agua despues del motor, y si el sistema se queda sin agua a causa de una manguera rota o alguna fuga en el radiador no va conducir la temperatura por falta del agua hacia el bulbo (el agua hace de conduccion del calor) y mentiria el reloj original.