elaudaz escribió:aca doy un consejo que aprendi por estar un par de años al lado de mi amigo preparador de motos y piloto de hace mas de 20 años.... yyyy despues de tantos mates, tantas boludeces habladas, alllgo se va aprendiendo jajajajajajaja.
la cubierta que va es la 130, el porque? mi amigo se canso de explicarmelo, al ponerle la 140 se cambia la relacion, los cambios se hacen mas largos y la moto al no tener tanto caballaje, se queda sin power en alta. eso por un lado.
y por otro lado, para el que la usa en circuito o le gusta tumbar en las curvas de la ruta y/o autopista, tengan en cuenta que cuanta mas diferencia entre la cubierta trasera y delantera, menos va a tender a tumbar porque pierde la ciclistica.
o sea, a fin de cuentas, me re gustaria ponerle un 180 a mi ninjita como a la fantasia pero realmente no es para nada funcional y eso me paso con mi twister en el autodromo que me gaste al pepe en un pilot sporty 140 y lo tuve que casi regalar porque no tumbaba nunca, le puse la 130 e iba como un soplete y ni que hablar cuando le puse en black racing 120, tocaba todo en el piso jajajaja hasta uqe un dia cai como una rata en arrecifes por hacerme el super profesiona ljajajajajajaja(el tema es que cuanto mas se parecen las medidas de las dos cubiertas, mejora mucho la ciclistica de la moto)
espero que les haya servido de algo lo que escribi.
saludos genteeee
La relacion velocidad potencia la reajustas con el piñon o la corona quitando o agregando dientes, y el problema que mencionas de la tumbada se debe al arco que se forma en la cubierta al estar colocada en un rim de diferentes pulgadas, como cada moto trae una llanta diferente aun cuando la medida de la cubierta sea la misma, dificilmente el comportamiento del 250r tenga algo que ver con el de la twister.
La tablas de bridgestone para cada moto de acuerdo a las pulgadas del rim y las medidas con las que se puede jugar con la cubierta estan en el foro, si encontras el post con el buscador, al abrir el link vas a ver que el archivo pdf dice kawasaki, cambiale el nomenclador por honda y posiblemente encuentres la data que necesitas para saber que estas cambiando en tu moto.
Tus experencias personales son lo mejor en la pista, el prueba y error es la mejor forma de aprender, solamente te aporto este dato para que le des un vuelco un poco mas tecnico y entiendas el porque de lo que esta pasando. Abrazo!