dae escribió:no entendi una goma lo de la caja.. esas motos traen el 99% caja rotativa de 3 cambios sin embrage.. osea olvidate de freno motor.. no entiendo! y ademas ponen que esta prohibida la caja automatica? me perdi..
eso porque no estás en la nueva onda! jajaja
El 99 por ciento tienen 4 velocidades, respecto al embrague os cuento que si lo tienen solo que es de accionamiento a "pedal" ( que técnico no? ). Pasa así, cuando vas a pisar la palanca de cambios lo primero que hace este sistema es comandar una leva que a través de una horquilla acciona el diafragma del embrague para que cuando sigue el movimiento del cambio de velocidad ya esté embriagado ( borracho va ), ahí pasa el cambio y cuando soltás la palanca vuelve a pegar el diafragma. Lo que muchos confunden es que al poder estar en cambio y girando a su vez el motor sin que traduzca el movimiento dicen que tienen un sistema raro de embrague y no, solo que además de tener el sistema que te comenté antes llevan un centrífugo que suele estar como transmición primaria a la salida del cigueñal y antes del embrague. Hay otro sistema que el mismo embrague qu te comenté se le suma una placa de contrapesos que por giro centrífugo acciona unos contrapesos y hace de "embrague-centrífugo" . Abajo te pego un link que hay un ejemplo de uno de los casos espero te sirva, sinó la próxima vez que desarme uno conecto la cam y lo ves en vivo jaja.
Pd: me olvidaba, SI tienen freno motor y debido a eso tuve que invertir la selectora en mi Sexy porque no me acostumbro a los cambios como el GP aún jeje.
http://www.motosyrepuestos.com/wordpress/
( es el video que está en esta direccion )