Combustibles. Diferencias entre octanajes y naftas

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Notapor cordobaracing el Mar Nov 18, 2008 10:08 pm

pero agrego...a mi golf...q lo tengo chipeado...le pongo premium pq le di mas avance y no pistonea de esa manera...

al 128 le pongo premium pq la compresion se acerca a los 11 y con leva y demas le hace falta para que no pistonee

a la moto...seguire con super por el momento...y probare alguna vez en ruta...lo que si..si fuera inyection...le pongo premium pq seguro cuida mejor los inyectores...como lo afirma otro ingeniero amigo...el que me chipeo el golf...
www.rgsonidos.com.ar
cordobaracing
Usuario
 
 
Socio # 3303
Agosto 2008


578 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MPI el Mar Nov 18, 2008 11:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo noto la diferencia entre la súper y la premium, Trato de usar Siempre premium y hasta donde se, tiene aditivos para mantener destapados los inyectores o por lo menos, eso dice un ingeniero amigo que trabaja para YPF...
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor porke-??? el Mar Nov 18, 2008 11:32 pm desde ramos mejia

cordobaracing escribió:asi es muchachos...como les decia...la premium solo ayuda cuando la relacion de compresion es muy alta y ayuda con el avance del encendido para que no pistonee....y efectivamente segun ingenieron tambien dicen q con el tiempo la premium es mucho mas agresiva con las gomas...

potencia vas a notar si tenes compresion alta...pq tenes seguro mas avance y la vas a notar...sino es mas negocio q otra cosa...

ahora si...q es mejor refinada y mas calidad...eso si...

pero recien lo consulte con otro ingeniero...y me digo lo mismo que el anterior...

es mas...mi suegro que es ingeniero tambien y cuando viajamos en el 407 a la costa lo verificamos....el consumo fue exactamente el mismo y la potencia no se notaba....

habria que probar con alquien que tenga algun auto con compresion arriba de 11 o 12 -1 que ahi seguro que mejora....


OK ...pero no te estoy hablando de coches sino de motos cualkier mil y 600 esta arriva de los 12-1 de compresion...
entonces que onda hay que usar premium ahi????
VENDO LCDs y NOTEBOOKs nuevas en caja!!
porke-???
Usuario
 
 
Socio # 3347
Septiembre 2008


1536 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mar Nov 18, 2008 11:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A ver si puedo agregar algo: los octanos estan en relacion con el poder antidetonante de la nafta, o sea en un motor liquidado ponele comun y atrasale el encendido y va a andar joya, pero en un motor de alta compresion cuanto mas octanos tenga mejor va a quemar. Ahora si vamos a notar la diferencia entre 96 y 98 octanos no sé, pero una vez use nafta de aviacion con mas de 100 octanos y te juro que la diferencia fue abismal.
Eso si la de aviacion debe andar en 5 o 6 mangos por litro...
Última edición por juangpz el Mié Nov 19, 2008 10:24 pm, editado 1 vez en total
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Sebastian34 el Mié Nov 19, 2008 6:42 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Una curiosidad; una vez hace como 10 años con la Husqvarna cargué nafta en una EG3, le puse la premium de ese momento; a esa moto siempre le ponía premium. No sé qué catzo me habrán cargado esa vez pero la moto volaba, era increíble. Nunca me volvió a pasar, incluso cargando en la misma estación.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordobaracing el Mié Nov 19, 2008 3:19 pm

porke-??? escribió:
cordobaracing escribió:asi es muchachos...como les decia...la premium solo ayuda cuando la relacion de compresion es muy alta y ayuda con el avance del encendido para que no pistonee....y efectivamente segun ingenieron tambien dicen q con el tiempo la premium es mucho mas agresiva con las gomas...

potencia vas a notar si tenes compresion alta...pq tenes seguro mas avance y la vas a notar...sino es mas negocio q otra cosa...

ahora si...q es mejor refinada y mas calidad...eso si...

pero recien lo consulte con otro ingeniero...y me digo lo mismo que el anterior...

es mas...mi suegro que es ingeniero tambien y cuando viajamos en el 407 a la costa lo verificamos....el consumo fue exactamente el mismo y la potencia no se notaba....

habria que probar con alquien que tenga algun auto con compresion arriba de 11 o 12 -1 que ahi seguro que mejora....


OK ...pero no te estoy hablando de coches sino de motos cualkier mil y 600 esta arriva de los 12-1 de compresion...
entonces que onda hay que usar premium ahi????


asi es...en la tuya inyection...lo recomendables es premium pq limpia y cuida mas los inyectores...y te ayuda tambien con la compresion...

ahora si...las a burca...cuando se hicieron no existia la premium...con lo que el avance compresion y demas fue diseñado para super...y las bombas de vacio y demas fueron probadas con eso...

yo opino..moto inyection, justifica premium...moto burca...super...

y te soy sincero...no tengo ganas de ser raton de laboratorio poniendole premium al zzr y rompiendo las gomas de vacio q deben salir un huevo...ante la duda...voy a lo seguro...
www.rgsonidos.com.ar
cordobaracing
Usuario
 
 
Socio # 3303
Agosto 2008


578 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Nov 19, 2008 3:52 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

pregunta.. hablan de premium refiriendose a naftas tipo fangio, vpower, podium? digo porque si el manual en ingles dice premium.. segun esta tabla los valores RON de octanage son una simple nafta super argenta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gasoline

Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Mié Nov 19, 2008 7:18 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Digo Premium para abarcar las 98 de todas las marcas. En USA casi todos los autos funcionan con nafta 87, si no me equivoco hay dos normas para establecer el nro. de octano, quizá en USA utilicen la otra forma.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRBRA el Jue Nov 20, 2008 9:54 am desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

VPOWER, FANGIO, NAFTAS PREMIUM ?????
VERRRRRSSSOOOOOO,!!!!!!
Que se la vendan a Obama
"El puño derecho gira para los dos lados"
KLRBRA
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1835
Noviembre 2007


2074 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Nov 20, 2008 9:57 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Sebastián GPz escribió:Digo Premium para abarcar las 98 de todas las marcas. En USA casi todos los autos funcionan con nafta 87, si no me equivoco hay dos normas para establecer el nro. de octano, quizá en USA utilicen la otra forma.


gracias sebas x tu respuesta, pero era una pregunta retorica :wink:

la medicion que aparece en wikipedia es valor RON y es el mismo que se usa aca
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Jue Nov 20, 2008 11:56 am desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

juangpz escribió:A ver si puedo agregar algo: los octanos estan en relacion con el poder antidetonante de la nafta, o sea en un motor liquidado ponele comun y atrasale el encendido y va a andar joya, pero en un motor de alta compresion cuanto mas octanos tenga mejor va a quemar. Ahora si vamos a notar la diferencia entre 96 y 98 octanos no sé, pero una vez use nafta de aviacion con mas de 100 octanos y te juro que la diferencia fue abismal.
Eso si la de aviacion debe andar en 5 o 6 mangos por litro...



SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE....
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

UNA VEZ... SOLO UNA VEZ... PROBE EL DELICIOSO NECTAR DEL DIABLO EN EL ZX7... SOLO UNA VEZ :cry:

PERO FUE INOLVIDABLE... :twisted: :wink:

Y otra vez... compre "Tornadito" y le eche unos cm3... jeje.... :twisted:

NITROMETANOOOOOOOOOOOOO... :o
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Jue Nov 20, 2008 12:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ninja Maxi escribió:
juangpz escribió:A ver si puedo agregar algo: los octanos estan en relacion con el poder antidetonante de la nafta, o sea en un motor liquidado ponele comun y atrasale el encendido y va a andar joya, pero en un motor de alta compresion cuanto mas octanos tenga mejor va a quemar. Ahora si vamos a notar la diferencia entre 96 y 98 octanos no sé, pero una vez use nafta de aviacion con mas de 100 octanos y te juro que la diferencia fue abismal.
Eso si la de aviacion debe andar en 5 o 6 mangos por litro...



SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE....
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

UNA VEZ... SOLO UNA VEZ... PROBE EL DELICIOSO NECTAR DEL DIABLO EN EL ZX7... SOLO UNA VEZ :cry:

PERO FUE INOLVIDABLE... :twisted: :wink:

Y otra vez... compre "Tornadito" y le eche unos cm3... jeje.... :twisted:

NITROMETANOOOOOOOOOOOOO... :o


Yo tenia una Kawa z 650 modelo 80 y fuimos y vinimos a Ranchos.
A la vuelta miré el escape, y nunca vi uno tan blanco como ese...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor 6ta al taco el Jue Nov 20, 2008 2:07 pm desde Entre Rios, Argentina

comun con naftalina va como tubo :lol: :lol: :lol:
6ta VOLVI A LAS PISTAS NOCTURNAS GUARDA MUCHACHOS!!!....
-----------vicHERAAAAAAA-------------
6ta al taco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 359
Junio 2006


2811 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Jue Nov 20, 2008 2:41 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

6ta al taco escribió:comun con naftalina va como tubo :lol: :lol: :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=yb73Z9S9FAs
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ZX14YOSHIMURA el Jue Nov 20, 2008 3:52 pm desde Misiones, Argentina

-que bueno un par de bolitas de naftalina pueden hacer la diferencia en una tiradita de cambios
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados