Vuelta Misionera - 16/08/2014

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor lampa el Mar Ago 12, 2014 10:26 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Natoch,te consulto ya que veo la tenes clara con la ruta 2,el viernes viene un grupo de amigos moteros desde resistencia,hacen noche aquí y el sabado salen a pasear x esa ruta con destino final iguazu,lei que el problema del combustible no es menor,la verdad que no quiero que la pasen fea los muchachos,si me das una orientación con respecto a eso te voy a agradecer,ellos andan el kawa z750,,xj6,,cbr1000,osea ese tipo de motos,yo me prendo con ellos el sábado por la tardecita ya que estoy en la distribuidora hasta las 19 hs
lampa
Usuario casual
 
 
Socio # 16225
Abril 2014


72 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Mié Ago 13, 2014 6:48 am desde Posadas, Misiones, Argentina

No hay mucho para orientar. :mrgreen:

Sobre la RP2 tenés combustible con estaciones de bandera en Apóstoles, San Javier, El Soberbio (no estoy seguro si hay en 25 de mayo).

Que tramo van a hacer?. Porque toda la ruta en sí (desde Apóstoles) debe tener algo de 200Km (hasta Moconá), o sea que si cargan en alguna de las ciudades que te mencioné, no deberían tener problemas de combustible. El tramo más transitado es el que está entre Alba Posse y Panambí, saliendo y llegando a Oberá (Sobre la RN14). Vuelta que tiene algo de 100Km, por lo que se reposta en Oberá antes de salir, ... y al regreso. Les recomiendo los chipá de la Esso de Garay :mrgreen: ::di

Ojo que en la RP2 suele haber piedritas sobre la cinta asfáltica. Tb tengan cuidado porque al Sur de Alba Posse (creo, nunca me acuerdo exactamente donde es) hay un tramo que no tiene asfalto (menos de 100m) que aparece de golpe y si se asustan van a terminar en el piso. Si no se asustan no pasa nada, el tema es que la mayoría se asusta, con aflojar la muñeca derecha es suficiente para pasar sin percances ::pe

Y los otros dos cuidados que tienen que tener son los obstáculos (perros, carros, etc) y la última curva antes de entrar a Panambí desde el Sur que es muy, muy cerrada.

Abz

Pd. Es muy, pero muy probable que el sábado esté en el autódromo de Oberá. Si quieren pasar a saludar, o si llegan a necesitar algo.

 korke, lampa y Sergiozx7 se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Mié Ago 13, 2014 9:49 am desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Bueno, te explico lo de la RN14:

La ruta llega con asfalto hasta San Pedro, en realidad unos Km más hasta la rotonda de "mesa redonda", desde allí está en construcción desde hace un par de décadas, hay sectores asfaltados, otros con la obra básica terminada, otros con entoscado provisorio y otros donde solo pasan corajudos :mrgreen: .


gracias por los comentarios.
De todos los que se están posteando con información de caminos, sugerencias y paradas, les estoy haciendo un copiar y pegar en un sólo documento que me llevo en el viaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Mié Ago 13, 2014 9:51 am desde Buenos Aires, Argentina

Fernandor escribió:Korke que lindo paseó armaste, por un momento me embale hasta que vi que volves el 22 , no me dan los tiempos laborales sino me prendía, te deseó el mejor viaje, saca muchas fotos y mantenemos al tanto de como va todo... Un abrazo grande y para tu vuelta armemos un jofre así nos contas..
Éxitos
Fernando


Fernando qué alegrón que te guste esta salida y qué lástima que no tengas el tiempo para sumarte.
Abrazo.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Mié Ago 13, 2014 11:19 am desde Buenos Aires, Argentina

Bueno.

Espero poder salir. Estoy negociando la agenda en estos 2 ó 3 días restantes.
El pronóstico de la zona, Oberá, indica lluvia para el sábado y el domingo. Eso seguramente me restrinja a parar 1 día, parece que el domingo, en algún lugar. Será en una zona que tengo vista entre San Javier y Panambi. Disfrutaré de la lectura.
Esto de la lluvia creo que embarrará mis días posteriores para hacer los tramos de tierra recomendados. No obstante cargaré la TKC80 para hacer esta vuelta.

Ayer empecé a "acomodar la carga".

Imagen

 Fernandor se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Mié Ago 13, 2014 11:28 am desde Buenos Aires, Argentina

El armado de las maletas es algo que realizo, si puedo, los días previos con algo de tranquilidad y por la noche.
Siempre está presente la recomendación de colocar en los viajes las cosas en el mismo lugar. Y de ser posible con los mismos envoltorios y ataduras que se han usado en los viajes anteriores. Esto se supone que ayuda a identificar con rapidez dónde están guardados los objetos y acceder a ellos sin tener que revolver el inventario mientras se maldice en el intento. Luego cambiar el lugar de las cosas si es que en algún viaje se ha tenido una mala experiencia por dónde estaba guardada.

Qué llevar en las maletas me ha resultado hasta un tiempo atrás un asunto de ansiedad previa. El refrán dice que lo que abunda no daña. Pero en una moto lo que abunda y redunda fastidia. En todo sentido. Y si está al dope peor. He tratado en este sentido de ir ajustando el “número” a los mínimos que me permiten mi tranquilidad mental y la sana carga andable. No obstante hay cosas que me cuesta dejar en casa. Ejemplo: mi juego de llaves, tubos y demás parafernalia mecánica que vive en los alrededores del banco de trabajo. Pero ahí queda todo eso. Llevo el set de herramientas original con algunos agregados y todo eso hasta completar el volumen de la bolsita envoltorio. He probado ya de arreglármelas con las mecánicas y reparaciones más sencillas y las sacadas de ruedas exclusivamente con ellas, que a tal fin fueron creadas. Me alcanza. Llevo ½ litro de aceite. Eso va, junto con otros pequeños repuestos en una caja de galvanizado que vive abajo atado en el chasis. Un aerosol de arregla pincha fácil va atado con precintos a la defensa. Ropa no hay mucho para negociar. Botiquín es un must be del equipaje.

En la parte delantera de la moto, y cayendo sobre las defensas coloco, de cada lado, unas pequeñas alforjas, con 2 compartimientos cada una. Son de uso en cuatriciclos, pero me han resultado muy útiles y cómodas en la moto. En la parte de arriba van pequeños objetos y en la de abajo acomodo un par de termitos con jugo o agua. Una botellita de plástico que otrora fuera de líquido endulzante, de ½ litro, ahora alberga, orgullosa y con mejor autoestima, el licor sagrado: Fernet Branca. Menta no. El único que existe: el tradicional.

El equipaje superior. El baúl rígido sólo lo uso en las salidas cortinas y locales. No me gusta para viajar. En viajes tengo 2 opciones. Un bolso semirrígido excelente, Kuryakin, muy liviano, con buena capacidad de albergue, con 4 compartimientos laterales, cierres confiables, todo en tela de cordura, bastante impermeable y con cobertor si el agua abunda. Tiene muchos lugares para ataduras. Atrás lleva un velcro gigante que se usa habitualmente para atarlo contra el sissy bar de una chopera. Yo lo uso para llevar el equipo de mate. Ahí siempre a mano. Es el que usaré en esta vuelta.
De lo contrario llevo un bolso Givi de 40 litros impermeable. Cojudo. Bien atable. Nada que decir al respecto. Recomendable este tipo de equipaje bajo cualquier condición climática.

Vuelvo sobre los baúles laterales. Y siempre presente en mente la recomendación de colocar las cargas pesadas abajo. Debajo de todo entonces meto, en una maleta, una bolsa que calza justo con elementos de auxilio mecánico. Tengo fiaca de hacer el listado. En la otra maleta cargo abajo una pequeña bolsa con los elementos de auxilio de reparaciones de cubiertas. Y un par de cámaras de repuesto. Ese par debiera reducirlo a una sola cámara. Tengo leído que con la trasera, o la delantera, no me acuerdo, salís del paso si hay que cambiar. Por ahora llevo las dos. Y las palanquillas. Etc. tengo fiaca de hacer la lista. Así voy repartiendo la carga.

Es la diversión previa. Para mí el viaje comienza ahí.
Muchas veces ha terminado ahí el viaje: con la moto cargada. La coyuntura. El día a día. Urgencias de último momento. No puedo salir. Ya he cancelado varias. Y lo que es peor, algunas organizadas por mí con amigos comprometidos. Qué dolor. Qué bronca por la molestia ajena. Es cuando compruebo que mis disculpas no son suficientes. Una de las ventajas del viaje en solitario, sobre esto, es que no hay disculpas a terceros. No obstante prefiero viajar en plural de motos.

Lindo tema la CARGA PREVIA DE LA MOTO.
Hay normas y recomendaciones a prueba de balas. Y cosas que uno ha marcado para llevar y hay que dejar. Y en el viaje luego, habrá cosas necesarias que quedaron en casa.
O cosas que llevas maleteadas y no te acordás que están o dónde están. Esto es tema del próximo post. Dónde jocara guardé el papel higiénico, justo ahora ¡!

 Segundo se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Mié Ago 13, 2014 11:32 am desde Posadas, Misiones, Argentina

http://espanol.weather.com/weather/10da ... S3360:1:AR

No creo que llueva, aunque el invierno (y este en particular) es bastante lluvioso en esta zona. ::c63
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Mié Ago 13, 2014 11:35 am desde Buenos Aires, Argentina

Aunque parezca mentira, he armado mi "1ra. Lista Ayuda Memoria" de la carga. Sólo para las maletas laterales y las alforjas.
Me harté de mi memoria. Dónde puse .... ?? ::c65 lo traje ??? no lo traje ??? Coñio.

Imagen

Ayer me llevé el papelito a la oficina. Y de a ratos la miraba buscando huecos ó sobrantes. Y anoté una cosa que me olvidaba.

Viajará adentro de mi bolso sobre el tanque. Esta vuelta no me caga.

Imagen

 Segundo y VictorL se suman al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor raulavila el Mié Ago 13, 2014 11:41 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

korke escribió:Esto es tema del próximo post. Dónde jocara guardé el papel higiénico, justo ahora ¡!



una recomendación de mis viajes en moto: yo cambié el papel higiénico por esas toallitas húmedas que vienen para limpiar a los bebes..

no solo sirven para limpiarse bien el culo en cualquier ocasión (caca dura, diarrea, chorreadera, etc...), sino que si en el camino te toca hacer alguna reparación en la moto y las manos te quedan sucias y no te podés limpiar, estas toallitas al estar húmedas te sirven perfectamente!!

saludos y buenas rutas

 korke se suma al post de raulavila
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Segundo el Mié Ago 13, 2014 11:07 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Si, totalmente de acuerdo, el viaje empieza ahi, justo en el armado de la moto. Porque la otra etapa previa, la de los mapas y posibles itinerarios, tambien es copadísima pero no define nada. Pero cuando armas la moto...mamita, ahi empieza el vértigo, aunque todavía no hayas hecho un metro ya te sentís en la ruta.
Abrazo, y pendiente del viaje.
PD: hermoso estilo de escritura, esta aventura promete.

 korke se suma al post de Segundo
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Jue Ago 14, 2014 11:16 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Se viene el agua!!!.

:mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Javi el Jue Ago 14, 2014 3:25 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

korke escribió:Tengo leído que con la trasera, o la delantera, no me acuerdo, salís del paso si hay que cambiar


Para zafar podés poner la delantera (21") en la rueda trasera (17").

Que lindo hormigueo en el estomago al preparar la moto para salir. :D

Apurate que Oscar avisó que se viene el agua...

 korke y raulavila se suman al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor raulavila el Jue Ago 14, 2014 3:29 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Javi escribió:Apurate que Oscar avisó que se viene el agua...



me parece que el pelado lo dijo en broma... si es por esa foto la lluvia no se ve cerca....
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Jue Ago 14, 2014 7:16 pm desde Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:
Javi escribió:Apurate que Oscar avisó que se viene el agua...



me parece que el pelado lo dijo en broma... si es por esa foto la lluvia no se ve cerca....


El amigo Natoch sin duda me arregló el tiempo.
Cuando yo hice la consulta días atrás estaba el sábado con lluvia y el domingo con más lluvias.
Bien ahí Oscar !!
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Jue Ago 14, 2014 7:38 pm desde Buenos Aires, Argentina

Segundo escribió:Si, totalmente de acuerdo, el viaje empieza ahi, justo en el armado de la moto. Porque la otra etapa previa, la de los mapas y posibles itinerarios, tambien es copadísima pero no define nada. Pero cuando armas la moto...mamita, ahi empieza el vértigo, aunque todavía no hayas hecho un metro ya te sentís en la ruta.
Abrazo, y pendiente del viaje.
PD: hermoso estilo de escritura, esta aventura promete.


Te agradezco Segundo el adjetivo calificativo, pero me arrinconás contra las cuerdas con eso :lol:
Sólo iré subiendo algunos comentarios. Reflexiones del momento. Y si puedo fotos. Sobre esto le preguntaré a NATOCH si gentilemente, en caso de que así me sea más práctico, si me hace la gauchada de subirlas. Al hombre se lo ve práctico y ha tomado un ritmo y solvencia envidiable viendo la eficiencia con las fotos que sube de tu formidable derrotero. Eso me animará a hacerle la consulta. Tal vez haya llegado el momento en que él estime que el servicio debe ser arancelado ... en cuyo caso seré duro negociando, así que descuento un arreglo seguro ::c60 .

Hago votos que mi próxima entrada sea con un IP de la Pcia. de Misiones.

Ojalá.

(N: sigue siendo un gran gusto leer tu agenda de viaje; te vuelvo a felicitar por ello).

 Segundo se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados