Cadena de distribucion: Tensor Ninja 250r

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Cadena de distribucion: Tensor Ninja 250r

Notapor borakawa el Mar Ago 23, 2016 11:31 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Estimados, como andan?
Tengo una consulta ya que estoy medio perdido... tengo mi ninja 2010 con 18mil millas... segun estuve leyendo aca en el foro post mas viejos hablan de que se suele joder el tensor de la cadena de distribucion.

A mi me hace un ruidito la cadena aprox a las 2500rpm...y sobretodo lo hace cuando estoy llegando a un semaforo y esta bajando el regimen de giro del motor. La verdad ya paso a ser molesto y no em gusta por eso quiero solucionarlo. Pero tampoco queiro desarmar medio mtoor para cambiar la cadena con tan solo 18mil millas me parece q no debe ser necesario.

Si saco el tensor, como me doy cuenta si esta de ultima? Si compro un tensor nuevo es solo volver a colocarlo y ya? o tiene algun metodo en especial para volver hacia atras el resorte?

Lei por ahi que algunos le cambian el resorte nomas por uno mas duro... que tan complicado es eso?

Desde ya gracias por la ayuda.

Martin
borakawa
Usuario casual
 
 
Socio # 18649
Septiembre 2015


37 mensajes

Re: Cadena de distribucion: Tensor Ninja 250r

Notapor aviador21 el Mar Ago 23, 2016 12:13 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

borakawa escribió:Estimados, como andan?
Tengo una consulta ya que estoy medio perdido... tengo mi ninja 2010 con 18mil millas... segun estuve leyendo aca en el foro post mas viejos hablan de que se suele joder el tensor de la cadena de distribucion.

A mi me hace un ruidito la cadena aprox a las 2500rpm...y sobretodo lo hace cuando estoy llegando a un semaforo y esta bajando el regimen de giro del motor. La verdad ya paso a ser molesto y no em gusta por eso quiero solucionarlo. Pero tampoco queiro desarmar medio mtoor para cambiar la cadena con tan solo 18mil millas me parece q no debe ser necesario.

Si saco el tensor, como me doy cuenta si esta de ultima? Si compro un tensor nuevo es solo volver a colocarlo y ya? o tiene algun metodo en especial para volver hacia atras el resorte?

Lei por ahi que algunos le cambian el resorte nomas por uno mas duro... que tan complicado es eso?

Desde ya gracias por la ayuda.

Martin


Buenos días el tema del tensor de la ninjita es muy sencillo de cambiar y no tiene mucha vuelta..uno nuevo esta en usa unos usd 75 y el nro de pieza es 12048-0084.
El tema de los tensores de kawa es medio complicado los originales en muchos casos comienzan a fallar en periodos de no muchos km. verifica bien en el manual de mantenimiento.
Para sacarlo solo tenes que aflojar las dos tuercas que lo sujetan y para instalar el nuevo hay una tercer tuerca que es el ajustador//regulador de tención.
Yo inicialmente aría una prueba..
1)Saca esta tercer tuerca que te menciono.....es decir de las tres tuercas la del medio
2)Luego de retirarla fijate que por el orificio de la misma veras un tornillo interno
3)Arranca la ninjita
4)Con un destornillador que ingrese en ese orificio hace una legira presión hacia dentro y fijate si cambia o desaparece el ruido que estas detectando.
5)Si desaparece el ruido el tema es el tensor.....
6)Solución nro. 1 es con ese mismo destornillador girar si mal no recuerdo en sentido anti horario la tuerca interna del tensor y notaras que tanto el destornillador como el tornillo que estas aflojando tienen una lijera presión..es decir al aflojar estás comprimiendo el tornillo con su resorte...
7)Si lo soltas veras que ese tornillo expande nuevamente para dentro.
8)Volve a arrancar el motor....si continúa el ruido tenes que cambiar el tensor.
No se si vale para l aninja pero hay unos tensores manuales marca APE que son muy buenos ..el que tiene la moto original es de los llamados automáticos que en el caso de kawa no son del todo buenos en cuanto al tiempo de uso.
El manual te permite ajustarlo a vos a la tensión que requieras.
De todos modos como te comente antes tenes que ver el manual de mantenimiento para ver si por los km que tiene esto tendría que ser un mantenimiento o una falla.
Otra es sacar tapa de balancines y ver el juego de l acadena de distribución.
Saludos y cualquyier cosa
Chifla
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Cadena de distribucion: Tensor Ninja 250r

Notapor borakawa el Mar Ago 23, 2016 1:10 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

en el punto 4) decis q meta un destornillador hacia adentro como para tensar la cadena en pleno funcionamiento del motor????

me da un poco de cagazo esa prueba jaja...
es seguro que el tensor se puede volver para atras girandolo en sentido anti horario? segun me dijeron para hacer eso hay q tener una herramiento o algo asi... nose.

toy en la duda de sacarlo para mirar o no, tengo miedo de quedarme con el tensor en la mano y despues tener q tirarlo a la m... y esperar a conseguir otro nuevo.

Si vi que nuevo en partzilla sale algo de 60 doalres.... no es tanto, pero no quiero comprarlo por comprar, sin estar seguro.

gracias desde ya
borakawa
Usuario casual
 
 
Socio # 18649
Septiembre 2015


37 mensajes

Re: Cadena de distribucion: Tensor Ninja 250r

Notapor aviador21 el Mié Ago 24, 2016 3:00 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Si mete el destornillador y va a hacer tope con el tornillito de ajuste del tensor.
El tensor no toca la cadena de distribución...se apolla en una guia patín de un plastico especial que es el que toca la cadena.

Si no estas seguro llevala a un mecánico...calculo no menos de 500 pesos la hora de mano de obra
Saludos
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Cadena de distribucion: Tensor Ninja 250r

Notapor borakawa el Mié Ago 24, 2016 4:48 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

si pasa que los dos talleres que consulte, a toda costa quieren desarmar todo, cambiar tensor y cadena... Obviamente el costo de mano de obra se va muy para arriba. y ni hablar de cambiar por cambiar no me gusta.
No creo que con 18mil millas la cadena este para el cambio.
Por eso quiero revisar yo el hecho de cambia rel tensor nomas.

gracias.
borakawa
Usuario casual
 
 
Socio # 18649
Septiembre 2015


37 mensajes

Re: Cadena de distribucion: Tensor Ninja 250r

Notapor aeroenrique el Mié Ago 24, 2016 9:24 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Muy raro que con 18000 m tengas problemas tanto de tensor como de cadena....yo lo sacaria, lo lubricaria al tensor, estiraria un poco el o los resortes que lleva (no lo conozco a este modelo) y lo pongo de nuevo. Con mi vieja Ninjita lo hice varias veces con resultado óptimo. Suerte
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion: Tensor Ninja 250r

Notapor chevys2 el Jue Ago 25, 2016 6:15 am desde Santa Fe, Argentina

aviador21 escribió:
borakawa escribió:Estimados, como andan?
Tengo una consulta ya que estoy medio perdido... tengo mi ninja 2010 con 18mil millas... segun estuve leyendo aca en el foro post mas viejos hablan de que se suele joder el tensor de la cadena de distribucion.

A mi me hace un ruidito la cadena aprox a las 2500rpm...y sobretodo lo hace cuando estoy llegando a un semaforo y esta bajando el regimen de giro del motor. La verdad ya paso a ser molesto y no em gusta por eso quiero solucionarlo. Pero tampoco queiro desarmar medio mtoor para cambiar la cadena con tan solo 18mil millas me parece q no debe ser necesario.

Si saco el tensor, como me doy cuenta si esta de ultima? Si compro un tensor nuevo es solo volver a colocarlo y ya? o tiene algun metodo en especial para volver hacia atras el resorte?

Lei por ahi que algunos le cambian el resorte nomas por uno mas duro... que tan complicado es eso?

Desde ya gracias por la ayuda.

Martin


Buenos días el tema del tensor de la ninjita es muy sencillo de cambiar y no tiene mucha vuelta..uno nuevo esta en usa unos usd 75 y el nro de pieza es 12048-0084.
El tema de los tensores de kawa es medio complicado los originales en muchos casos comienzan a fallar en periodos de no muchos km. verifica bien en el manual de mantenimiento.
Para sacarlo solo tenes que aflojar las dos tuercas que lo sujetan y para instalar el nuevo hay una tercer tuerca que es el ajustador//regulador de tención.
Yo inicialmente aría una prueba..
1)Saca esta tercer tuerca que te menciono.....es decir de las tres tuercas la del medio
2)Luego de retirarla fijate que por el orificio de la misma veras un tornillo interno
3)Arranca la ninjita
4)Con un destornillador que ingrese en ese orificio hace una legira presión hacia dentro y fijate si cambia o desaparece el ruido que estas detectando.
5)Si desaparece el ruido el tema es el tensor.....
6)Solución nro. 1 es con ese mismo destornillador girar si mal no recuerdo en sentido anti horario la tuerca interna del tensor y notaras que tanto el destornillador como el tornillo que estas aflojando tienen una lijera presión..es decir al aflojar estás comprimiendo el tornillo con su resorte...
7)Si lo soltas veras que ese tornillo expande nuevamente para dentro.
8)Volve a arrancar el motor....si continúa el ruido tenes que cambiar el tensor.
No se si vale para l aninja pero hay unos tensores manuales marca APE que son muy buenos ..el que tiene la moto original es de los llamados automáticos que en el caso de kawa no son del todo buenos en cuanto al tiempo de uso.
El manual te permite ajustarlo a vos a la tensión que requieras.
De todos modos como te comente antes tenes que ver el manual de mantenimiento para ver si por los km que tiene esto tendría que ser un mantenimiento o una falla.
Otra es sacar tapa de balancines y ver el juego de l acadena de distribución.
Saludos y cualquyier cosa
Chifla
Martín


tal cual como dice ahi, mi mecanico me habia comentado que habia hecho eso justamente y el problema desaparecia, la cosa es que la mia tiene 9600 millas y ya tengo este problema
chevys2
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19664
Junio 2016


5 mensajes

Re: Cadena de distribucion: Tensor Ninja 250r

Notapor borakawa el Jue Ago 25, 2016 2:25 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:Muy raro que con 18000 m tengas problemas tanto de tensor como de cadena....yo lo sacaria, lo lubricaria al tensor, estiraria un poco el o los resortes que lleva (no lo conozco a este modelo) y lo pongo de nuevo. Con mi vieja Ninjita lo hice varias veces con resultado óptimo. Suerte


Si, voy a hacer eso el finde probablemente... si es que llueve no voy a gualeguaychu a girar... asi que hago eso. Sino lo hare el domigno.

Gracias.
borakawa
Usuario casual
 
 
Socio # 18649
Septiembre 2015


37 mensajes

Re: Cadena de distribucion: Tensor Ninja 250r

Notapor nolo2k el Vie Ago 26, 2016 1:57 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Yo creo que deberias dejarte de joder y comprarte el ZX6 de tus sueños ::c63
nolo2k
Usuario casual
 
 
Socio # 16968
Septiembre 2014


63 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados