Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor rusin el Sab Ago 27, 2011 8:15 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos! tengo una ninja gpx 250 92, estuve buscando en el foro como hacer la correcta carburacion de esta belleza pero no lo pude encontrar. Les agradeceria si alguien me puede ayudarrrrr!!! Gracias,
rusin
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10953
Agosto 2011


4 mensajes

Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor nacho_rosario el Sab Ago 27, 2011 8:17 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Estaría bueno que pases por "presentaciones" y te presentes contando un poco más de vos, y después postees esto en consultorio seguro alguno te va a dar una mano.
Saludos
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor aeroenrique el Sab Ago 27, 2011 8:41 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hola Rusin:
Mirà acà vas a encontra de todo sobre ella, lo ùnico que està en Ingles, pero usando el traductor te las arreglaràs
http://faq.ninja250.org/wiki/Main_Page
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor rusin el Sab Ago 27, 2011 9:13 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Si, ya mire en esa pagina pero no lo encontre, el problema que tengo es cuando el motor va en regimen de vueltas medio, al acelerar no responde rapido, es como que va media ¨gorda¨. Hasta donde se esto se regula con la posicion de la aguja, pero la mia, por lo menos, no tiene para regular, es fija.
rusin
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10953
Agosto 2011


4 mensajes

Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor aeroenrique el Sab Ago 27, 2011 9:29 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

rusin escribió:Si, ya mire en esa pagina pero no lo encontre, el problema que tengo es cuando el motor va en regimen de vueltas medio, al acelerar no responde rapido, es como que va media ¨gorda¨. Hasta donde se esto se regula con la posicion de la aguja, pero la mia, por lo menos, no tiene para regular, es fija.

Los carburadores de la Ninja no tienen aguja, son a pantalla.
Te sugiero que se la lleves a algun mecànico responsable que te haga el laburo, porque aunque te salga unos pesos, el tema de carburar la Ninja es "el tema" de èsta moto; todos los chicos se quejan de su carburaciòn.
La mia es como la tuya (94), tuve la suerte q antes de comprarla la afinò un tipo q vive en las Sierras q es un capo total, tardò un montòn, pero la dejò de perlas, e incluso me enseñò muchas cosas x me agarrò aprecio; pero ese tema es de alguien muy idòneo.
Suerte con eso
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor tinchoOo el Sab Ago 27, 2011 10:04 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como va Rusín, de donde sos? Yo la tengo muy clara con el tema carburación de estas motos, puedo hacerte una carburación y afinación.

Y los carburadores de esta moto SI tienen aguja y SI se regulan, pero solo los medios.

Saludos.
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor rusin el Sab Ago 27, 2011 10:16 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

tinchoOo escribió:Como va Rusín, de donde sos? Yo la tengo muy clara con el tema carburación de estas motos, puedo hacerte una carburación y afinación.

Y los carburadores de esta moto SI tienen aguja y SI se regulan, pero solo los medios.

Saludos.


Todo bien, soy de bahia,se va complicar me parece :? ,pero si me podes contar como hacer para regular los medios te agradeceria, porq la aguja es fija, no tiene el clip y las distintas ranuritas para hacer la regulacion. Por lo que veo vos tenes la ninja nueva, tal vez en ese modelo sea asi ::pe

La mia es como la aguja de arriba de la foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rusin
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10953
Agosto 2011


4 mensajes

Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor tinchoOo el Sab Ago 27, 2011 10:31 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

rusin escribió:Todo bien, soy de bahia,se va complicar me parece :? ,pero si me podes contar como hacer para regular los medios te agradeceria, porq la aguja es fija, no tiene el clip y las distintas ranuritas para hacer la regulacion. Por lo que veo vos tenes la ninja nueva, tal vez en ese modelo sea asi ::pe

La mia es como la aguja de arriba de la foto.


Como va,

El síntoma que vos tenés es que está gorda de arriba, es decir, tu problema está en el glicleur principal (el de alta), no sé como medís que esté gorda o que le falte, pero si pasaste las 7000 rpm y empezás a sentir el problema, es glicleur principal.

Los medios (o donde esta moto con agujas originales aplica) serían de las 2000 a 9000 rpm. En ese rango tenés que ajustar las agujas para sentir un cambio, si sentís que está boba, le falta nafta, por ende, tenés que subir la aguja. Las agujas las podés subir suplementando con arandelas calibradas de 1mm x 3mm de diámetro interior.

Te recomiendo fijarte bien si es que le falta o está gorda. Hacé así, calentá la moto, anda a dar una vuelta y cuando estés por llegar a tu casa, hace una tirada de 6000 a 12000 rpm y apagala.
Sacá una bujía y revisá el color. Si está blanca, estás fino, aumentá el glicleur pronto antes de quemar una válvula. Si está negra está pasada, bajá el glicleur.
Este método es ultra-engorroso, pero si no la tenés clara con la sensación de si le falta o sobra, es lo mas preciso.
Saludos
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor juangpz el Sab Ago 27, 2011 11:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Antes de tirar un tema en el foro es bueno que lo recorras. En la sección fija de la sección consultorio hay un post muy bueno escrito por Velociraptor de como adecuar la carburación:

viewtopic.php?t=2918

Un abrazo y pasá por presentasiones así te conocemos todos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor aeroenrique el Dom Ago 28, 2011 2:52 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

tinchoOo escribió:Como va Rusín, de donde sos? Yo la tengo muy clara con el tema carburación de estas motos, puedo hacerte una carburación y afinación.

Y los carburadores de esta moto SI tienen aguja y SI se regulan, pero solo los medios.

Saludos.

Pido disculpas, estaba mal informado :shock: :doh
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor dario110 el Vie Sep 02, 2011 5:35 pm

Hola amigo,
Te agradeceria que me dijeras si alguna vez te ha tocado cambiar el asientos moto
Y espero que puedas solucionar tu problema!
Saludos!
dario110
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10385
Mayo 2011


4 mensajes

Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor titoboliche el Lun Sep 05, 2011 12:58 am desde Boulogne, Buenos Aires, Argentina

tinchoOo escribió:Como va Rusín, de donde sos? Yo la tengo muy clara con el tema carburación de estas motos, puedo hacerte una carburación y afinación.

Y los carburadores de esta moto SI tienen aguja y SI se regulan, pero solo los medios.

Saludos.

Hola a todos, soy Daniel de boulogne, quisiera comunicarme con tincho, no se como hacerlo,por lo que leo ,tal vez pueda ayudarme,sobre una EX250, con muchos problemas para carburarla, tiene todo el motor nuevo desde hace casi 1 año y todavia no pude salir a disfutarla porque nadie me acierta con los carburadores, y la ultima es que me fui de vacaciones 3 semanas y cuando volvi quise ponerla en marcha y resulta que se fue toda la nafta del tanque al carter..... ??? si tinchooo lee esto o alguien me dice como puedo contactarlo.... gracias!! saludos al foro.....
DANY!!
titoboliche
Usuario casual
 
 
Socio # 7622
Abril 2010


16 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor tinchoOo el Lun Sep 05, 2011 6:41 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

titoboliche escribió:
tinchoOo escribió:Como va Rusín, de donde sos? Yo la tengo muy clara con el tema carburación de estas motos, puedo hacerte una carburación y afinación.

Y los carburadores de esta moto SI tienen aguja y SI se regulan, pero solo los medios.

Saludos.

Hola a todos, soy Daniel de boulogne, quisiera comunicarme con tincho, no se como hacerlo,por lo que leo ,tal vez pueda ayudarme,sobre una EX250, con muchos problemas para carburarla, tiene todo el motor nuevo desde hace casi 1 año y todavia no pude salir a disfutarla porque nadie me acierta con los carburadores, y la ultima es que me fui de vacaciones 3 semanas y cuando volvi quise ponerla en marcha y resulta que se fue toda la nafta del tanque al carter..... ??? si tinchooo lee esto o alguien me dice como puedo contactarlo.... gracias!! saludos al foro.....


Ya te mandé mensaje privado... hablamos x ahi, abrazo!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor juampi250 el Vie May 04, 2012 11:41 am desde General Pueyrredon, Buenos Aires, Argentina

Gente conocen a alguien que haga esta carburacion en un GPX 92 250CC en la ciudad de MAR DEL PLATA, me pasa exactamente lo mismo, en alta se queda sin fuerza y si sigo tratando de que comience a tener fuerza llega un punto donde se apaga, es como que se ahoga. Saludos, gracias
Imagen

GPX 250 ' 92
juampi250
Usuario casual
 
 
Socio # 11046
Septiembre 2011


31 mensajes

Re: Carburacion gpx 250- ayudaaa!!!

Notapor aeroenrique el Dom May 06, 2012 9:27 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

juampi250 escribió:Gente conocen a alguien que haga esta carburacion en un GPX 92 250CC en la ciudad de MAR DEL PLATA, me pasa exactamente lo mismo, en alta se queda sin fuerza y si sigo tratando de que comience a tener fuerza llega un punto donde se apaga, es como que se ahoga. Saludos, gracias

Juampi: por lo que dices, casi seguro se te rompió algun diafragma de los carbus (o ambos). Buscalos y cambiaselos y no vs a tener mas problemas
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados