HONDA VFR750 R (RC30)

Historia de motos y de pilotos que trascendieron sus tiempos... Articulos para leer sin apuro.

HONDA VFR750 R (RC30)

Notapor camfuria el Jue Nov 06, 2008 5:39 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Iba a agregar info al post de los modelos emblematicos de honda, pero creo que merece un post aparte (o no Oscarco?).

HONDA VFR (RVF) 750 R chasis RC30 1990

Honda VFR750R

Imagen

En 1987 Honda Racing Corporation presentó esta moto para su homologación como Súper Bike y así asaltar el nuevo campeonato mundial que se presentaba para el año siguiente. Esta moto partía de la base del motor de la RC24 tetracilíndrico en V a 90º con doble árbol de levas en cabeza. En su momento se produjeron cien unidades para conseguir la homologación, pero la producción llegó hasta 1994 cuando fue sustituida por la RVF750 RC45. Pero los dos primeros mundiales de Súper Bikes cayeron de manos de la casa Japonesa pilotando un tal Fred Merkel. Eso fue hasta que los italianos de Ducati se dieron cuenta y pusieron en la pista la 851, pero eso es parte de otra historia.

Imagen

Con una potencia declarada de solo 86 CV su principal arma estaba en la configuración del encendido que repartía las pistonadas en 360º del cigüeñal y permitía aceleraciones fulgurantes y un tren alternativo fabricado en titanio que aligeraba el conjunto hasta extremos nunca vistos antes. Su extraordinaria manejabilidad la proporcionaba su chasis RC30 de doble viga de aluminio y el espectacular basculante monobrazo desarrollado junto con ELF. El bajo centro de gravedad lo conseguía con un centrado del combustible en el depósito y su compacto motor. Además de incluir un escape hecho a mano en acero inoxidable 4-2-1. En su momento la moto fue la única que se montaba en HRC una a una y con un control de calidad digno de su pata negra.

Imagen

Las fibras de su carenado se volvieron toda una tendencia para las demás marcas que la imitaron hasta la saciedad. En la parte negativa estaba su altísimo precio, casi el equivalente a dos Suzuki GSX-R de la época y su limitadísima tirada que hacia desesperar a los compradores con sus listas de espera. De todas maneras esta es una moto de las que alcanzaron la leyenda a finales de los ochenta y aun hoy siguen en el imaginario de los aficionados.

Imagen

Imagen

Por favor, no se pierdan el video promocional de la época:

http://www.youtube.com/watch?v=iO9YVYg4FyU


EDITO!

Para los fanáticos de los HONDA en V, parece ser que en el 2010, honda vuelve a esta configuración en el segmento SBK. Hasta ahora, la única honda que mantiene este motor (4 en V) es el VFR800 (que para el 2010 se relanza con un motor de 5 cilindros en V, como las de MotoGP) pero es una moto pensada para el segmento SPORT-Turismo.

Muchos fanáticos sienten que es un proyecto con poco futuro, pero sin duda que si reeditan un VFR750R R45, la aceptación mundial, sería tremenda.
Imagen


Saludos!

Furia!
Alguien sabe porque mi firma no sale?
[img]http://img594.imageshack.us/img594/6670/avatarkawaclub2011.jpg[/img]
camfuria
Usuario
 
 
Socio # 223
Enero 2006


730 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Jue Nov 06, 2008 6:31 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Realmente un hito con todas las letras, cuando la ví hace casi 20 años en las Solo Moto fue un shock, estaba 10 años adelantada a cualquier otra.

PS: Te faltó decir que los engranajes de distribución eran de plástico :shock:
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Jue Nov 06, 2008 10:26 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Voy a criticar a la bestia esteticamente, aunque para su epoca fué algo asombroso, a mi en lo particular no me gustaba, me parecia muy tosca, pero su sucesora...

HONDA RC 45

Imagen

Tambien se produjeron pocos ejemplares para su homologacion, pero esteticamente mucho mas atractiva que su antecesora...

Y Sebastian los engranajes no eran de plastico a ciencia cierta, eran de una mezcla epoxica que lo que lograba era tener dilatacion nula, ya que con la cadena los motores fueron un fracaso, y en ese entonces no existia ninguna aleacion metalica que se pudiera acercar a la falta de dilatacion que necesitaba Honda para estos motores.
Un abrazo
Última edición por juangpz el Jue Nov 06, 2008 11:27 pm, editado 1 vez en total
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Ninja Maxi el Jue Nov 06, 2008 10:26 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Era verdad entonces lo de la dostribucion de plastico.... :roll:

Es pero k no se entere mi amigito Julian de esto... despues de k estubimos una tarde entera discutiendo y negandocelo... :?


Todos los dias se aprende algo nuevo dicen no??... :roll:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Re: HONDA VFR750 R (RC30)

Notapor oscarco el Jue Nov 06, 2008 11:13 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

camfuria escribió: creo que merece un post aparte (o no Oscarco?).


...tenes toda la razón..!!!!
Que belleza......Me paso lo mismo que a Sebastián cunado la vi, era de otro planeta en su epoca incomparable a cualquiera.

El video maravilloso, no lo habia visto..Gracias..!!!!!

Aca dejo la ficha de un comparativo de la revista Solo Moto nº102 agosto 1991
Imagen
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Vie Nov 07, 2008 7:03 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Ninja Maxi escribió:Era verdad entonces lo de la dostribucion de plastico.... :roll:

Es pero k no se entere mi amigito Julian de esto... despues de k estubimos una tarde entera discutiendo y negandocelo... :?


Todos los dias se aprende algo nuevo dicen no??... :roll:


No encontré nada de los engranajes en google, esta noche bbusco en las revistas viejas; ellos decían que eran de "composite material".
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebastian34 el Vie Nov 07, 2008 10:48 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Imagen
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Vie Nov 07, 2008 11:31 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Seba..que número de Solo Moto es? revise en las mias y esa nota no la encuentro...
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marcelometal el Sab Nov 29, 2008 3:59 pm

Junto con la zxr750 las mas lindas de la historia...
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Historia del Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados