Rescatando de la cordillera una klx motard

De nuestras maquinas y salidas, o simplemente relacionadas con el motociclismo.

Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor Sync el Vie May 16, 2014 1:22 am desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

Atrapante thriller!.

Imagen
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor samer40 el Vie May 16, 2014 6:35 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Y todavía falta el final :shock: !!!! JAJAJA :lol: :lol: :lol: No se por que ::pe pero me recordó a:

Los tres chiflados.jpg




Solo que en versión Twin!!!! JAJAJA :lol: :lol: :lol: Saludos desde Santa Fe :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor fedeneuss el Vie May 16, 2014 8:16 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno... imagintae si iba yo ibamos a tener que andar en llanta por aho y despues te quedabas sin nafta....
Como extraño lel enduro, extraño la moto
fedeneuss
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14849
Julio 2013


6 mensajes

Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor mendoza el Vie May 16, 2014 8:23 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

El convoy se trasladaba a una velocidad muy baja, por lo cual aprovechaba a descansar un poco y reponer líquidos.
En un momento comencé a sacar fotos (las que ven mas arriba) y perdí de vista el convoy.
Luego de un momento de meditación, coordinar con dandy (en esa montaña había señal de teléfono) y avisar a los seres queridos que la operación rescate estaba en proceso exitoso, decido retomar la marcha.
El convoy se dirigía a el nihuil, y en ese momento me encuentro con la bajada NEGRA, que ahora era una subida con un quiebre, mas de 30m de altura y entre 45 y 50° de inclinación…
Primer intento, imposible, luego había que girar la moto en esa pendiente y bajarla, para volver a intentarlo… segundo intento, la moto se me va hacia el otro costado, pero esta vez quedo a 1m de la quebrada, que si la alcanzaba podía intentar de subir el último tramo. Pero me fue imposible el desgaste físico y mental estaba al límite. Volví a girar la moto y descender, esta vez el descenso era dentro de una acequia hecha por la lluvia, mas complicado aun.
Vi que podía intentarlo por el filo de la montaña, y lo intenté pero siquiera pude llegar al filo de la montaña mi cuerpo ya no podía mas.
En ese momento límite y solo en el medio de la montaña es que por un momento claudiqué. Pensé, bueno, en algún momento se darán cuenta de que no llegué y vendrán a buscarme…
Luego, volví a estar lúcido y decidí volver por el camino menos dificultoso, eran 35 km hasta el valle o 15 al nihuil, pero decidí hacer el mas largo porque ya no podía seguir intentando subir la subida Negra y con menos de una hora de sol, no podía perder ni un minuto.
Volví a llamar a dandy para avisarle que no me esperara en el nihuil y con toda la motivación recordando la epopeya realizada en la carrera del galvez del 2013 (donde corrimos de noche, con visor oscuro, tortícolis, dolor en la muñeca y espalda, sin dormir ni descansar y con una abeja africana asesina dentro del casco por mas de una vuelta) y a todo motor pero de manera eficiente (tenía poco combustible) a ritmo de Dakar, derrapando como en speedway y saltos al estilo de los x-games, casi de noche comencé el retorno.
Ya llegando al arroyo de la frazada, volví a encontrarme con el puma del día anterior, no había sido una alucinación, era real, esta vez el cuchillo de rambo estaba listo… el puma de una tonelada y unos 2 metros de largo por 1,5 de alto se abalanzó sobre mí!! Casi me saca por encima del manubrio de la xr, la lucha fue tremenda… hasta que me di cuenta de que estaba alucinando de nuevo, la moto se había clavado en un pozo de arena y yo casi había volado por encima… ni les cuento lo que me costó sacarla.
Continué la marcha de noche hasta que logré encontrar el puesto y salir hacia el camino principal del cañón. La alegría de haber sobrevivido y rescatado mi amada klx no tenía precio.
Continuo viaje hacia el valle donde decido parar a comprar provisiones, estaba deshidratado y exhausto… pero… no tenía la billetera, había quedado en el auto con dandy.
A todo esto dandy estaba cargando mi moto en el nihuil para volver por la cuesta de los terneros con el auto y la klx en el tráiler. Esa noche se festejó con asado (donde volvió a entrar en acción el cuchillo de rambo) y amigos haber recuperado la moto de manera exitosa. También me enteré que había otro camino que era por donde habían subido las camionetas, bay-passeando, la subida Negra.
Al otro día, el domingo, volvimos a la ruta con el auto y las motos cargadas, rumbo a baires.
Lleve la klx a mi mecánico de confianza para que realizara la inspección, determinando que la avería fue que se rompió un perno de la estrella de la selectora… ahora a esperar que don cordasco traiga el repuesto.
No puedo dejar de agradecer a quienes estuvieron siempre para ayudar y los que ni conocía y de manera desinteresada colaboraron, pudiendo completar un rescate que parecía imposible.
Ahora todo parece pintoresco y lindo, pero la verdad que en esos momentos la pasamos mal física y mentalmente con una exigencia que dejó secuelas varios días después. Ni siquiera la noche que ya habíamos bajado la moto pude dormir… (los ronquidos de dandy colaboraron, jaja)
Mención especial para dandy, quien donó su moto para que pudiera rescatar la mia.
Gracias al KC por las devoluciones y comentarios, seguramente Dandy luego aportará mas información o su punto de vista, y alguna foto del mapa o de otras cosas.
La última foto es para el cuchillo de rambo, el Eskiltuna (industria nacional, fiel compañero de cada aventura o comilona, y de la misma fábrica que salieron los eskiltunas que acompañaron a nuestros soldados en la gesta de Malvinas), que sin el NO habríamos sobrevivido a los brutales ataques de las fieras locales
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor mendoza el Vie May 16, 2014 8:26 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

IMG1429.jpg

IMG1430.jpg

IMG1433.jpg

IMG1435.jpg

IMG1444.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor AlfredoXJ6 el Vie May 16, 2014 10:30 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

La verdad que me lo imaginaba mas grande al cuchillo.... :mrgreen:

Me alegra que finalmente todo haya salido bien. Nunca he llegado ni de cerca a pasar personalmente por algo como lo que cuentan, pero de ver cosas que le pasan a los demás y desde que gracias a Renepp me acerqué al mundo de las 4x4 he aprendido que dificilmente las travesías off-road en moto salgan del todo bien sin al menos un vehículo de apoyo, mas allá de siempre tener la moto en condiciones y llevar varias cosas encima por cualquier eventualidad (me falta la radio que también he visto lo util que resulta).
Felicitaciones nuevamente por la aventura! Y gracias por compartirla y sobre todo por la manera en que lo hicieron....ha nacido una estrella! ::ap
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor natoch el Vie May 16, 2014 11:31 am desde Posadas, Misiones, Argentina

:lol: :lol: :lol: :lol:
::ap ::ap ::ap ::ap

Me alegro que la aventura haya terminado bien!!. Bien por el relato y las fotos!.

Para la próxima, a equipar los fierros y la mochila si van a hacer este tipo de cosas!. Las eventualidades se pueden pagar muy caras en esta actividad!.


PD. Ahora falta el relato de la vueltita por mis pagos adoptivos. :mrgreen: ::di
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor gabriel05 el Vie May 16, 2014 11:44 am desde Buenos Aires, Argentina

Excelente relato chicos!! muy linda experiencia.

Van a tener que considerar unas cuantas cosas para la próxima!!


Pero la duda es..................... se comprometieron?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3211 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor natoch el Vie May 16, 2014 12:19 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

gabriel05 escribió:Pero la duda es...


Si el puma al final no apareció, ... Quién hizo de gato?? :mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor Conannapolitano el Vie May 16, 2014 12:22 pm desde Corrientes, Argentina

Ja, ja, ja, que relato !!! excelente travesía muchachos ! las fotos soñadas! me imagino el sufrimiento. Pero como dice el abuelo "sarna con gusto no pica".
Mis respetos ::em ::em .
Conannapolitano
Usuario
 
 
Socio # 13690
Diciembre 2012


387 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor Cesar el Vie May 16, 2014 12:33 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

gabriel05 escribió:Excelente relato chicos!! muy linda experiencia.

Van a tener que considerar unas cuantas cosas para la próxima!!


Pero la duda es..................... se comprometieron?? :lol: :lol: :lol: :lol:


comparto!..una de las cosas que va a tener que considerar, es comprarse una Tornado! :lol: :lol: :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor juangpz el Vie May 16, 2014 6:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

mendoza escribió:Ya llegando al arroyo de la frazada, volví a encontrarme con el puma del día anterior, no había sido una alucinación, era real, esta vez el cuchillo de rambo estaba listo… el puma de una tonelada y unos 2 metros de largo por 1,5 de alto se abalanzó sobre mí!!


Mierda que era grande el gato!!!

Cesar escribió:comparto!..una de las cosas que va a tener que considerar, es comprarse una Tornado! :lol: :lol: :lol:


Moto sobra, el problema es que compren cubiertas...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor marcelo2003 el Vie May 16, 2014 10:38 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ESSSSELENTEEEEeee relato ::ap ::ap ::ap .
Y, ya sabiendo que terminó bien, genial la aventura que pasaron.

Saludos ..... Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1312 mensajes

Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor MOTOROB el Vie May 16, 2014 10:54 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:
gabriel05 escribió:Excelente relato chicos!! muy linda experiencia.

Van a tener que considerar unas cuantas cosas para la próxima!!


Pero la duda es..................... se comprometieron?? :lol: :lol: :lol: :lol:


comparto!..una de las cosas que va a tener que considerar, es comprarse una Tornado! :lol: :lol: :lol:



Y un GPS

Recien estuve viendo en el GPS y de acuerdo a las coordenadas, tenian una ruta muy cerquita, pero ellos estaban unos cuantos metros abajo entre la montaña

Buena aventura, vale la experiencia vivida.
Roberto
Socio 16061
Flores - CABA

LO UNICO QUE DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE.
MOTOROB
Usuario
 
 
Socio # 16061
Marzo 2014


200 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rescatando de la cordillera una klx motard

Notapor SeViC el Sab May 17, 2014 1:18 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

la mierd** que buen relato! por suerte salio todo bien y de paso se hicieron una gran anecdota.
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Fotos & Videos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados