Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor Kawamaster el Lun Ene 03, 2011 2:01 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Muchas personas tienen sueños... no muchas pueden cumplirlos. Cuando quien puede cumplir un sueño es una persona querida por uno, la alegría por su amigo es enorme.
Aquí intentaré ir transcribiendo las crónicas de la ENORME aventura de mi amigo el Gato.

motomax escribió:

Primera etapa cumplida para el Motomax – Helmet Rally Team

Escrito por Motomax

Lunes, 03 de Enero de 2011 00:49

Este domingo se desarrolló la Primera Etapa del Rally Dakar Argentina – Chile 2011, que unió las localidades de Victoria, Entre Ríos, con la ciudad de Córdoba.

Día duro y complicado para el equipo Motomax – Helmet Rally Team, donde sus pilotos han sufrido principalmente penalizaciones y algunos inconvenientes mecánicos. Gato Barbery ha sufrido bastante este primer día efectivo de carrera, donde acumuló 44 penalizaciones por exceso de velocidad tras no contar con la información actualizada que proporcionó la organización, además de la perdida de la tarjeta de control. Otra de las complicaciones surgió por un problema en el tanque de combustible trasero, en el cual originó algunas detenciones de la moto lo que originaron pérdida de tiempo. A esto se sumo la rotura de la torre de los instrumentos de navegación, que finalmente fueron solucionados por Gato durante el transcurso de la etapa.

“Día difícil. Anoche, cuando Petrone rompió el motor lo tuvimos que cambiar y yo, en todo el desorden que tenía porque no se veía bien a oscuras, me olvidé de poner la adaptación de la hoja de ruta, que tenía una corrección. Ya con eso arranqué el enlace con falta de información de los límites de velocidad. Sobre el final del mismo me empecé a dar cuenta de ese tema y comencé a seguir algunas motos y cuatriciclos para ver si no penalizaba. Igual acumulé 44 penalizaciones, y eso me mandó para atrás en la clasificación general. Error de principiante total”, admitía el piloto y periodista.

El piloto de la Beta Nº 185 también detalló los problemas sufridos en la moto, relacionados con uno de los tanques de combustible. “Cuando llegamos a la Especial arranqué todo perfecto, y que desde ayer tenía un problema con el tanque de combustible trasero, que no tenía pase de nafta, entonces cuado cargo los tanques de adelante se pasa por nivel al trasero y lo rebalsa. Esto genera que se apague la moto y los tenga que cancelar, y ese tipo de problemas. Hoy tuve tres veces problemas con el tanque de nafta, donde me quedaba y después la moto no arrancaba” relató. “En carrera le pegué a una piedra y se me desinfló la goma de adelante, así que tenía que ir con bastante cuidado. Sobre el pucho, antes de llegar al segundo CP, se me rompió la torre de los instrumentos, y paré a arreglarla pero se volvió a caer, y cuando sobre el final faltando seis kilómetros la moto se paró porque se cortó la manguera del tanque trasero que estaba utilizando. A reparar la manguera me ayudo un familiar de Tukuta, el fotógrafo de Villa Gesell que trabaja en MXZone.com.ar, que estaba junto a otros amigos siguiendo la carrera. Al final directamente dejamos un tanque y pude terminar la especial. Día duro, se llegó y hay que festejar porque me encuentro bien, no tuve ningún golpe. La moto ya se encuentra siendo arreglada por los mecánicos, así que va a llegar bien y en condiciones para largar la segunda etapa.”, completó.

Barbery fue testigo de un violento accidente sufrido por el polaco Rafal Sonik, que lo marginó de la carrera. “A los pocos minutos de la especial, en una curva cerrada vimos un vuelco de un cuatriciclo rojo que pasó por arriba de un alambrado, creo que era Sonik”.

“Le dedico la etapa a mi mujer Silvia, que vino a acompañarme a Buenos Aires hasta la largada, y le mando un Feliz Cumpleaños atrasado a Federico González, que durante todo el día no lo pude saludar y aprovecho esta oportunidad”, finalizó el piloto de Olavarría.

Por su parte Sergio Petrone, otro de los integrantes del equipo, logró cambiar el motor de su Beta que se rompió durante el enlace de este sábado. Salieron a pista más tarde y pese a algunas penalizaciones pudo llegar a Córdoba y continúa en carrera. Por su parte Jorge Martínez Boero (h) tuvo una caída durante la especial, pero sin consecuencias físicas. Al igual que Barbery, sufrió 30 penalizaciones por exceso de velocidad, por lo que eso también lo retrasó bastante en el clasificador.

Etapa 2: Córdoba – San Miguel de Tucumán

En esta etapa 100 % inédita, el rumbo se dirige hacia el norte del país y lleva al rally a paisajes selváticos que recuerdan ciertos paisajes de sabana. Durante una parte de la jornada, las motos y cuadriciclos serán nuevamente separados de los autos y camiones. Los motoristas-acróbatas disfrutarán al máximo en una pista anciana donde los saltos serán variados y a veces espectaculares. En los autos, también habrá mucha agitación ya que el programa no carece de saltos repetidos y curvas cerradas.
Resultados Etapa 1

1. (11) FARIA (PRT) KTM 001:58:02
2. (2) DESPRES (FRA) KTM +00:00:29
3. (1) COMA (ESP) KTM +00:01:15
4. (10) PEDRERO GARCIA (ESP) KTM +00:02:13
5. (17) GONCALVES (PRT) BMW +00:02:18
142. (170) MARTINEZ BOERO (ARG) BETA +01:05:59
143. (175) PETRONE (ARG) BETA +01:07:23
162. (185) BARBERY (ARG) BETA +01:48:24
Gato Barbery agradece a: Castrol, Farmacias A+, GMR Suspensiones Especiales, Acerbis, Progrip, Municipalidad de Olavarría, Suomy, Beta Racing, Falabella Motos, FIM Ride Green, Auto Moto Club Olavarría (AMCO), Motomax, Blogger X, Instituto Tecnológico Olavarría (ITecO), Helmet, Avant Motos, Light Studio Deluxe, Torino Transporte, ExpoMoto Show, Wirtz Racing y a todos aquellos que apoyan este proyecto.





Tenes mucha gente detrás Gato. Fuerza!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor Gercho el Lun Ene 03, 2011 10:47 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

que bodrio romper un motor en la primer etapa y en un enlace! y que la moto se les desarme tanto... un poco improvisado parece el asunto; pero bueno... supongo que están pagando el derecho de piso; de todas maneras los envidio.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor Powered by AMD el Lun Ene 03, 2011 1:02 pm desde Europa

no figura el gato hoy, no se q le habra pasado, pero no paso ni por el primer waypoint :(
No a los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza! Basta de matar inocentes!
Imagen
Powered by AMD
Usuario
 
 
Socio # 1923
Diciembre 2007


1069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor Kawamaster el Mar Ene 04, 2011 2:34 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Yo tampoco lo vi al mediodía... pero por suerte el Gato sigue adelante! y pasando gente.. :wink:
Aquí la crónica:

motomax escribió:

Dakar 2011: Gato Barbery concluye la segunda etapa

Escrito por Motomax

Martes, 04 de Enero de 2011 02:39

Muy buena jornada tuvo este lunes el Motomax – Helmet Rally Team luego de completar la segunda etapa del Rally Dakar Argentina – Chile 2011, que conectó la ciudad de Córdoba con San Miguel de Tucumán.

Gato Barbery superó los inconvenientes del día de ayer con una etapa menos conflictiva. “Me tocó largar temprano desde Córdoba, 7:30 de la mañana. El tema de las penalizaciones de ayer se aplicaron, eso me retrasó bastante, así que largué en el grupo de los últimos. Esta vez hice bien los deberes, porque preparé bien el road-book para no cometer errores, solucionamos lo de la torre y salimos. El primer enlace era muy pintoresco, donde transitamos por la zona de Cosquín y La Falda, hasta empezar la especial. La especial tuvo partes de pisos diferentes, arenosa por momentos, muy rápida y hubo varios accidentes, entre ellos el de Eduardo Alan en el kilómetro 100. Estaba bravo, se circulaba rápido y había que tener mucho cuidado. Después de eso vino una neutralización para cargar nafta. Antes de ello, tuve que arreglar de nuevo el tema del porta road-book y los relojes, porque empezó a temblar como ayer y estaba solucionado parcialmente. Para esto me ayudó parte del público, pusimos una rama para trabarlo atada con cinta y quedó relativamente fijo. A la noche lo vamos a arreglar mejor”, explicaba Gato.

Lo más significativo del día han sido algunos accidentes, en donde Barbery sufrió una caída sin consecuencias. “Después de la neutralización, donde reabastecimos, salimos de vuelta y en el camino había muchas piedras sueltas. Durante la neutralización uno se relaja por falta de experiencia, y me olvidé otra vez que la moto estaba con peso completo porque habíamos llenado el tanque. En un momento la moto deslizó, y zafe de golpearme con una de las motos oficiales de Aprilia que estaba caída. Más adelante en una curva pronunciada y profunda la moto deslizó, y cuando fui a pegar contra el borde me largué para no golpearme contra los árboles y tuve una caída que resultó sin consecuencias físicas. Por suerte no se rompió nada, me levanté y seguí. De ahí en adelante traté de hacer un poco de ritmo, y estuvo complicado, había partes tipo enduro mezclada con muchas piedras grandes, había que ir con cuidado”, relata el piloto de la Beta Nº 185. En cuanto al tráfico de los coches de punta, Gato cuenta su primera experiencia con el centinela. “Por primera vez me comenzó a sonar el centinela, me corrí rápido y me paso un Mitsubishi muy cerca, hay que tener mucho cuidado. Después me pasó un tercer auto, un BMW, y ahí terminé la especial”.

Luego de toda la acción el periodista de Motomax y Helmet pudo tener un momento de distensión durante el enlace final. “Después que terminó la especial se largó a llover a cántaros, venía una tormenta enorme, esperamos casi 20 minutos abajo de una carpa porque diluviaba. Una vez que paró comenzaba otro enlace muy largo, de 300 kilómetros hasta Tucumán, pero se hicieron muy llevaderos. En ese momento empecé a usar algunos de los elementos que me habían preparado, puse música con un iPod al que le tengo que agradecer a Marquitos de Olavarría quien me preparó la música. También a le agradezco al DJ Herman Aust. Fui tranquilo por la ruta, me encontré con Lucas Pagano, Pancho Pagano y Tomás Pagano, los tres chicos de Olavarría que están haciendo la cobertura para el Diario El Popular, estuvieron conmigo, me dieron de tomar y comer algo para hidratarme y seguir. Entrando a Río Hondo y todo Santiago del Estero era un mar de gente, el público es impresionante. Por ahí uno viene cansado y eso te da una energía tremenda, porque esta toda la gente está enloquecida por la carrera y son miles de kilómetros lleno de público. También tengo que agradecerle a Lucas Palermo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que me escoltó con la camioneta de la agencia durante casi 220 kilómetros del enlace abriendo camino. Fue una entrada muy linda a Tucumán, y un día muy lindo, más allá de la caída no hubo consecuencias mecánicas ni físicas”.

Las cosas han mejorado en esta etapa para Barbery, donde logró bajar algunos errores. “Hoy seguí cometiendo algunos errores con los límites de velocidad, pero de 44 ya baje a 8, me comí uno sobre el final porque la verdad no lo había visto. Hoy si Dios quiere vamos a instalar la alarma sonora para los límites de velocidad, porque ayer no lo pudimos instalar. Espero ya a partir de mañana no cometer más errores con los límites de velocidad. Lo importante es llegar y que la moto este bien. Mañana nos toca una etapa bastante exigente, con muchos guadales al principio, cerca de 70 kilómetros. El equipo estuvo muy bien, llegamos los cuatro (Gato Barbery, Jorge Martínez Boero, Sergio Petrone y Pablo Cid de la Paz), así que estamos muy contentos”, finalizó.

Jorge Martínez Boero volvió a sufrir otra caída, por lo que luego de ello optó por levantar el ritmo, afortunadamente no hubo daños para el piloto de Bolívar no para su moto. Por su parte, Segio Petrone, ya con el motor reemplazado, no tuvo problemas en completar la especial de hoy. Pablo Cid de la Paz tuvo un solo despiste en esta segunda etapa, pero sin mayores consecuencias.

Gato Barbery agradece a: Castrol, Farmacias A+, GMR Suspensiones Especiales, Acerbis, Progrip, Municipalidad de Olavarría, Suomy, Beta Racing, Falabella Motos, FIM Ride Green, Auto Moto Club Olavarría (AMCO), Motomax, Blogger X, Instituto Tecnológico Olavarría (ITecO), Helmet, Avant Motos, Light Studio Deluxe, Torino Transporte, ExpoMoto Show, Wirtz Racing y a todos aquellos que apoyan este proyecto.

Etapa 2

1. (2) DESPRES (FRA) KTM 003:19:11
2. (1) COMA (ESP) KTM +00:01:49
3. (5) CASTEU (FRA) SHERCO +00:03:46
4. (3) LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA +00:04:06
5. (11) FARIA (PRT) KTM +00:05:42
102. (85) CID DE LA PAZ (ARG) BETA +00:50:24
142. (175) PETRONE (ARG) BETA +01:18:54
150. (185) BARBERY (ARG) BETA +01:24:08
152. (170) MARTINEZ BOERO (ARG) BETA +01:26:02

GENERAL

1. (2) DESPRES (FRA) KTM 005:17:42
2. (1) COMA (ESP) KTM +00:02:35
3. (11) FARIA (PRT) KTM +00:06:13
4. (3) LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA +00:06:51
5. (17) GONCALVES (PRT) BMW +00:09:28
100. (85) CID DE LA PAZ (ARG) BETA +01:31:48
149. (170) MARTINEZ BOERO (ARG) BETA +02:48:32
156. (185) BARBERY (ARG) BETA +03:20:03
165. (175) PETRONE (ARG) BETA +11:30:48





VAMOS GATO!!! Fuerza!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor fabius el Mar Ene 04, 2011 9:16 am desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Junto con Oscarco estuvimos en la Rural, el día jueves cuando hicieron la técnica.
Acá dejo algunas fotitos y video "exclusivo":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Saludos
Imagen
Imageshack.... Suck it!
fabius
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1848
Noviembre 2007


3160 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor Kawamaster el Mié Ene 05, 2011 6:52 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Ayer a la noche la noticia que habia llegado estuvo tarde, pero la nota se pude leer hoy...

motomax escribió:

Dakar 2011: Gato supera la tercera etapa!

Escrito por Motomax

Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:17

Este martes se desarrolló la tercera etapa del Rally Dakar Argentina –Chile 2011, que unió las ciudades de San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy, en el cual consistió de 512 km de especial dividida en dos secciones, con 231 km de enlace.


Así nos relató su jornada de este martes nuestro "Gato" Barbery minutos después de arribar al bivouac de San Salvador de Jujuy:
"Esta era una etapa que se esperaba que fuera filtro, fue una prueba muy dura. Nunca había estado tanto tiempo arriba de una moto, 17 horas, de las cuales diez habrán sido parado arriba de los pedalines, increíble.
La especial empezó como un enduro, con guadales, muchas piedras sueltas, arena… realmente muy bravo. Ahí ya hubo problemas con los navegadores, y ahí son los dos waypoints que figuran que no hice, son el 3 y el 7. Después también varios pilotos tuvieron problemas con la navegación. Después de eso fui tirando con el “Pata” Vega, que en la parte de los guadales estaba un poco más avanzado, así que tiramos juntos. Tuve algunas caídas tontas pero a baja velocidad, cuando todavía están los tanques llenos, me cuesta llevar la moto", aseguró.

"Me había propuesto llegar al km 100 sin que me pase ningún auto, cuando me sonó el sentinel porque me pasaba Sainz, fue en el km 100.2, así que logré mi objetivo por 200 metros. Antes de eso me encontré con un grupo de chicos de Buenos Aires, entre ellos Alejandro Rabe de Kawasaki, Demián Guiral, Yoyo Maldonado, Manzana (un médico de 9 de Julio), etc, que estaban esperándome en el camino. Frené y me dieron un poco de agua, también pase por un río en donde habían estado los chicos de Venado Tuerto: César Abadía y Coco Tacioli, así que fui viendo gente de todos lados. Después de ahí empezaba la parte rápida con rípio, luego caminos tipo baja 1.000 de desierto con piedras. Ahí venía bastante bien, hasta que me empezaron a alcanzar los autos. Por el kilómetro 170 se me desprendió el bolso con las herramientas, así que paré a atarlos y aproveché para tomar el rehidratante y varias cosas. Después retomé y fui tirando con el chino, Han Baohua que se había caído. Posteriormente entramos a una zona de navegación, apróximadamente en el km 200 al 222 que estuvo muy complicado, lo que fue un waypoints con “truqillos”. Me costó 40 minutos buscarlo y retomarlo, pero logramos hacerlo y salió bárbaro. Estoy muy contento.
Entre medio de la especial hubo una neutralización, fue muy bonita esa parte, pasamos por el Parque Nacional Los Cardones, fue excelente con una vista y lugares espectaculares. Antes de entrar en la especial, me encontré con mi asistencia, comí, tomé algo y volví a salir. Salí con luz, todo perfecto y a la mitad de la especial me encontré con un piso muy roto. En el km 40 se largó a llover, así que viajé con agua hasta casi el km 70, donde hubo barro pero después se empezó a secar. Se me rompió el freno trasero, y tuve que parar a cambiar las antiparras de sol por unas más claritas, porque ya no se veía bien. Me terminó agarrando la noche ahí adentro y los últimos 20 kilómetros los hice bajo esa condición, sumado a los 60 kilómetros del enlace final hasta el campamento. Ahí están las 17 horas. Fue lindo, duro, pero estoy contento", finalizó el piloto/periodisma del Motomax - Helmet Rally Team.

Jorge Martínez Boero (h), Sergio Petrone y Pablo Cid de la Paz llegaron bien todos, en tiempo y forma.

Gato Barbery agradece a: HELMET, MOTOMAX, CASTROL, EXPOMOTO SHOW, ACERBIS, PROGRIP, BETA, FIM, VAZ, SLIME, AVANT MOTOS, BINGO OLAVARRIA, MUNICIPALIDAD DE OLAVARRIA, WRITZ RACING, LIGHT STUDIO DELUXE, SUOMY, AUTO MOTO CLUB OLAVARRIA (AMCO), GMR, FARMACIA ALVAREZ, FALABELLA MOTOS, BLOGGER X, INSTITUTO TECNOLOGICO OLAVARRIA (ITecO), TORINO TRANSPORTE, y a todos aquellos que apoyan este proyecto.
Última actualización el Miércoles, 05 de Enero de 2011 13:42




HOY TAMBIÉN LLEGO!!! Vamos gato!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor oscarco el Mié Ene 05, 2011 7:18 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

En la Rural cuando lo saludamos, se veia en su cara una alegra desbordante y contagiosa..ojalá tenga mucha suerte y logre dar la vuelta
vamos gato..!!
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor juangpz el Mié Ene 05, 2011 10:31 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tipazo el Gato y muy respetado en el ambiente, así que solo desearle suerte y que siga llegando.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor Kawamaster el Jue Ene 06, 2011 3:42 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Yo tuve la suerte de tratarlo un poquito mas... Es un tipazo!
Bue... sigue llegando!!!

motomax escribió:

Gato supera la complicada Etapa 4

Escrito por Motomax

Jueves, 06 de Enero de 2011 02:55

Gato Barbery y todo el equipo ya está en Chile, luego de completar la cuarta etapa del Rally Dakar Argentina – Chile 2011, que conectó la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con Calama, en Chile, cruzando por el Paso de Jama.


Gato Barbery superó otra dura prueba, en una jornada que tuvo 761 kilómetros con apenas 207 km de especial que presentó una importante dificultad, donde el piloto de Olavarría sufrió una caída. “Me golpeé faltando 25 km, estoy con un hematoma muy grande del lado interno de la rodilla izquierda. Me están tratando, ya estoy con desinflamatorios y hielo. Todavía no llegó el auxilio, así que lo estamos esperando ya acá en Calama. Terminé la especial a las seis de la tarde”, describió Barbery desde Calama.

Sobre la etapa de hoy, el motociclista que maneja la moto Beta Nº 185 comentó brevemente sobre la especial, donde los corredores soportaron variaciones de temperaturas que descendió algunos grados bajo cero. “El cruce de los Andes fue muy duro, granizó e hizo mucho frío. No fue tan larga como la de ayer, pero estuvo brava. De ahí comenzó una etapa bien de desierto, con muchos guadales. Yo me caí en un guadal, había mucha tierra suelta. Llegué un poco antes que (Sergio) Petrone al final, los demás chicos (Jorge Martínez Boero y Pablo Cid de la Paz) están muy bien”, sostuvo.

La etapa de mañana, Etapa 5: Calama - Iquique

En esta especial completa, los pilotos tendrán que adaptarse a distintos terrenos que impondrá cada uno un tipo diferente de manejo. Comenzamos a paso lento en pistas pedregosas, particularmente quebradizas. Luego el cruce de un Salar hará otra vez bajar la velocidad: el puñado de kilómetros en cuestión ocupará a los pilotos una horita. Por el contrario, el final del día se hará en fuera de pista abierto de par en par en unos cien kilómetros. El festival de dunas se termina con la bajada de Iquique, que promete escalofríos a todos los amantes de sensaciones fuertes. Frente al mar, hay que bajar una pendiente de 2,3 km.

Resultados Etapa 4

1. (1) COMA (ESP) KTM 002:04:00
2. (2) DESPRES (FRA) KTM +00:00:16
3. (3) LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA +00:02:05
116. (85) CID DE LA PAZ (ARG) BETA +01:29:03
130. (170) MARTINEZ BOERO (ARG) BETA +01:46:09
153. (185) BARBERY (ARG) BETA +03:05:08
154. (175) PETRONE (ARG) BETA +03:19:27

GENERAL

1. (1) COMA (ESP) KTM 011:43:12
2. (2) DESPRES (FRA) KTM +00:00:02
3. (3) LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA +00:20:12
133. (85) CID DE LA PAZ (ARG) BETA +08:55:22
146. (170) MARTINEZ BOERO (ARG) BETA +10:52:27
152. (185) BARBERY (ARG) BETA +14:33:44
154. (175) PETRONE (ARG) BETA +18:45:31

Gato Barbery agradece a: HELMET, MOTOMAX, CASTROL, EXPOMOTO SHOW, ACERBIS, PROGRIP, BETA, FIM, VAZ, SLIME, AVANT MOTOS, BINGO OLAVARRIA, MUNICIPALIDAD DE OLAVARRIA, WRITZ RACING, LIGHT STUDIO DELUXE, SUOMY, AUTO MOTO CLUB OLAVARRIA (AMCO), GMR, FARMACIA ALVAREZ, FALABELLA MOTOS, BLOGGER X, INSTITUTO TECNOLOGICO OLAVARRIA (ITecO), TORINO TRANSPORTE, y a todos aquellos que apoyan este proyecto.





Vamos gato!!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor klx312 el Vie Ene 07, 2011 2:48 pm desde general la madrid bs as argentina

El Gato se merece lo mejor, es muy buena persona, y lo conozco de chico.
tuvo la atencion de hacer los primeros km de la beta hasta mi pueblo para que la gente vea una moto de dakar.
despues de comernos un asadito se quedó a dormir en casa y arrancó temprano para dejar la beta, subir al ttr y sali a baires al programa campeones. el 21/12/10.
FUERZA GATO !!!
a un auto te subis. a la moto te la pones.
klx312
Usuario casual
 
 
Socio # 3227
Agosto 2008


87 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor Kawamaster el Dom Ene 09, 2011 2:34 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Las noticias no son buenas... pero aun podría haber una chance de que lo dejen seguir...

motomax escribió:

¿El Gato sin Dakar?

Escrito por Motomax

Domingo, 09 de Enero de 2011 01:59

Este sábado 8 de enero, Gato Barbery finalmente arribó al campamento de Arica tras pasar otra noche en el medio del Desierto de Atacama. La organización excluiría al piloto de Olavarría y al grupo de motociclistas que llegaron con él fuera del límite de tiempo estipulado por la organización.

Barbery logró llegar al campamento de la sexta etapa del Rally Dakar 2011, pero fuera de tiempo. El piloto de la Beta Nº 185 pasó la segunda noche en el medio del desierto chileno junto a otro grupo de motociclistas, afortunadamente se encuentra bien y a la espera de un milagro para seguir en carrera. Esta mañana emprendieron su camino hacia el bivouac de Arica con varias horas de demora, durante ese trayecto, Gato y compañía auxiliaron a varios competidores que estaban con inconvenientes.

SOLIDARIOS
Luis Belaustegui es profesor argentino y vive en Estados Unidos, Gato Barbery es periodista y es ciudadano del mundo de las dos ruedas, pudieron iniciar la etapa con un horario especial pues la noche anterior también la pasaron en el desierto.

Los "Filosofos del Dakar" estaban cumpliendo el sueño de sus vidas, sin pelear contra nadie, estaban dando la vuelta, es mas Luis Belaustegui lo hace, lo hacía en una moto de 150cc de dos tiempos y de Gato día a día y desde hace muchos años conocemos su pasión por el Dakar y las motos.

Al ver accidentados en el camino pusieron en riesgo poder cumplir el sueño de sus vidas, pero prefirieron parar y asistir a los caídos.

Petición

Una vez en arribado al campamento, y tras reuniones con la organización presentaron un expediente y los pilotos se encuentran a la espera de una decición para saber si continúan o no dentro de la competencia, por su llegada fuera de tiempo. Pese a que los motociclistas presentaron imágenes como prueba del auxilio brindado a otros participantes, la organización se encuentra debatiendo si les darán una prorroga para tomar parte de la largada de la séptima etapa de este domingo. Hasta el momento no hay ninguna certeza que confirme o rectifique el abandono del piloto/periodista Gato Barbery.
Todo el staff de Motomax y Helmet le brindan su apoyo y cariño, al igual que miles de amigos que saturaron el internet en mensajes de apoyo a Gato.





La verdad, daría mucha bronca que lo dejen fuera al Gato... Mas, considerando que estuvieron asistiendo a otros competidores. Veremos que pasa mañana. Igual, desde ya que haber logrado llegar hasta allá es una verdadera proeza! GRANDE GATO! Abrazo!

Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor jahety el Dom Ene 09, 2011 11:09 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

LAMENTABLEMENTE NO PUDO SEGUIR, JUNTO A OTROS MAS, UNA LASTIMA, IGUALMENTE EL ESFUERZO ES MAS QUE DESTACABLE
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor jahety el Dom Ene 09, 2011 11:10 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor Gercho el Lun Ene 10, 2011 8:36 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Entiendo la bronca que deban tener, pero la competencia tiene un reglamento, que ellos aceptaron antes de anotarse... esas bravuconadas de "que se vuelvan a África" realmente son muy fuera de lugar; porque les haya ido mal en la carrera no pueden decir eso de la competencia que hace mucho bien al país como conjunto y a cientos de otros competidores actuales y futuros que quieren correrla. La solidaridad colectiva se les fué a los caños ahi.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dakar - Cronica del GATO BARBERY

Notapor juangpz el Lun Ene 10, 2011 10:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Gercho, las reglas están y hay que cumplirlas y ojo con la excusa de "ayudar" a otros corredores, porque con esa se quisieron avivar muchos en otras ediciones del Dakar, y no solo argentinos.
Una lástima porque uno lo aprecia, pero tampoco vamos a pensar que se lo hicieron a propósito.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados