COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Moto GP, Superbikes, Motocross.... etc, etc... para los que les gustan los fierros que compiten!

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor juangpz el Sab Ene 10, 2015 9:44 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Según Alvarez por los tiempos que está haciendo la punta él estaba para pelear arriba, igual es solo una suposición, se quedó en la segunda etapa y eso es lo que cuenta, pero con tantas deserciones en los pilotos de punta seguro que alguna oportunidad tenía.
El que también está haciendo muy buen papel es Spataro ubicándose 12 en la general.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor elvasco01 el Sab Ene 10, 2015 10:28 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

http://www.lmneuquen.com.ar/advf/imagen ... 989840.jpg
Lopez Jove dominando la Kawa. Poca o nula cobertura para el y equipo, una lastima sin el marketing de Pizzolito se complica...

 juangpz y raulavila se suman al post de elvasco01
elvasco01
Usuario casual
 
 
Socio # 17115
Octubre 2014


22 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor juangpz el Sab Ene 10, 2015 12:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Orly hizo algunas declaraciones en donde critica las hojas de ruta, un estracto de la entrevista:

"Hicimos una especial muy buena hasta el último Way Point que perdimos tiempo en la arena", contó el piloto mendocino. "Estamos entrando en ritmo nuevamente, en el lote de punta. La navegación fue muy buena".
Sobre el detalle puntual de la prueba especial, Terranova comentó: "La primera parte fue muy peligrosa, todo recto con mucho fesh fesh. No era de manejo, era de riesgo con rectas de 20 kilómetros. Después se puso más linda para manejar".
El argentino aprovechó para llamarle la atención a la organización sobre el armado de la hoja de ruta de la carrera: "La hoja de ruta viene siendo un desastre. Hay criterios de 'doble peligro' que no son nada y al revés. No está muy bien hecha".
Con la llegada de las etapas maratón, Terranova confirmó que lleva respuestos en su Mini en caso de que deba ayudar a Nasser Al-Attiyah: "Desde anteayer ya llevamos más peso con unos 50 kilos de repuestos".
En cuanto al duelo que mantienen por la victoria el piloto de Qatar y Giniel De Villiers, Terranova comentó que "Nasser está haciendo una carrera inteligente. De Villiers no comete errores. Está abierta".
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor juangpz el Sab Ene 10, 2015 12:35 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me olvidé aclarar que esta etapa 7 se dividen, es maratón para autos y camiones , (o sea sin parque de asistencia) y de descanso para motos y cuatris.
Hoy es de ida hasta Uyuni para autos y camiones y mañana de vuelta para estos y arrancan las motos con el mismo formato, por eso el comentario de Terranova que llevaba repuestos para Al-Atiyah.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor renepp el Sab Ene 10, 2015 1:34 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Juan, me lleva mis tiempos, y queda medio atrasado.
Pero te respondo, las cubiertas con kevlar, son básicamente muy seguras para andar a alta velocidad y prevenir los reventón que implica ponerse a dar vueltas casi con seguridad. Recorda los vuelcos de Orly, Carlos y muchos otros.
personalmente he golpeado piedras con presión 20 l en medio de la arena y he reventado automáticamente y te hablo que vendría a 80 km por hora.
imagínate en un camino rápido y con piedras, acelerando es un peligro.
mi opinión es que las cubiertas con kevlar tanto en el talón como en la pisada, hace muy dura la cubierta y por lo tanto en la arena necesitas muchos caballos porque se entierran mal, y te cuento que en la carrera de Catamarca, el año pasado, a los 10 km pase a casi todos ( varios equipos importantes) bestias con motores v6 y v8 pero con cubiertas de kevlar y duras porque los primeros km eran en un río seco con piedras, pero cuando empezaron los medanos todos encajados y desinflando.
Claro cuando agarramos caminos de ripio y acelerando mira lo que me paso:
Imagen
Te puedo asegurar que se te llena el tuje de preguntas y fui afortunado porque fue una trasera.


mi conclusión : los motores nafta se pueden preparar para tener muchos burros y sale muy barato respecto de un diésel. Ahora tienen un problema de Torque.
Los motores diésel son muy difíciles de preparar, caro y no desarrollado pero con buen torque.
en ambos casos poner cubiertas con kevlar, requiere que al menos tengas disponible 300hp después de la brida. O sea motores de 400 hp para lograr esos 300 hp.
De lo contrario no pasas en las dunas.
Claro las cubiertas que yo uso son riesgosas en ripio y en lugares donde vas rápido y pegas con piedras, pero me equilibran la chata respecto del motor, y cualidades técnicas en toda la camioneta.
después te cuento que he cruzado cardos a lo loco llenos de espinas y quedan clavadas en las cubiertas impidiendo que se pinchen totalmente, o sea en esta situación no veo muchas diferencias.
Insisto salvo en reventones o grandes cortes laterales, hay pros y contras en las cubiertas.
Yo sigo con BF mud, y veremos.
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor elvasco01 el Sab Ene 10, 2015 1:41 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Palabras de Marcelo Sánchez director deportivo del Team Kawasaki RPM, muy interesante y palito para kawasaki por el tímido apoyo

https://www.facebook.com/RpmRacingTeam/ ... 6841252362
elvasco01
Usuario casual
 
 
Socio # 17115
Octubre 2014


22 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor renepp el Sab Ene 10, 2015 1:48 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Ando con ganas de probar las BF AT.
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor raulavila el Sab Ene 10, 2015 3:07 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Cómo me gusta el malle motos!!!

La pura expresión del espíritu Dakar!!

::em ::em ::em
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor renepp el Sab Ene 10, 2015 3:12 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

respecto a la competencia, cada año van levantando la exigencia a límites extremos, lo cual es el principal problema desde mi óptica, la verdad que ponerla difícil y pagar por esto, lo puedo entender pero llevan el límite tanto que parece que buscan la muerte. Claro cada año muere alguien y es una verdad de perogrullo pero acá también depende de cada uno, pero muchos de los corredores y la carrera en si, es una carrera de amateur y no esta bueno poner los límites de forma tan profesional desde un punto físico. Porque nadie se sorprende por la muerte de un corredor pero tampoco debiera ser así, según mi óptica, ponerlo difícil pero a este punto, no me parece.
en carreras de cross country de dos días he visto pilotos desvariando por el calor y el sol, he dado mucha agua pero es tremendo. imagínate el Dakar día tras día. En la carrera de Catamarca un encargado de asistencia se perdió trayendo una camioneta de las dunas y quedo un día y medio perdido, lo encontraron totalmente deshidratado.
respecto de los argentinos, la verdad que les deseo lo mejor, es realmente duro, el esfuerzo es mucho para cualquiera inclusive para Javier Pizzolito que esta corriendo con una moto prestada, Spataro o el pato Silva, claro tienen más ayuda hoy pero en sus inicios también estaban solos.
y siempre es duro con asistencia o sin.
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor raulavila el Sab Ene 10, 2015 3:49 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

no se si lo han visto o no, pero igual le dejo el acceso, la verdad que las fotos y videos están muy buenos!!

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=1034488
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor juangpz el Lun Ene 12, 2015 7:25 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

renepp escribió:respecto a la competencia, cada año van levantando la exigencia a límites extremos, lo cual es el principal problema desde mi óptica, la verdad que ponerla difícil y pagar por esto, lo puedo entender pero llevan el límite tanto que parece que buscan la muerte.


Con respecto a esto ayer estuve todo el día laburando en la casa escuchando Campeones por radio Rivadavia que transmitió hasta las 7 de la tarde y pasó un par de entrevistas interesantes entre ellos los Patronelli y a Di Palma (José). Los dos recalcaron lo profesional que se está poniendo el Dakar, Patronelli comentó la preparación física que hizo Sonik para esta carrera e inclusive aclaró que este año no corrieron porque por cuestiones de trabajo no pudieron dedicarse, pero en caso de volver el año que viene van a tener que ponerse las pilas y empezar a preparase con tiempo y no en 3 meses como hacían siempre... Para ser los campeones indiscutidos en cuatri llama la atención que vean ese cambio.
Con respecto a lo de Di Palma también comentó lo mismo para las camionetas, en el primer Dakar que se hizo en sudamérica los equipos argentinos tenía Toyotas con el 4 cilindros standar, preparados pero el original al fin, ahora hay una sola en esas condiciones ya que la mayoría recurre a los V6 nafteros. Inclusive comentó el caso de Spataro que el año pasado corrió con la Duster con el V6 de Top Race y este año pasó a un V8 hecho en sudáfrica con 380 burros para estar en el mismo lugar del clasificador.
Algo increíble que se vió el fin de semana fué que los nafteros reclamaban una brida 1mm más chica para los turbodiesel por la teórica ventaja en la altura, pero en el salar de Uyuni los vehículos de punta alcanzaron los 187 km/h, inclusive de la imagen que se vió en televisión de De Villers corriendo de atrás a Al-Atiyah después fué subida una foto por el acompañante donde se vé que llegan a 197 km/h... DE LOCOS!!! Por eso Terranova apenas arribó a Iquique mandó "que los toyota dejen de llorar y trabajen, a ver si ahora nos dan un poco a nosotros"
Otra cosa que comentó interesante Di Palma sobre la fatídica 2° etapa fué que ellos recorrieron la zona a mediados del año pasado con 2 Toyotas standar y pasaron bien pero se notaba que la arena no llegó a acomodarse del todo, algunos lugares parecían muy flojos y este año cuando pasaron los primeros vehículos que rondan los 400 burros empezaron a remover lo poco que se había asentado y allí se originó el problema ya que los costados eran imposible de transitar por la vegetación. Una solución que tiró era que se largara al revés, que los que van en punta larguen últimos ya que les sobra potencia como para renegar en esos terrenos, pero la verdad que sabemos que es imposible, lo que vende son los vehículos oficiales.
La verdad que no sé si está bien o mal, pero el Dakar es el Dakar y el desafío sigue atrayendo participantes, sponsors y demás aunque el Dakar de los aventureros esté desapareciendo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor juangpz el Mar Ene 13, 2015 10:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Barreda Bort nockout:
Las Honda del Team HRC no han tolerado bien la dieta ultrasalada que les deparó ayer su paso por el Salar de Uyuni en la segunda parte de la etapa maratón. Como consecuencia, Joan Barreda dice adiós a toda opción de victoria.
19.24 h. Joan Barreda cruza al fin la línea de meta de la especial de Iquique, flanqueado por dos compañeros de equipo, Helder Rodrigues y Jeremías Israel. Marc Coma, que hasta ayer le seguía en la general, llegó al vivac tres horas antes. Huelga decir que Barreda se dejó ayer toda opción de victoria en el Dakar y difícilmente podía ocultar su decepción en la meta, hasta el punto de que era incapaz de hablar. “Lo siento, en este momento no puedo hablar”, decía con gran dolor el gran perdedor de la etapa maratón, que se refugió tan pronto como pudo en su roulotte. Casi tan cariacontecido como Joan encontramos al chileno Jeremías Israel, su fiel servidor, que se mostró más dispuesto a relatarnos cómo habían pasado esta jornada aciaga, marcada por el frío, la lluvia y la sal del Salar de Uyuni, a la que culpan de gran parte de sus penurias: “Ha sido una etapa infernal… Nuestras motos no están hechas para esto. La de Joan ha sido la primera en resentirse y después le ha tocado el turno a la mía. Hemos tenido que empujarlas para que arrancaran. Después he tenido que remolcar a Joan durante 300 o quizás 400 km, ya no sabría decirte. Solo la he soltado en el descenso final.” Una odisea interminable de la que tampoco se ha librado Helder Rodrigues, que llegó apesadumbrado a la meta tras caer hasta la 19ª posición de la general. “Ha sido una etapa desastrosa para todo el equipo,” resume el portugués.

(fuente www.dakar.com)
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor natoch el Mar Ene 13, 2015 12:04 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Clara falla de la moto!. La sufrió todo el equipo.

Una pena que se termine así la carrera para Barreda, dp de haber llegado en la etapa anterior con medio manubrio y en tiempos de punta!.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor aakd18 el Mar Ene 13, 2015 3:14 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

justo hoy me preguntaba por qué el 90% de los corredores usan KTM. ¿esto que le pasó a Barreda (y al HRC) tendrá algo que ver?
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: COMIENZA EL DAKAR 2015!!!

Notapor juangpz el Mar Ene 13, 2015 6:19 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La Honda está en desarrollo, anda fuerte pero todavía no es una moto confiable, muchas fallas, quizás tontas pero fallas al fin.
Según declaró Bort hoy por culpa del agua se jodió el CDI porque según él no es una moto desarrollada para andar en esas condiciones (¿?)
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo Deportivo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados