Juan, me lleva mis tiempos, y queda medio atrasado.
Pero te respondo, las cubiertas con kevlar, son básicamente muy seguras para andar a alta velocidad y prevenir los reventón que implica ponerse a dar vueltas casi con seguridad. Recorda los vuelcos de Orly, Carlos y muchos otros.
personalmente he golpeado piedras con presión 20 l en medio de la arena y he reventado automáticamente y te hablo que vendría a 80 km por hora.
imagínate en un camino rápido y con piedras, acelerando es un peligro.
mi opinión es que las cubiertas con kevlar tanto en el talón como en la pisada, hace muy dura la cubierta y por lo tanto en la arena necesitas muchos caballos porque se entierran mal, y te cuento que en la carrera de Catamarca, el año pasado, a los 10 km pase a casi todos ( varios equipos importantes) bestias con motores v6 y v8 pero con cubiertas de kevlar y duras porque los primeros km eran en un río seco con piedras, pero cuando empezaron los medanos todos encajados y desinflando.
Claro cuando agarramos caminos de ripio y acelerando mira lo que me paso:
Te puedo asegurar que se te llena el tuje de preguntas y fui afortunado porque fue una trasera.
mi conclusión : los motores nafta se pueden preparar para tener muchos burros y sale muy barato respecto de un diésel. Ahora tienen un problema de Torque.
Los motores diésel son muy difíciles de preparar, caro y no desarrollado pero con buen torque.
en ambos casos poner cubiertas con kevlar, requiere que al menos tengas disponible 300hp después de la brida. O sea motores de 400 hp para lograr esos 300 hp.
De lo contrario no pasas en las dunas.
Claro las cubiertas que yo uso son riesgosas en ripio y en lugares donde vas rápido y pegas con piedras, pero me equilibran la chata respecto del motor, y cualidades técnicas en toda la camioneta.
después te cuento que he cruzado cardos a lo loco llenos de espinas y quedan clavadas en las cubiertas impidiendo que se pinchen totalmente, o sea en esta situación no veo muchas diferencias.
Insisto salvo en reventones o grandes cortes laterales, hay pros y contras en las cubiertas.
Yo sigo con BF mud, y veremos.