Cascos (a la hora de elegir y uso de los mismos)

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Cascos (a la hora de elegir y uso de los mismos)

Notapor humdacordi el Vie Oct 07, 2005 6:12 pm desde capital federal

Alguien que de catedra sobre los cascos, ese implemento fundamental para el motero. marcas, performance, lo malo lo bueno para lo que recien empiezan y no tienen ni idea, como yo al principio...
igual conzco poco pero adquiri uno mejor, al que tenia cuando empece, y la verdad que hay mucha diferencia y de precio tambien ja.
Bueno me parece tema interesante tiren datos chicos
un abrazo a todos...


----------------------------------- daniel -----------------------------------------
humdacordi
Usuario
 
 
Socio # 97
Junio 2005


483 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Sab Oct 08, 2005 2:07 am desde Villa Gesell

Yo me di cuenta de una cosa con mi nuevo casco, cuanto mas pesado es mejor calidad. Esto porque comparé mi nuevo casco de 200 mangos con el viejo que ahora está 60.
El tema es si lo que digo es cierto o es algo que se me ocurrió a mi???

Un abrazo.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Cascos

Notapor Seal el Sab Oct 08, 2005 11:10 am desde Capital Federal

El tema de los cascos a parte de ser algo muy personal, tambien está el tema de "en que o mejor dicho con que va a usar", para andar en un ciclomotor y/o scooter de baja cilindrada, un casco de esos que se venden, como dice Fede en $60, esta bien, son cascos como yo les digo, de juguete y/o de plastico, cuando uno comienza a andar en motos de mayor cilindrada y que hace ruta, esos tipo de cascos no sirven para nada, para este tipo de moto tenemos que empezar a ver cascos que comienzan en un costo de aprox. $250 hasta llegar los que andan rondando los U$S 1000, por lo general un casco mas o menos bueno debe rondar entre un peso de 1Kg y 1,750Kg, hablando siempre de cascos cerrados (helmets y/o full face como le llaman en otros paises) cuando mas pesado el casco, tras un viaje, mas dolor de cervicales se va a sentir, a medida que vamos subiendo en la escala de precios, vamos a ir encontrando ciertas mejoras en los cascos, llamese ventilacion, forro desmontable, este ultimo puede ser lavable e hipoalergenico, con visor antirraya, antiempañante, recambio de visor sin herramientas, los cierres y ajustes varios de la correa, alerones deflectores para el viento, deflector nasal, etc, etc. :roll:
Pero bueno, como dije en un principio, la eleccion de casco es muy personal, antes de comprar un casco conviene provarselo y así ver que no moleste que no incomode, no comprar un casco solo porque esta de moda la marca y/o tiene buena grafica, otra cosa a ver son la homologaciones que tiene cada casco y en que paises fueron homologados para su uso, a parte hoy en dia tambien va mucho en el bolsillo de cada uno. :wink:
Muchas veces para comprar un casco uno debe cerrar los ojos y no tratar de ahorrar algunos $$ que despues le pueden llegar a costar la vida, hay que tener en cuenta que el casco le va a salvar la cabeza, si uno se rompe una pierna o un brazo eso se puede llegar a arreglar pero si uno se rompe la cabeza, seguramente no va a vivir para contarlo. :shock:

Por lo menos esta es mi humilde opinion.!!!
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


te dije

Notapor Chapu el Sab Oct 08, 2005 8:21 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Te dije dany, nos sentamos un ratito cafè mediante y te explico las diferencias especialmente de materiales con los que estàn hechos los diferentes cascos, por eso algunos valen lo que valen.
Cuando gustes dany, es màs nos vamos a ver màs seguido de lo que creees.
Un abrazo gigante.
July(el chapu)
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: Cascos

Notapor dae el Mar Oct 11, 2005 11:22 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

muy buena data edu! se agradece.


Seal escribió:El tema de los cascos a parte de ser algo muy personal, tambien está el tema de "en que o mejor dicho con que va a usar", para andar en un ciclomotor y/o scooter de baja cilindrada, un casco de esos que se venden, como dice Fede en $60, esta bien, son cascos como yo les digo, de juguete y/o de plastico, cuando uno comienza a andar en motos de mayor cilindrada y que hace ruta, esos tipo de cascos no sirven para nada, para este tipo de moto tenemos que empezar a ver cascos que comienzan en un costo de aprox. $250 hasta llegar los que andan rondando los U$S 1000, por lo general un casco mas o menos bueno debe rondar entre un peso de 1Kg y 1,750Kg, hablando siempre de cascos cerrados (helmets y/o full face como le llaman en otros paises) cuando mas pesado el casco, tras un viaje, mas dolor de cervicales se va a sentir, a medida que vamos subiendo en la escala de precios, vamos a ir encontrando ciertas mejoras en los cascos, llamese ventilacion, forro desmontable, este ultimo puede ser lavable e hipoalergenico, con visor antirraya, antiempañante, recambio de visor sin herramientas, los cierres y ajustes varios de la correa, alerones deflectores para el viento, deflector nasal, etc, etc. :roll:
Pero bueno, como dije en un principio, la eleccion de casco es muy personal, antes de comprar un casco conviene provarselo y así ver que no moleste que no incomode, no comprar un casco solo porque esta de moda la marca y/o tiene buena grafica, otra cosa a ver son la homologaciones que tiene cada casco y en que paises fueron homologados para su uso, a parte hoy en dia tambien va mucho en el bolsillo de cada uno. :wink:
Muchas veces para comprar un casco uno debe cerrar los ojos y no tratar de ahorrar algunos $$ que despues le pueden llegar a costar la vida, hay que tener en cuenta que el casco le va a salvar la cabeza, si uno se rompe una pierna o un brazo eso se puede llegar a arreglar pero si uno se rompe la cabeza, seguramente no va a vivir para contarlo. :shock:

Por lo menos esta es mi humilde opinion.!!!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Medida...

Notapor Kawamaster el Jue Oct 13, 2005 5:49 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Una pequeña pero importante acotación:

Para poder elegir bien el casco es fundamental que la medida sea la adecuada. No sirve el casco que va FLOJO... Si la cabeza tiene "juego", al momento de un impacto toma una pequeña aceleración y el efecto del acolchado desaparece.

Como se toma la medida? Fácil: (esto debo agradecérselo a Mario, el muchacho que madrugó algunos domingos para ver las carreras en el Modena (929)) La cinta metrica que se use debe pasar por el centro de la frente y por encima de las orejas. Ese Numero es el que hay que buscar. En mi caso es 58. Esa medida es en alguna marca un Médium. HAY QUE LEER BIEN. En algún lugar tiene que figurar cuantos Cm. es un L o un XL... En mi caso compre un M1 (Médium 1 que era un 57) pero un centímetro menos no me hizo diferencia. El "amoldado" fue un poquitín mas largo, pero tolerable.

Espero les sirva el aporte.
Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


cinemàtica

Notapor Chapu el Vie Oct 14, 2005 8:58 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Lo que fer estaba explicando se llama cinemàtica.
Los organos que van dentro de la cavidad craneana, por asi decir, van sueltos, flotando en un lugar acuoso, pero llevan la misma velocidad que el resto de todo el conjunto(moto, cuerpo, etc).
Cuando se produce el impacto, se trata de minimizar el movimiento de todo ese grupo, para que el accidente sea lo menos grave posible.
Fijense que los monos de los corredores, quedan ajustados.
Por otro lado por ej cuando falleciò Roberto Mouras, el cuerpo dentro del habitàculo del auto estaba intacto, ya que estaba bien atado con los cinturones, pero el cuerpo dentro traìa la misma velocidad que el auto.
La desaceleraciòn tan brusca produjo el desgarro de las vìceras, y asì falleciò.
Por eso debe quedar lo màs justo posible, tal vez un poquito ajustado, con buen calce, al igual que las camperas, mas vale un poquito ajustadas, para que haga un bloque compacto.
Espero haberles sido un poquito màs ùtil.
Un abrazo gigante.
July(el chapu)
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Viene al caso...

Notapor Kawamaster el Vie Oct 14, 2005 11:39 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Una de las finalidades de esta página es difundir información. Tal vez este foro que se esta desarrollando sea uno de los mas importantes. Por favor denle un poquito de bola.

Ayer, en la cena, hablando con Gonzo me di cuenta de esto. El se compro un casco de buena marca, PERO LE QUEDA GRANDE... yendo a velocidad se le movía todo. Lastima que no consulto este tema antes de comprarlo.

Hace no mucho, alguien en una reunión que no recuerdo quien fue (por favor si alguien recuerda que me lo haga saber que lo agrego), nos contó de un accidente que ocurrió en la costanera y creo que viene al caso.

El motociclista en cuestión venia por la costanera norte en la zona de los Carritos (restaurantes). Sin previo aviso un coche que venia de frente gira a la izquierda en una zona con doble línea amarilla para ingresar a uno de estos establecimientos. El auto quedo atravesado en la trayectoria de la moto. El motociclista intento frenar, pero el impacto era INEVITABLE. En esas décimas antes del impacto se le cruzo una idea que alguien le había comentado. Cuando ya llegaba el momento del impacto SE PARÓ EN LOS ESTRIBOS!!! Eso salvo su vida... La moto se estrello contra la trompa del auto, pero el motociclista paso de largo por encima de este. Literalmente, voló por encima del coche y cayo del otro lado en el asfalto rodando. Luego de unos instantes pudo incorporarse y resulto ILESO!!!

Si se hubiera apilado o incluso si se hubiera tirado al piso, el impacto contra el vehículo atravesado le habría causado cuanto menos serias lesiones (fracturas de piernas o tobillos). Como bien decía Chapu, hay que evitar las desaceleraciones violentas.

Si gracias a estas y a otras palabras se logra salvar tan solo UNA vida, todo el foro y el Club va a tener un VERDADERO SENTIDO.

Un abrazo!

Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


casquitos

Notapor Valentino46 el Vie Oct 14, 2005 11:53 am desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

A pedido de kw master:
Concuerdo con kwmaster y seal.
Las medidas de los cascos suele cambiar con el fabricante nada mejor que probarlos en testa, ademas puede haber variaciones de un modelo a otro y es muy importante que calze bien.

Cuando se lo prueban tiene que ir un poco ajustado , luego con un poco de uso el acolchado interno cede un poco. (No exagerar sino van a parecerce a kiko, el del chavo).

Aca les tiro medidas de los Shoei y HJC :

    carta cascos HJC

    Adultos
    tamaño-- Centimetros
    2XS ---> 51 - 52
    XS ---> 53 - 54
    S ---> 55 - 56
    M ---> 57 - 58
    L ---> 59 - 60
    XL ---> 61 - 62
    2XL ---> 63 - 64
    3XL ---> 65 - 66

Esos son los centimetros de circunsferencia maxima de la cabeza.

Despues el tipo de casco depende del uso. Los + conocidos:
-jet
-semi-jet
-cross
-integral
-integral abrible

El ultimo personalmente no me gusta es mas ruidoso (que el integral) y siempre tiene un mecanismo para abrirse (me imagino menor reistencia al impacto que el integral), esta barbaro para el verano.(yo creo Ideal para scooter o custom). Suele ser un poco mas pesado.
(Ojo el fabricante, Ej. NOLAN, prohibe su uso abierto en movimiento, se lava las manos va).

Integral (Clasico cerrado), en verano se pasan unos calores babaros es asi no mas, pero indiscutido el mas seguro (En la misma calidad obvio).
Preferible sin cuernos (que nadie se sienta aludido es figurativo), alerones y huevadas en caso de caida la quebradura de cuello es mas probable.

Cross, los de cross.....??

jet y semi son los tipo piloto de avion no envuelven el menton pueden o no traer visor, los menos seguros y mas comodos.

De la construccion y accesorios , lo comento seal.

Y lo principal usarlo siempre , en el codo no sirve de nada...

Salu2. Rojos
Última edición por Valentino46 el Vie Oct 14, 2005 9:36 pm, editado 5 veces en total
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Vie Oct 14, 2005 12:01 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Les comento que debido a la importancia de este asunto del "casco" que planteo nuestro amigo Daniel, borre algunos de los post que no hacian al tema en si y lo pase a ANUNCIO, ya que considero que es uno de los temas de GRAN importancia. Aprender de este post a la hora de comprar un casco es fundamental para los que no estan cancheros en el tema.-

Espero sepan entender el borrado de algunos post y tratemos de seguir adelante con estos TAN UTILES consejos sobre el casco y su eleccion a la hora de comprar uno.

Muy interesantes todos los aportes.

Abrazos.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor Seal el Mar Oct 18, 2005 12:05 pm desde Capital Federal

INFORME ESPAÑOL SOBRE CASCOS

Todos tenemos muy claro que siempre hay que llevar el casco puesto cuando nos subimos a nuestas motos. Pero tener claro lo que hay que hacer, lamentablemente no significa que así lo hagamos.
Muchas veces dejamos de ponernos el casco porque "vamos a la tienda de la esquina" o no lo ponemos por encima, sin abrochar, porque "total, va a ser un momento".
Luego, hay un grupo de "iluminados" que simplemente no se ponen el casco porque quieren que se les vea bien la cara para así poder deslumbrar a la chica o chico de turno, o simplemente que los amigos vean lo bien que le sienta la moto que lleva debajo.

Quizás después de leer este reportaje, te lo pienses muy bien la próxima vez que te subas a tu moto y dudes entre ponerte o no el casco, si conseguimos que solo uno de nosotros se lo ponga siempre, y además, convencido de que está haciendo lo correcto, no solo este reportaje, si no todo el esfuerzo realizado para mantener viva esta web, habrá valido la pena.

Imagen

Lo primero de todo, los datos y las cifras, que en este tema, no son solo números, hablamos de personas, de hijos, hermanos, padres o amigos... Gente cercana que como nosotros, pensaba que a ellos jamás les tocaría...
No se trata de dar cifras con suma precisión, pero para que te hagas una idea, los números son escalofriantes:

* Hay una media aproximada de 35.000 moteros accidentados al año en España.
* De estos, cerca de 1000... pierden la vida
* El 70% de los accidentados iban en ciclomotor
* De cada 3 accidentes de moto, casi 2 es por culpa de otro vehículo, entiéndase coche, autobus, camión, etc...
* Las posibilidades de sufrir un accidente mortal conduciendo una moto es 13 veces superior a la de conducir un coche
* Llevando el casco puesto tenemos un 70% menos de posibilidades de sufrir lesiones cerebrales en caso de accidente. Así mismo las posibilidades de sobrevivir a un accidente son del triple si se lleva el casco puesto.
* El politraumatismo es el conjunto de lesiones que más aparecen en los accidentes de moto. Las lesiones en la cabeza suelen producir coma, infecciones, psicosis, epilepsias, parálisis, etc...
* Otra parte del cuerpo tambien muy afectada es la columna vertebral.


Estas cifras son la excusa de las aseguradoras para cobrar lo que cobran por un seguro de moto, mucho más cuando hablamos de ciclomotores, además es importante decir que los accidentes se elevaron cuando se permitío llevar pasajero en los ciclomotores. Y siendo honestos con nosotros mismos, parte de razón no les falta, cada dia dominan más estadisticamente cuales son los segmentos moteros que generan los accidentes y los costes, y por ello empieza a haber mucha diferencia a la hora de asegurar según que moto y conductor, pero esto es otro tema...

¿Se pueden reducir los accidentes de moto?
Imagen

La respuesta es un si rotundo. Con endurecer las leyes actuales al respecto ya supondrían un gran avance. Nosotros defendemos la penalización máxima para los conductores que circulen sin casco. Confiscar la moto en el instante y trasladarla al almacén de vehículos municipal seguro que va a hacer que la próxima vez nos pensemos el coger la moto o ciclomotor sin ponernos el casco. Prohibido llevar pasajeros hasta una edad mínima (18 años) y desde luego prohibir de nuevo el llevar pasajeros en ciclomotor.
Hemos recibido con satisfación el que sea obligatoria una inspección técnica ( ITV ) que evite el "trucaje" de los ciclomotores para que no puedan desarrollar una mayor potencia y velocidad, esto puede sentar mal a nuestros amigos más jóvenes, pero creemos que ayudará a salvar vidas.

Estas medidas pueden parecer "extremas" pero no es nada comparado al drama que viven miles de familias cada año por el uso irresponsable del casco o simplemente por no llevarlo puesto.
Pero tambien sería bueno que junto a la documentación de la moto, los fabricantes y concesionarios entregaran manuales de conducción.

Los cursillos de conducción son tambien absolutamente necesarios, llevar una moto no es lo mismo que llevar un coche, eso lo sabemos todos. En este sentido desde Portalmotos estamos preparando un proyecto para poder ofrecer cursillos de conducción a nivel nacional, a precios asequibles para cualquier usuario de moto, porque entendemos que con esto no se puede lucrar. Para ello se precisa de la subvención por parte de organismos oficiales. Otro objetivo es llegar a un acuerdo con alguna aseguradora para que quien realize nuestro cursillo tenga una rebaja en el precio de su seguro, por entender que tiene menos posibilidades de accidentarse.
Campañas de concientización desde Tráfico en los lugares que frecuentan los jóvenes o en medios especializados como revistas y páginas webs tambien creemos que ayudarían a reducir accidentes.

No podemos ni debemos olvidar que paralelamente se deben de empezar a poner soluciones eficaces y de consenso a problemas como los guardarrailes o las pinturas de señalización de las carreteras y vias públicas.

¿Por qué no nos ponemos el casco?
Imagen

1.- Porque nos creemos que somos los mejores conductores del mundo, que los tenemos pelaos de andar en "burra", total, ya llevamos algunos años en las costillas y sabemos bien como se conduce una moto...
Esto lo hemos pensado todos más de una vez, pero lo que no pensamos es que no estamos solos en las calles o carreteras, tambien hay otros vehículos, y un error de cualquiera de ellos, si no nos ven o cometen una imprudencia y nos golpean sin llevar el casco, date por accidentado.
2.- "Voy siempre muy despacio, y al lugar donde voy ahora está tan cerca que no me merece la pena ponerme el casco..."
Una caida a 20 kms/h en la que tu cabeza sufra un golpe, puede desde provocarte la muerte hasta dejarte secuelas para todo la vida.
3.- "Voy a pasar por delante de mis colegas y quiero que me vean bien la cara, para vacilar un rato de moto, me ha costado una pasta comprarla y no me voy a esconder ahora..."
Te puedo asegurar que tus colegas, si lo son de verdad, te quieren ver vivo y con buena salud, tu cabeza es mucho más importante para tus amigos de verdad, que la moto que pilotas. Y no solo tus amigos, tambien tu familia desea verte regresar todos los dias a casa, viéndote feliz porque disfrutas de tu moto, y sabiendo que lo haces con responsabilidad.

Hay muchas más excusas, pero estas son las más utilizadas por todos nosotros y mucho más por nuestros jóvenes motoristas.

¿Qué tipo de casco debo usar?
La función del casco es clara: llevarse el golpe en lugar de nuestra cabeza, y aunque los hay que la tienen muy dura como alguno de mi pueblo, nadie la tiene tanto como un buen casco.Los cascos deben cubrir toda la cabeza y la cara con un visor móvil.
· Carcasa externa: Es la parte más rígida. Reduce la energía del impacto y evita que penetre algún objeto punzante.
· Carcasa interna: Es un relleno de protección cuya misión es absorber al máximo la energía del golpe.
Tras un impacto se deteriora y el casco debe sustituirse. El impacto no tiene por que ser muy agresivo, basta la caída desde 1,5 metros.
El casco debe ir siempre abrochado, y esto es MUY IMPORTANTE, porque hay muchísimo mentecato que se pone el casco sin abrochar y en caso de caida...El casco saldrá literalmente volando.
Se debe comprobar que el casco está homologado, lo que supone que ha sido sometido a ensayos que verifican la calidad y resistencia de sus componentes. Para ello, dispondrán de una etiqueta cosida en el interior del casco donde figure la inscripción E acompañada del código del país de fabricación (1: Alemania; 2: Francia; 3: Italia; 9: España, etc.).

Es importante que el casco se ajuste a la cabeza, sin que reste comodidad al motorista. Con una cinta métrica rodea tu cabeza por encima de las cejas y el borde superior de las orejas. La medida, en centímetros, se corresponderá con la talla de tu casco. Pero lo mejor es probrartelo antes de comprarlo, debes sentir que la "boina" te sujeta bien la cabeza, que no hay holgura.

En definitiva antes de comprar un casco debes de fijarte en esto:

Que el casco se ajuste perfectamente a la cabeza, que no baile, es preferible que "apriete" un poco..
Tener una buena ventilación.
Que no sea muy pesado, en un viaje largo tu cuello puede llegar a sufrir lesiones. 1200 grs es un peso aceptable.
Comprobar que el sistema de cierre sea seguro.
Que esté pintado con colores claros y vivos, y con materiales reflectantes.
Que tenga buena visibilidad y lleve pantalla antivaho.

¿Qué modelo específico de casco es el que me recomendais?

El modelo que recomendamos y que además consideramos que está a "años luz" del resto de modelos es el Casco integral, que cubre toda la cabeza, incluido el rostro. Estos cascos son los más seguros con diferencia, y aunque cada vez hay más variedad de modelos, los que no solo no recomendamos, sino que creemos que habría que retirar del mercado son los denominados cascos abiertos (comúnmente llamados "Calimeros" o "Quitamultas"), llevar estos cascos es casi como no llevar nada.

Los precios de los cascos integrales varian según el material de que están hechos, puede ser plastico, fibra de carbono y nuevos materiales que se van incorporando para mejorar la calidad. Pero tambien influye la marca, como en todas las cosas, hay fabricantes que por el simple hecho de que un casco lleve su "firma" ya tiene una diferencia de precio importante contra otros de "menos nombre" pero de demostrada calidad superior.

Hemos sintetizado los estudios realizados por dos organizaciones sin intereses comerciales sobre los cascos del mercado. Por un lado el RACC con un trabajo de investigación fechado el 25/06/2003. Por otro hemos recogido algunos de los resultados del trabajo de investigación efectuado por la OCU fechado en Abril/2004.

Estos son los resultados:

Imagen
BMW Sport Integral
RACC
Precio recomendado según el estudio: 310.
Precio real: 347,20
Muy recomendable
Puntos fuertes
Buenas características de protección contra accidentes
Poca torsión durante el ensayo de extracción
Poco peso
Buenas características de visibilidad
Buen comportamiento aerodinámico
Ventilación de visera y cabeza efectiva
Adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles
Dificulta la extracción del casco tras un accidente
Percepción del entorno ligeramente limitada
Ligera limitación de la comodidad por botones de presión en la zona de la frente
No es hermético a la lluvia en la zona de la nuca


Imagen
SCHUBERTH S1
RACC
Precio recomendado según el estudio: 450.
Precio real: 490.
Muy Recomendable
Puntos fuertes
Buenas características de amortiguación de golpes
Poca torsión en la prueba de extracción
Buen equipamiento de material reflectante
El casco menos ruidoso del test
El mejor casco según el criterio de manipulación y comodidad
Casco hermético a la lluvia
Ventilación muy efectiva y modificable
Puntos débiles
El casco más pesado del test
Dificultad al quitar el casco tras un accidente
Percepción del entorno algo limitada

Imagen
NOLAN N83 Classic Plus
RACC
Precio recomendado según el estudio: 210.
Precio real: 205.
Recomendable
Puntos fuertes
Buenas características de amortiguación de golpes
Fácil extracción del caso
Las mejores características de viseras del test
Buena percepción de los ruidos del entorno
Muy buen cierre de la correa de la barbilla
Puntos débiles
Relativamente pesado
Casco no reflectante
Comodidad limitada
Se nota corriente de aire
No es hermético a la lluvia
Ventilación de la cabeza poco efectiva

Imagen
SHOEI XR-1000
RACC
Precio recomendado según el estudio: 370.
Precio real: 325.
Recomendable
Puntos fuertes
Excelentes características de amortiguación de golpes
Poco peso
Buena percepción del entorno
Buena adaptación a la cabeza y cómodo
Hermético a la lluvia
Adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles
No es reflectante
Campo de visión limitado
Características aerodinámicas no neutrales
Casco muy ruidoso
Ventilación de la cabeza poco efectiva

Imagen
HJC AC-11
RACC
Precio recomendado según el estudio: 280.
Precio real: 280.
Recomendable
Puntos fuertes
Buenas características de amortiguación de golpes
Relativamente poco peso
Buenas características de visibilidad de la visera, buena protección anti-vaho
Ampliamente hermético a la lluvia
Adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles
Casco no reflectante
Extracción del casco tras accidente un poco difícil
Acolchado de la correa de la barbilla demasiado corto

Imagen
UVEX BOSS 4000
RACC
Precio recomendado según el estudio: 280.
Precio real: 280.
Recomendable
Puntos fuertes
Poca torsión en las pruebas de extracción
Visera con buenas características anti-vaho
Buena percepción del entorno
Cómodo de usar
Adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles
Características de amortiguación de golpes poco favorables
No es reflectante
Campo de visión limitado
Ruidoso
Sólo relativamente hermético a la lluvia
Ventilación de la cabeza y visera poco eficiente

Imagen
SHARK RSX
RACC
Precio recomendado según el estudio: 380.
Precio real: 380.
Recomendable con reservas.
Puntos fuertes
Poco peso
Fácil extracción del casco
Buena visión
Buena percepción de ruidos
Adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles
Características de amortiguación de golpes medias
Gran torsión durante la extracción
No hermético a la lluvia
Ventilación poco efectiva a la cabeza

Imagen
SUOMY Ventura
RACC
Precio recomendado según el estudio: 330.
Precio real: 330.
Recomendable con reservas.
Puntos fuertes
Poco peso
Fácil extracción del casco
Buena visión
Buena percepción de ruidos
Adecuado para personas que llevan gafas
Puntos débiles
Malas características de amortiguación de golpes
Fuerte torsión del casco durante el ensayo de extracción
Casco no reflectante
Características aerodinámicas poco favorables
Fuerte corriente de aire
Ventilación de la cabeza y visera poco efectiva
Limitadas posibilidades de mantenimiento

Imagen
AGV K2
OCU
Precio recomendado según el estudio: 190.
El mejor del Análisis para la OCU

Imagen
Lazer Vertigo
OCU
Precio recomendado según el estudio: 130.
Precio real: 126.
Compra Maestra, recomendado por tener la mejor relación precio-calidad

Imagen
Nolan N61
OCU
Precio recomendado según el estudio: 150.
Precio real: 168.
Tambien Compra Maestra

Axo RR50 - NZI Astron 600 y NZI Tend R 600
OCU
Suspendidos, según la OCU no reunían los requisitos mínimos de su estudio.

Los precios son en Euros.
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


conduccion

Notapor martindiego el Jue Oct 20, 2005 7:21 am desde capital federal

seal:muy buena la data me encanto.pregunto:existen cursos de manejo de moto como hay de autos en BA?saluti tincho ltd 454 :)
martindiego
Usuario casual
 
 
Socio # 83
Abril 2005


20 mensajes

si

Notapor Chapu el Vie Oct 21, 2005 10:47 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Te comento que sí existen cursos para aprender a manejar motos, y lo dicta BMW en un predio, pero el valor del mismo es un poquito salado, rondaba si mal no recuerdo lo que vi por televisión los 550 pesos.
Tendría que tener más datos entrando en la página de BMW.
Tal vez alguno con más tiempo pueda fijarse. Que yo sepa es el único.
Te mando un abrazo gigante.
July(el chapu)
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor Gabi el Lun Dic 26, 2005 2:09 pm desde La Plata

Hola gente,
Tengo que comprarme un casco, ya es hora que devuelva el que me prestaron a su dueño (Hugo) :lol:
Alguien me puede recomendar locales que tengan buen surtido y buen precio? no tengo idea dónde ir. :roll:
Gracias
Saludos
Gabi
Usuario
 
 
Socio # 151
Septiembre 2005


722 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Lun Dic 26, 2005 2:36 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Gaby tenes varias casa para comprarte un casco, tenes en Pueyrredon y Cordoba varias casas, sino también tenés Euro moto en Olivos ( Av Libertador 2480 ahi tenes de todos los modelos y son excelentes.
Yo creo que le podés comprar un Zeus!!! que es una excelente marca y es bastante accesible con respecto a los demás.
Bueno espero que te haya servido, cualquier cosa consulta...

Un Abrazo Agustín
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados