Elección de Moto para Viaje

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Mié Jun 12, 2013 12:52 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que tal gente, me presento: Mi nombre es Christian, tengo 25 años y aunque soy de Buenos Aires, en este momento estoy viviendo en Lima, Perú. Sigo el foro hace un tiempo, pero recién ahora me vengo a presentar ya que todavía no tengo moto! En un par de meses voy a estar volviendo para Argentina y estoy planeando un viajecito. La verdad que nunca hice un viaje de este calibre y por eso les vengo a pedir consejos. El itinerario seria:

-Buenos Aires
-Rosario
-Córdoba

Ahí sería el primer punto de decisión. Si veo que estoy muerto y me cuesta seguir adelante, vuelvo por donde vine (para un total aprox de 1500km), sino:

-La Rioja (Talampaya)

Ahí sería el segundo punto de decisión (para un total aprox de 2500km), sino:

-Tucuman (Tafi del Valle)
-Salta
-Jujuy
-Santiago del Estero
-Córdoba
-Buenos Aires (para un total aprox de 3600km)

La decisión que quiero tomar y pido opinión, es en que moto hacer semejante viaje. Aclaro que mi experiencia en dos ruedas se limita a la tracción a sangre. Tengo mucha bici encima, tanto en ruta como en montaña, pero nunca moto. En principio tengo dos en la cabeza, que les comento los pros y contras que les veo:

-Ninja 250r
Pro: Me parece una moto más manejable, tiene el asiento a una menor altura, lo que creo me dará más seguridad ya que no tengo tanta experiencia. Es una moto que le daría uso una vez terminado el viaje.
Contras: Tengo miedo que sea muy chica de motor, en especial si llego hasta el norte donde la altura me puede joder. Capacidad de carga. Por ser semi-pista, no se cómo se comportara si agarro mucho camino de tierra (aunque después de ver que Bigotes se llevó el 14 hasta Machu Picchu, creo que no voy a tener drama jaja).

-KLR
Pro: Es más grande y le puedo calzar una valija de cada lado para llevar más cosas. Estimo debe tener una posición de viaje más cómoda. Tiene mucho más motor
Contras: Sale aprox 20 lucas más. Es una moto que creo después del viaje cambiaría por algo que use más seguido.

Lo que no tengo idea es de autonomía de cada una!

Para los más experimentados, que seguramente me digan, estas rallado, no encares un viaje así como primer viaje: Los entiendo, pero lo voy a hacer de todas maneras. Me gustaria entonces, en vez de que me digan las 1000 razones para no encarar algo así, que me tiren consejos, datos, lo que sea que hayan juntado a lo largo de km recorridos que me va a servir mucho mas jajaja

Bueno, me fui por las ramas. Espero entonces comentarios y consejos y porque no otras opciones de moto.

Slds!
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Stig el Mié Jun 12, 2013 2:13 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

KLR con los ojos cerrados.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor RiKam el Mié Jun 12, 2013 4:28 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Para ese viaje, KLR sin lugar a dudas!
"No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil”
RiKam
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 11598
Noviembre 2011


2145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Mié Jun 12, 2013 4:46 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Gracias por las prontas respuestas!

Evidentemente la KLR es la opción lógica para el viaje. Mi duda es si no es una moto muy grande para mi que recién arranco.

Por otro lado, me gustaría saber que opinan de hacer el viaje con la 250. El tema es que es una moto que me gusta y me quedaría para usar en ciudad, la KLR no se si la usaría en ciudad y probablemente la termine vendiendo.
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor isidro el Mié Jun 12, 2013 10:44 pm desde Capital Federal, Argentina

Me parece que deberías practicar un poco antes de emprender el viaje, lo ideal es que conozcas bien la moto en la que te vas a mover. En lugar de comprarla y hacer directamente el viaje, comprala y hacé viajes pequeños los fines de semana (si estás en buenos aires ir a luján por ejemplo). Cuando creas que dominás la moto cuidate el doble que es el momento en el que podés descuidarte y tener un accidente. Tratá de manejarla unos meses antes de emprender el viaje grande, de paso arreglás los problemas que la moto pueda tener.
Respecto de la moto, para un viaje largo es mejor una moto cómoda que una rápida, lo ideal es ir a un 70% de lo que da el motor y dormir en pueblos chicos más que en ciudades grandes. No planifiques mucho, te gusta un lugar: te quedás un día, no te gusta, seguís, a veces hacer 200kms y parar en un pueblito es mucho más gratificante que hacer 900kms y llegar cansado sin conocer nada más que ruta. Llevá una botella de plástico llena de nafta, te va a salvar más de una vez y no OLVIDES DE RELLENARLA inmediatamente después de que la hayas usado en alguna emergencia (me pasó quedarme una segunda vez sin nafta y sin haber rellenado :( )

 ato632000 y Sebas se suman al post de isidro
isidro
Usuario casual
 
 
Socio # 14616
Junio 2013


16 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Mié Jun 12, 2013 11:16 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Claramente voy a andar la moto un tiempo antes de emprender semejante viaje. Como bien decis, hace falta un periodo de acomodarse a la moto y hacer un par de vueltas largas (100km ponele) para ver que sensación te transmite. Mi idea es tomarme unos dos o tres meses de andar la moto.

En cuanto a velocidad, supongo que ire a 100, a lo sumo 120 independiente de en que moto viaje. No soy fanatico de andar a fondo y menos si no tengo la experiencia.

Esta bueno eso que decis de parar mas en pueblitos que en ciudades grandes. La lista que tire es aproximada de como va a ser la ruta, soy de la idea de me gusta, me quedo!

Mi duda mas que nada viene por el lado de que la KLR es una moto alta, y uno siempre se siente mas seguro cerca del piso. Ademas, no se que tanto ripio pueda llegar a encontrarme (donde estaria en gran ventaja sobre la Ninja). Ahora, tampoco quiero limitarme y perderme algun camino interesante por estar arriba de una moto de calle.
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor leafar el Jue Jun 13, 2013 10:28 am desde Canelones, Uruguay

sin dudarlo asi de una klr un fierro muy pero muy confiable, aparte la capacidad de carga y la autonomia, en un ninjita te quiero ver en unas horas de viaje, y si o si tenes que andar con combustible de tiro,y ni hablar de agarrar ripio, por eso me sumo al klr, suerte con el viaje y al regreso pone fotos asi vemos como te fue , saludos desde este lado del charco.
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor isidro el Jue Jun 13, 2013 11:10 am desde Capital Federal, Argentina

Por qué tiene que ser una de esas dos motos? Yo hice USA-Argentina en una shadow que es una moto más de calle pero no tan incómoda como la ninja para viajes largos.
isidro
Usuario casual
 
 
Socio # 14616
Junio 2013


16 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor oli77 el Jue Jun 13, 2013 11:51 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Para ese viaje.. me parece que te va a ser mucho má práctico el KLR ( mejor posició de manejo, y más capacidad para llevar tus cosas).

Cuando termines el viaje.. siempre la podes vender y comprarte la ninja !( Si compras usado y la cuidas ... no creo que pierdas mucho en la transacción) .

Mira.. aca tenes una KLR ya lista para rutear ! http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-460 ... 0-2011-_JM

saludos
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Sebas el Jue Jun 13, 2013 12:07 pm desde America

Coincido con una de las preguntas de mas arriba, por qué una de esas dos motos? Hay muchísimas mas opciones.

En primer lugar yo pensaría en comprar una moto que me guste.

Creo que el viaje que planteas se puede hacer con casi cualquier moto, desde una CG125 hasta una moto de pista de alta cilindrada o una BMW 1200.

Está en tus habilidades físicas, tus gustos y el presupuesto disponible para que elijas que moto te va a llevar de paseo. El presupuesto y los gustos son claros, tus habilidades tienen que ver con tus limites a la hora de manejar una moto. Por ejemplo, si pesas 60 kg y medis 1.60 seguramente haya motos que sean muy altas y muy pesadas o si no tenes experiencia no es recomendable subirse a una moto de mucha potencia que te lleve a un lugar no deseado. (aca coincido con que es muy bueno y necesario acumular algunos km antes de viajar).

Por ejemplo tengo un amigo que fue a Bariloche en una Bros 125, a Mendoza, Catamarca y Cataratas en una CG125 en distintos viajes. Yo viajé con una Tornado hasta Esquel. Y así hay muchísimos más ejemplos.

Conclusión, compra la moto que te guste, que puedas pagar y practica antes de salir a la ruta que no es joda. Eso si, después subí una crónica del viaje con relato y fotos!!!!
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Jue Jun 13, 2013 12:09 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Isidro, no es obligado una de esas dos. La Ninja la puse porque es una moto que quiero tener y la usaría después del viaje. La KLR la considere porque (dejando de lado el doohickey) solo escuche buenas criticas.

No descarto otra moto. En su momento busque GS650 y Africa Twin o Transalp, pero ninguna que valga la pena baja de las 90 lucas y la verdad que si invierto tanto en la moto, me quedo sin guita para el viaje :lol: Quiero ahorrarme la mayor cantidad de problemas y aunque una cosa asi me tienta http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-458 ... g-1994-_JM (Aclaro que elegi la moto al azar, no conozco al anunciante ni nada) No quiero andar con una moto que ya tiene casi 20 años, por mas que sea japonesa. No dudo que pueda estar impecable y en igual o mejor estado que una moto 2009, pero me quiero evitar en lo posible cualquier quilombo.

En cuanto a las fotos, todavía falta! Tengo que hacer un análisis del clima de todo el camino, para ver cuando me conviene ir, tanto por temperaturas como por lluvia. Mi idea no es apurarme y soy consciente que el viaje puede durar dos semanas como dos meses, con lo cual tengo que planificar bien.

oli77, esa KLR la tenia vista. Estuve ojeando ML para hacerme una idea de precios nomas, ya que estimo que recién voy a andar por BsAs y buscando moto para octubre, noviembre. Seguramente haga eso mismo, comprar KLR y ver de cambiarla por una Ninja a la vuelta. La única contra es que me voy a bajar de una 650 para subir a una 250, al mes me voy a querer matar :lol: Ademas, conociéndome, me voy a encariñar con la KLR y no la voy a querer soltar.

Slds!
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Gercho el Jue Jun 13, 2013 12:14 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si tenes una moto cómoda y te volves después de llegar a Córdoba es porque sos un flojo.
Yo agarré la Fazer 600 con parabrisas alto y valijas que tengo; me subi y salí a 130 de promedio, hice sólo dos paradas para cargar nafta, tarde 6h30m maso y llegué a Carlos Paz antes de los que fueron todo el camino a 200, listo para hacer mas Kilómetros si hacía falta; cansado, obviamente, pero no muerto ni cerca de eso.

Es una moto más cara que lo que querés gastar; pero me refiero que no podés tirar la toalla después de 800 km!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Jue Jun 13, 2013 12:18 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Puse como darme la vuelta porque la verdad nunca me mande a hacer algo así. Mi idea obviamente es hacer el viaje completo! Pero tampoco quiero ponerme en riesgo obligándome a manejar cansado. Voy a disfrutar el viaje todo lo que pueda, pero la seguridad esta primero. Si veo que estoy muerto, paro en algun lugar y vere de pasar la noche y seguir al dia siguiente.
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor isidro el Jue Jun 13, 2013 1:22 pm desde Capital Federal, Argentina

Chris7 escribió:..., pero la seguridad esta primero. Si veo que estoy muerto, paro en algun lugar y vere de pasar la noche y seguir al dia siguiente.


Si nunca manejaste una moto y pretendés comprarte una 650 o una transalp y salir de viaje, no estás dando prioridad a la seguridad. Pasé de manejar bicicleta (incluyendo un viaje de 500km) a una 125, después a una cb400/kawa440, después a una shadow 1100, por último una goldwing. Siempre que volvía a la moto anterior (a todas las tuve simultáneamente durante un tiempo) se sentía como si fuera una bicicleta. Y cada vez que pasé a la moto siguiente tuve que adaptarme y tener mucho cuidado con el nuevo peso.
No soy quien para indicarte que hacer, pero en mi opinión, deberías comprar una CG125, y adaptarte y aprender con esa moto, es barata, hay repuestos en todos lados, y en todos lados hay mecánicos que la conocen de memoria, si la chocás no gastás tanto y la vendés a lo mismo que la pagaste. Recién después como mínimo un año pasaría a una 250/400 por otro año y de ahí a lo que quieras. Podés hacer viajes con cualquier moto como bien indicaron, y lo ideal en ruta es ir paseando a 80km-100km/h, imaginándote lo que sería hacer eso mismo en bici.

En general los motores grandes duran mucho más, no es tan malo que sea de los 80s si tienen menos de 100000kms y cilindrada >600cc (con 2 o más cilindros). Las motos de carrera tienen el motor más comprimido y no duran tanto.

 Sebas se suma al post de isidro
isidro
Usuario casual
 
 
Socio # 14616
Junio 2013


16 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Jue Jun 13, 2013 1:31 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Isidro, por eso mismo es mi duda de ir por una KLR. Todo el mundo la recomienda y me parece una excelente moto para hacer el viaje. Sin embargo, y por eso puse la Ninja, creo que con una moto mas chica voy a estar mejor ya que estimo la voy a poder manejar mas seguro. En su momento pensé en comprar una FZ16 que me encanta y practicar en eso, posibilidad que no descarto.

Para viajar no quiero bajar de 250cc. Ahí contaron de viajes en motos chicas, pero prefiero hacerlo en una moto un poco mas grande.
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados