Normas de prevención, seguridad, comportamiento, y cortesía

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Normas de prevención, seguridad, comportamiento, y cortesía

Notapor Cesar el Dom Abr 15, 2007 2:40 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Es interesante?




A efectos de cualquier actividad del Club, deben observarse las siguientes
normas de prevención, seguridad, comportamiento, y cortesía, en aquello que
les sean aplicables.

1.- Revisión mecánica previa. Revisa aquellos elementos de la MOTO que
requieran una atención especial por su desgaste. Sobre todo, dibujo y presión
de los neumáticos, luces, aceite, liquido de frenos, regulación de
amortiguadores según el terreno, sin olvidar llenar el depósito.

2.- Equipo. Es importante revisar también la indumentaria que necesitarás
según las condiciones climáticas, sin olvidar que la visera del casco esté en
óptimas condiciones, y cargar el teléfono móvil.

3.- Estudio de la ruta. En las actividades de ruta, no está de más revisar la
misma el día antes sobre cualquier plano de carreteras. En caso de retraso o
pérdida respecto al grupo puede ayudarte. Verifica, si los hubiere, los puntos de
reagrupamiento.

4.- Puntualidad. Tanto en los puntos de encuentro o de paso, sé puntual, y
estate listo para la marcha a la hora indicada. Tu retraso afecta a todo el grupo
o puedes quedar descolgado.

5.- Informaciones útiles. Aprovecha el punto de encuentro para hacerte con el
número de teléfono del Cabecera, como mínimo y enterarte si hay “colero”.

6.- Repostajes. Reposta cada vez que el grupo pare en una gasolinera. Es
garantía de no perderse o retrasarse por un mal cálculo de autonomía.

7.- Normas de ruta.

- El Cabecera conoce perfectamente la ruta, sus condiciones y dificultades.
Respeta su posición. No está prohibido adelantarle, pero haciéndolo dejas de
aprovechar sus conocimientos del terreno. Infórmate si el grupo lleva “colero”.

- En ruta se respetará el código de circulación vigente, y es aconsejable circular
en Z para ganar distancia de frenado y mejor visibilidad de los que nos
preceden y de las eventualidades que puedan surgir.

Circular en Z significa que si el compañero que te antecede va más pegado al
arcén, tu debes ir más cerca de la línea de separación de los carriles. Es como
si en la referida Z marcaras dos puntos en los extremos. Esos puntos son las
posiciones de las motos, uno va por dentro y el otro por fuera. Hay que evitar la
fila india en sentido estricto.

- Mantén una distancia con la moto que te precede de entre 2 y 5 segundos. A
mayor distancia mayor seguridad. La distancia de seguridad es siempre
responsabilidad tuya respecto el que te antecede.

- El orden del grupo es libre. Procura mantener tu posición de salida y no
adelantar a otros miembros del grupo, y si lo haces, hazlo con todas las
medidas de seguridad conocidas y advirtiendo de tus intenciones.

- En caso de tener que abandonar el grupo, hazlo saber al Cabecera o al
“colero” si lo hay. Caso de no poder visualizar a ninguno de los dos
comunícalo al compañero de ruta más cercano para que lo ponga en
conocimiento del grupo. En caso de avería o problema que te obligue a parar, y
que pase inadvertido a todo el grupo utiliza el teléfono móvil. Si no hay
cobertura, espera en la zona menos peligrosa a que el grupo sé de cuenta y te
socorra.

- Si decides aumentar el nivel de riesgo de tu conducción, hazlo fuera del
grupo, por la seguridad de éste y de los que lo componen. Se respetuoso con
aquellos más prudentes o menos expertos que tú.

- Si, por el motivo que sea, tu marcha es más lenta que la del grupo, no
conduzcas por encima de tus posibilidades. A falta de “colero”, el grupo te
esperará en los lugares fijados para el reagrupamiento.
- El alcohol es mal amigo de la prudencia.

¡Buena Ruta!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Dom Abr 15, 2007 10:50 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Cesar
Me parece que es "mas" que interesante es muy "importante", tendria que ser noma y algo natural de nosotros saber esos comportamientos que dice la nota.
Eso hace a la organizacion y andar seguro de una salida, sirve para gente con experiencia y mucho mas para los que recien se inician
Creo que es uno de los puntos serios para debatir en proximas reuniones
Cesar, este post es muy interesante y un buen aporte para todos y
comparto plenamente tu postura del "andar seguro" en grupo.
Espero que este post tenga muchas lecturas y comentarios interesantes
un abrazo
Última edición por oscarco el Dom Abr 15, 2007 9:37 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Dom Abr 15, 2007 11:00 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Muy bueno!! es interesante e importante como dice el amigo Oscarco!!
Tengo la suerte de haber recorrido casi todo el pais en moto, y la verdad, es que en esos viajes vi muchos moteros haciendo muchas macanas (que quiza yo hacia al principio tambien).
Creo que seria importante que esto llegue a todos y se aplique.
Un gran saludo!!

MARTO

PD: Nos vemos el domingo que viene en LA QUINTANA para la carrera de MOTO GP.
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Fede el kaelerrero el Dom Abr 15, 2007 1:14 pm desde Villa Gesell

Me parece muy bien lo que posteo Cesar y coincido plenamente con lo que dice Oscar. Me parece que este post tendría que quedar como fijo para que lo puedan leer los nuevos que ingresan y no se pierda entre los otros post.
Es bueno que esté porque en las salidas podremos decir, que va, si pirulo hace tal cosa y mengano tal otra, la mia no es tan importante. Bueno aqui esta como se debe hacer, pirulo se irá agustando a esto de apoquito en la medida que se de cuenta que lo hace y mengano tambien. Y así de a poquito nos iremos cocientizando.

Un abrazo.
Federico
Fede el kaelerrero
Usuario
 
 
Socio # 68
Marzo 2005


1141 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Dom Abr 15, 2007 2:44 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Comparto 100% las normas expuestas y creo que tiene que quedar como fijo para que todos puedan ver este post.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAC klr el Dom Abr 15, 2007 5:07 pm desde Neuquen

Excelente post! adhiero a la idea de Fede.
Saludos a todos :wink:
Marcelo

Imagen
MAC klr
Usuario casual
 
 
Socio # 187
Noviembre 2005


78 mensajes

Notapor Mosto el Dom Abr 15, 2007 9:10 pm

Como dijeron, es MAS que interesante y nos esta haciendo falta.
En "equipo" agregaria un tire-pando.
Excelente Cesar!
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor eduardo_sae el Dom Abr 15, 2007 10:05 pm desde Gran Buenos Aires Sur

ME PARECEN MUY ACERTADAS LAS RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN GRUPO, YA QUE EN LAS SALIDAS NO TODOS LOS PILOTOS TIENEN LAS MISMAS HABILIDADES DE CONDUCCION.
SLDS EDUARDO_SAE
:wink: :wink: :wink:
eduardo_sae
Usuario casual
 
 
Socio # 732
Febrero 2007


78 mensajes
Avatar de Usuario


aquí

Notapor Chapu el Lun Abr 16, 2007 9:32 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Perdón llamaron al colero del club!!!!!
Yo siempre hago la cola!!!!
Así que por eso no se preocupen!!!
Las normas están muy buenas, es bueno saberlas, pero esto se va puliendo con las salidas!!!
Uno le puede explicarle a las personas cosas, pero de ahí a llevarlo a la práctica hay un trecho muy largo!!!
Igual es muy bueno que lo sepan, y con las salidas ir puliendo las cosas !!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor dae el Lun Abr 16, 2007 12:06 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

me parece muy interesante cesar, especialmente el anteultimo punto k viene a colacion con otro post del foro, en donde kedo en algo asi "si te molesta alejate o kedate atras" a diferencia de lo k sugiere el punto k es justamente alrevez, k se aleje el k va a hacer las maniobras.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Lun Abr 16, 2007 1:32 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Dae: es cierto.

Ese post se disvirtuo, y por eso no escribi mas, me canse de marcar la diferencia de que nadie atacaba a otra persona,...peros si lees, la gran mayoria aclara ".....fulano es excelente"....entonces vi que no nos entendiamos, y la corte....
Este reglamento existe y se aplica en muchos club de motos, ya se...nosotros no lo somos....pero por cantidad de motos que salimos si podriamos serlo....y bueno....la posibilidad que exista "algunas reglas", estaria bueno...ojo...no es mi intencon, que seamos robots manejando una moto como si fueramos eskaletris....seria muy aburrido las salidas..pero es bueno que todos sepamos que hay reglas y muchos clubes en el mundo las utilizan...asi que un "poquito" de organzacion nos vendria bien!.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Lun Abr 16, 2007 1:54 pm desde Capital Federal, Argentina

aflojá un toque cesar...no lo sigas acá....lo que posteaste está barbaro, para que entrar en polemicas por otros problemas.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Lun Abr 16, 2007 2:03 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Tenes razon Leo,,,pido disculpas....
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Mar Abr 17, 2007 11:11 am desde Akashi

MUY BUENO CESAR !
Llevalo para charlar en la reunion
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FerBBlanca el Jue Abr 19, 2007 10:21 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Cesar, excelentes consejos para circular en grupo, solo agreagria algo que lei en un foro de España y me parecio muy util:
En caso de viajar motos de distinta potencia la menos potente viaja adelante (o segunda para respetar al que más conozca el camino) para marcar un ritmo que pueda seguir y la más potente última, ya que si alguien tiene problemas puede alcanzar al resto para dar aviso. Saludos.
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados