Conducir la moto en grupo !!

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Conducir la moto en grupo !!

Notapor agti el Mar May 09, 2006 10:35 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Cuando circulamos en grupo el que se encargue de ir el primero, establecerá la velocidad, las paradas(cuando, donde) y se encargará de llevar un ritmo que este al alcance de todo el grupo y de avisarles de obstáculos en la calzada como pueden ser asfalto sucio o en mal estado e incorporaciones de vehículos a la calzada.

En el grupo habra otro encargado de ir a la cola del grupo para asegurar de que no se pierde nadie y en el caso de que por inexperiencia se descuelgue del grupo principal, en estos casos se deberá preveer la forma de actuación del grupo, es conveniente por ejemplo esperar en un cruce a los rezagados para poder continuar todos ruta.

El grupo debe tener una idea previa de la ruta que se va a hacer. Cada componente del grupo avisara a los que le siguen sobre obstáculos en la calzada

Se debe mantener una distancia de seguridad entre las motos del grupo, con el fin de tener un espacio suficiente para reaccionar si la moto que nos precede tiene algun problema. A mas velocidad, mas distancia de seguridad;Dentro del grupo no se debe frenar ni cambiar de ritmo bruscamente.

Para realizar adelantamientos dentro del grupo comprobaremos que nos haya visto la motocicleta que nos precede.

En adelantamientos de vehiculos lentos lo haremos de forma ordenada.

Para realizar cambios de sentido haremos uso de los intermitentes.

Cuando el grupo circule por ciudad se circulara a la velocidad adecuada para que el grupo no se divida en semáforos, intersecciones

Aprovecharemos los tramos en que circulemos a una velocidad mas lenta para comunicarnos con nuestros compañeros.

Si circulamos por autopista el ultimo del grupo es el que iniciará el cambio de carril,permitiendo que los que le preceden lo hagan de forma segura.

Es conveniente tener un codigo propio del grupo para avisar sobre posibles problemas o lo que sea.

A la hora de echar gasolina lo debe hacer todo el mundo,independientemente de la capacidad de su depósito.

y cuando acabemos la ruta un buen apertivo o una buena comida para comentar nuestras experiencias. El que no cumpla alguna de estas normas, PAGA LA COMIDA o en su defecto las cañas.

Este articulo lo saque de una pag. y me parecio interesante para compartirlo con ustedes...

Un Abrazo
Agustín
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MARCELO ZX6 el Mié May 10, 2006 6:17 am desde LLAVALLOL - BUENOS AIRES

AGUSTIN, ME PARECE MUY BUENO QUE TRATEMOS DE TENER CODIGO CUANDO SALIMOS EN GRUPO, YO CREO QUE A LA MAYORIA SE LE HAN PRESENTADO ALGUNAS DE LAS SITUACIONES QUE DESCRIBIS, POR EJ, QUEDARSE COLGADO EN ALGUN SEMAFORO, HASTA AHORA NO PASO NADA GRAVE, PERO SERIA BUENO, SOBRE TODO PARA SENTRISE MAS COMODO Y SABER CUAL TENDRIA QUE SER LA ACTITUD DE UNO ANTE ALGO, SIN INCOMODAR A NADIEN. TE MANDO UN GRAN ABRAZO
MARCELO ZX6
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 7
Septiembre 2004


561 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Chicho el Mar Oct 10, 2006 3:08 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Agus !! muy bueno lo tuyo , la coordinacion y atencion mas que nada y estar atentos a los compañeros/as , son estas y muchas otras cosas mas que se aprenden con el tiempo de varias salidas en grupo .

Saludos
Chicho
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 111
Agosto 2005


3872 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Oct 10, 2006 4:24 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor agti el Mié Oct 11, 2006 1:53 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

La verdad es que este post quedo en la nada como algunos otros, para mi es de gran inportacia a la hora de subirme a la moto para emprender una salida, el saber quien tengo al lado, que experiencia tiene, el estado de su moto y muchos factores mas!!!!
Por seria lindo que muchos pudieran leer un poco lo anterior escrito hace ya un buen tiempo, y de a poco se vaya adoptando parte de ese mensaje.

Un Abrazo
Agustín
Última edición por agti el Mié Oct 11, 2006 12:31 pm, editado 1 vez en total
(Kawasaki Ninja ZX11)
"Shiden-Kai"
agti
Usuario
 
 
Socio # 71
Marzo 2005


1280 mensajes
Avatar de Usuario


interès

Notapor Chapu el Mié Oct 11, 2006 11:55 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Es muy bueno!!!!
Yo tenìa una diferencia, cuando marcaba dar la vuelta lo hacìa con el dedo mayor y no con el ìndice(ja ja ja)

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: interès

Notapor ninja_250 el Mié Oct 11, 2006 1:33 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

Julián Castellano escribió:Es muy bueno!!!!
Yo tenìa una diferencia, cuando marcaba dar la vuelta lo hacìa con el dedo mayor y no con el ìndice(ja ja ja)


jajaja muy bueno :lol:
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gonzalo el Lun Jul 09, 2007 8:11 pm desde rosario

muy buen post,es muy util para los que recien se inician como yo,desde rosario un abrazo
"nos mueve la misma pasion y la misma marca,kawa en el corazon"
gonzalo
Usuario
 
 
Socio # 930
Abril 2007


276 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Lun Jul 09, 2007 8:48 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

che, los dibujitos parecen "made in KawaClub"...

"Deposito Vacio" parace una GPZ500S o EX500, pero me desorientan un poco las valijas.

"Gravilla" parece una trial, pero no se cual.

"obstaculos" no veo nada.

"Faro apagado" es una BMW de la serie R80R o R100R

"Demos la vuelta" es una Yamaha YZF1000 Thunderace

"Hay hambre" tambien vuelve a parecer la GPZ o una Yamaha FJ1200

"Siesta" es el presi en la 1100 esperando al chapu de ablande.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Edgardo650 el Sab Sep 20, 2008 8:27 pm desde Rosario - Santa Fe

He estado leyendo tu post, no es malo tampoco muy bueno. A ver si nos entendemos para propietarios o usuarios ocasionales está muy bueno pero para uno que anda mucho en la calle y sobre todo en la ruta es mas que cuestion de piel. El mismo grupo crea sus propios codigos de conduccion. Es lo que pasa por lo menos en mi grupo, no somos muchos tan solo 4 motos y el que dirige casi todo soy yo, el que tiene la moto mas chica (650 ltd). Ell sobrepaso, regimen de velocidad, paradas para cargar combustible, etc etc etc. Igualmente muy bueno tu aporte ojalá lo hayan leido muchos inexpertos o principiantes para poder tener una mejor circulación en la ruta y no tener que lamentar muertes a causa de las imprudencias e inexperiencias. Porque hoy tengas un fierro grande no es por tu experiencia sino por tu plata y no significas que lo sepas usar. Aclaración: generalizo no tildo a nadie de inexperto, ni me considero del todo experto.
Edgardo650
Edgardo650
Usuario casual
 
 
Socio # 3386
Septiembre 2008


11 mensajes

Notapor Viejo Dino el Lun Sep 22, 2008 6:00 pm desde Neuquen

CHE EDGARDO, QUE DECIS, QUE EL TEMA NO ES BUENO, SI SOS UN TIPO QUE ESTA EN LA CALLE NO ME DIGAS QUE NO HAY UNA SARTA DE TAGARNAS QUE IMITAN A LOS YANQUIES DE LAS PELICULAS VIAJANDO APIÑADOS Y OCUPANDO TODA LA TROCHA SEPARADOS POR DOS METROS.
SI AL PRIMERO LE PASA CUALQUIER COSA LOS QUE SIGUEN HACEN UNA MONTAÑAS DE MOTOS Y BOLUDOS TODOS ROTOS.
EL POST PROPONE RECORDARLE A LOS MUCHACHOS QUE LA SEGURIDAD ES MUY IMPORTANTE Y EL CONOCIMIENTO SIEMPRE REDITUA EN EL BIENESTAR COMUN.

CHAU Y UN SALUDO DESDE EL CAMINO

viejo dino
El placer de viajar en moto solo se compara con el amor de una mujer hermosa.
Viejo Dino
Usuario casual
 
 
Socio # 2070
Enero 2008


60 mensajes

Notapor facundo el Lun Nov 10, 2008 2:34 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

HOLA A TODOS LES COMENTO QUE EL FINDE REALICE MI PRIMER VIAJE LARGO FUIMOS A MAR DEL PLATA CON CBR1000 CBR600 GSXR1100 Y MI ZX6 MOD 93 AL SER MI BAUTISMO ANTES DE SALIR ME EXPLICARON COMO SON LAS REGLAS , UNO PUEDE ESTAR DE ACUERDO O NO PERO LA EXPERIENCIA ES MUY IMPORTANTE CADA GRUPO TIENE REGLAS ME ADECUE Y PUDE IR Y VENIR SIN PROBLEMA SIEMPRE RESPETANDO A LOS DEMAS , MANTENIENDO UNA DISTANCIA PRUDENCIAL Y SIEMPRE REALIZANDO EL SOBREPASO POR LA IZQUIERDA UTILIZANDO LOS GIROS LA VERDA ME SENTI MUY SEGURO.
EL TENER CODIGOS EN UN GRUPO ES MUY IMPORTANTE POR ESO ESTOY 100% DE ACUERDO CON USTEDES . SALUDOS Y ESPERO PODER COMPARTIR EN ALGUN MOMENTO UNOS KM DE RUTAS CON TODOS USTEDES.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/27/ipd2.jpg/][img]http://img27.imageshack.us/img27/240/ipd2.jpg[/img


EL CUFA
facundo
Usuario
 
 
Socio # 4110
Octubre 2008


1255 mensajes

Notapor dae el Lun Nov 10, 2008 2:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

facundo escribió:HOLA A TODOS LES COMENTO QUE EL FINDE REALICE MI PRIMER VIAJE LARGO FUIMOS A MAR DEL PLATA CON CBR1000 CBR600 GSXR1100 Y MI ZX6 MOD 93 AL SER MI BAUTISMO ANTES DE SALIR ME EXPLICARON COMO SON LAS REGLAS , UNO PUEDE ESTAR DE ACUERDO O NO PERO LA EXPERIENCIA ES MUY IMPORTANTE CADA GRUPO TIENE REGLAS ME ADECUE Y PUDE IR Y VENIR SIN PROBLEMA SIEMPRE RESPETANDO A LOS DEMAS , MANTENIENDO UNA DISTANCIA PRUDENCIAL Y SIEMPRE REALIZANDO EL SOBREPASO POR LA IZQUIERDA UTILIZANDO LOS GIROS LA VERDA ME SENTI MUY SEGURO.
EL TENER CODIGOS EN UN GRUPO ES MUY IMPORTANTE POR ESO ESTOY 100% DE ACUERDO CON USTEDES . SALUDOS Y ESPERO PODER COMPARTIR EN ALGUN MOMENTO UNOS KM DE RUTAS CON TODOS USTEDES.


me parece excelente. si se puede saber, contanos cuanto tiempo le pusieron. slds.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KeviNator el Vie Feb 13, 2009 9:30 am

Aprovecho este post para consultar si es factible q motos con mucha diferencia de cilindrada puedan viajar juntas...Por ejemplo una ZX6 con una GPX250? o una GPz1100 con una LTD454...O siempre para que el viaje sea placentero conviene que las cilindradas sean similares? Pregunta de novato nomas. Gracias.
KeviNator
Usuario
 
 
Socio # 2098
Enero 2008


353 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Seba_mop el Vie Feb 13, 2009 10:47 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

BLooDD escribió:Aprovecho este post para consultar si es factible q motos con mucha diferencia de cilindrada puedan viajar juntas...Por ejemplo una ZX6 con una GPX250? o una GPz1100 con una LTD454...O siempre para que el viaje sea placentero conviene que las cilindradas sean similares? Pregunta de novato nomas. Gracias.


Depende de lo que se hable antes

Cuando tenía la Ninja 250 estaba en un grupo de motos que lo más grande era una Motomel Custom 200, y había una clipper y una smash, y yo iba a 70kmh todo el viaje y cada tanto me hacía unas "tiraditas" de 150kmh como para no aburrirme y después volvía a la velocidad del grupo. Y como era la moto mas rapida iba atrás por cualquier cosa que pasara que siempre podía alcanzarlos.

Fer el Kawamaster fue con el trasatlántico de capital a Tandil a 120 acompañando a los Vulcaneros, y no se murió :wink:

Tampoco te digo que vayas a una salida de Ruta 2 o cañuelas de grupos de pisteros porque no te van a esperar ni a gancho...

EDIT: Lo que pusiste de un ZX-6 con una EX250 me hizo acordar a que lo primero que me dijeron sobre la 250 es que es un motor indestructible, pero el problema es que los que la tienen empiezan a frecuentar las reuniones con pisteros y tratan de seguirles el ritmo... ahí tenés los cigüeñales cortados...
Imagen
Seba_mop
Usuario
 
 
Socio # 2174
Febrero 2008


1279 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados