encendido KLE 500 93

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

encendido KLE 500 93

Notapor cesarkle el Dom Abr 06, 2008 2:40 pm desde Resistencia - Chaco

Tengo una KLE 500 "93" se la compre a mi primo cuando estaba enel taller,la habian desarmado para cambiarle los cojinetes balanceadores y despues no arranco, era la caja negra,no se lo que le hicieron durante el proceso de armado dicen que pueden haber conectado la bateria al reves, la mandaron a un electromrcanico y se la hizo nueva, pero habia que darle tres toque antes de que arranque,a los dos meses no arranca mas, pero las bujias tiran chispas. Pietcard tiene la caja negra, yo se la compre para una yamaha xt 225 y elelectro mecanico me dijo que no andaba,no se a quien creerle no se si llevarlo al electro mecanico o comprar nueva, si alguno tuvo el mismo problema por favor me tira un dato.
cesarkle
Usuario casual
 
 
Socio # 2344
Abril 2008


25 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Protonmotos el Dom Abr 06, 2008 4:01 pm desde Colegiales, Capital Federal, Argentina

Hola Cesar!. Mira, tu moto viene de fabrica con Encendido electronico transistorizado y con microprocesador. Los Pietcard reemplazan el micro con los famosos "Pics" pero hasta ahora no he visto ni uno que funcione bien y menos que dure!. Seria interesante revisar tu caja original a ver si se puede reparar. Esto es SIN costo alguno. En caso de que no se pueda reparar te recomiendo buscar una original usada o, como hago yo cuando no hay en plaza, la reemplazo por alguna del mismo tipo: ninjita 250, suzuki Katana, etc. Funcionan perfecto!. Cualquier otra duda me preguntas sin ningun tipo de compromiso. Un abrazo

Ricardo.- protonmotos@hotmail.com
Protonmotos
Usuario
 
 
Socio # 2019
Enero 2008


280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cesarkle el Mar Abr 08, 2008 9:17 pm desde Resistencia - Chaco

ok, voy a ver que hago ya que mi primo va a hablar con el mecànico a ver si le devuelve el cdi viejo o si no le va a salir mas caro todos los vidrios que le vamos a romper del taller jajajaja. Saludos estamos en contacto.
cesarkle
Usuario casual
 
 
Socio # 2344
Abril 2008


25 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cesarkle el Lun Abr 14, 2008 10:33 pm desde Resistencia - Chaco

me prestaron el cdi de una zzr 250 ninja, pero los conectores no son iguales, en el conector mas chico tiene 4 y en el mas grande tambien, segun las fotos que vi el de la KLE tiene 6 en el conector grande, las fichas son iguales. Deberia arrancar si lo conecto o tengo que cambiar el orden de los cables?
cesarkle
Usuario casual
 
 
Socio # 2344
Abril 2008


25 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Protonmotos el Mar Abr 15, 2008 10:53 pm desde Colegiales, Capital Federal, Argentina

Hola nuevamente!. Los conectores estan invertidos!. tenes que saber conectarlos o el dueño del zzr va a enojarse muuuuuuuchooo!!!!! cuando salga humito de su cdi. Encima el KLE tiene un par de cables que el zzr no utiliza. Ojo amigo, no es moco de pavo!. Saludos!
Protonmotos
Usuario
 
 
Socio # 2019
Enero 2008


280 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cesarkle el Mié May 28, 2008 11:57 pm desde Resistencia - Chaco

Encontre el problema del encendido,cuando estaba por buscar un flete para llevar el KLE a un electromecanico, un amigo me dijo que me le sacara el volante magnetico y me fijara si no corto la "chaveta" yo le dije que no tenia el extractor que aparece en el manual de taller y me dijo, que era un tornillo de 18 x 1.5 y que lo comprara en la bulonera($ 4.50) cuando le saco el volante magnetico, en la parte de atras del mismo de tres tornillos habia uno suelto y se trababa contra un engranaje que estaba atras, lo dejo todo marcado.
Cambie los tres tornillos allen($ 1.50) y los asegure con un poco de sellador de juntas,segun el manual, "non-permanent locking agent" .
Volvi a armar todo y arranco al toque. largue todo y me compre una birra para festejar($3.75 hace dos semanas).
El tema de la chaveta estaba bien pero en el proceso lo cambie por uno de c olor claro que despues me dijeron era para ciclomotor, lo corto como manteca, y el ruido que hacia era como de una batidora, giraba libre.
Si a lguno le sirve mi experiencia tomen nota, despues voy a subir las fotos. Saludos a todos
cesarkle
Usuario casual
 
 
Socio # 2344
Abril 2008


25 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Jue May 29, 2008 12:21 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que suerte que lo solucionaste, seguro que a alguien le va a servir tu experiencia.
Un abrazo
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor cesarkle el Vie May 30, 2008 9:30 pm desde Resistencia - Chaco

ahi van las fotos
Imagen
Imagen
cesarkle
Usuario casual
 
 
Socio # 2344
Abril 2008


25 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cesarkle el Vie May 30, 2008 9:59 pm desde Resistencia - Chaco

Imagen

Imagen

Imagen
cesarkle
Usuario casual
 
 
Socio # 2344
Abril 2008


25 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados