camfuria escribió:En los marcadores del XX, del Busa y de los ZX bien superan los 300 km/h y también te los dice....
Furia!
Según un acuerdo entre los fabricantes japoneses ninguna moto japonesa marcará mas de 299 km/h de marcador, cosa distinta es que en verdad lo sobrepasen, pero el cuentakilómetros está limitado a esa velocidad.
Las GSXR1000 de última horneada de 2004 reflejan 299 de marcador (pacto del diablo-japonés mediante) a eso de 1000 rpm para la linea roja, la cual alcanzan, lo que serían más de 300 km/h de marcador que reales estarán por los 290.
En cuanto a la hayabusa, al pie del mensaje esta la foto del tablero que vienen trayendo los ultimos años para ajustarse a las regulaciones.
La hayabusa de serie del 99 tiene el límite estructural (por aquello de la aerodinámica caprichosa) allá por los 330 de marcador ya que al alcanzar la línea de los 340 la rueda delantera pierde aplomo y levita hasta que el marcador vuelve a los 310-320... Sin duda debe ser algo digno de ser experimentado...
Estos primeros modelos obviamente marcaban 340, pero no viene al caso.
Referente a pasar los 350 kmph, algo importante de recordar es que justamente a partir de esa velocidad comienza a verse el efecto estroboscopico en las lineas centrales del asfalto pintado, lo cual seria realmente un desafio para la mente humana poder conducir en estas condiciones.
Para concluir te recuerdo que actualmente no puede construirse ningún vehículo (por ley) que marque más de 300 km/h, aunque físicamente los alcance.
Saluttis!