Kawasaki puede darse por muy satisfecho en su estreno en el Campeonato del Mundo de MotoGP con el motor big bang. El equipo japonés ya demostró que el nuevo modelo podía rodar a un buen ritmo y permitir a sus pilotos competir en los tiempos de los mejores.
Shinya Nakano se encargó de demostrarlo convincentemente en la sesión de clasificación que debía definir la parrilla de salida del GP Marlboro de España, obteniendo la quinta posición. Pero el examen de verdad, la carrera, certificó que la Ninja ZX-RR también se presenta muy competitiva ante las exigencias de un Gran Premio. Nakano pudo defender esa misma plaza, que le ha reportado un total de 11 puntos para la clasificación general.
`Supone un inicio fantástico de la temporada para el nuevo motor big bang de Kawasaki. Estoy evidentemente muy contento. Los ingenieros de Kawasaki han hecho un trabajo excelente, el motor es muy consistente y aún tiene que mejorar. Las gomas Bridgestone también funcionaron muy bien en estas condiciones´, declaró el piloto japonés.
Nakano realizó una buena salida y en los primeros kilómetros pudo seguir la estela de la cabeza, aunque poco a poco fue perdiendo el contacto y tuvo que concentrarse en seguir la carrera prácticamente en solitario durante la primera mitad de la prueba. El grupo de pilotos que encabezaba Alex Barros le dio caza y finalmente el brasileño pudo adelantarle. El piloto de Kawasaki nunca perdió la referencia y se quedó a tan sólo siete décimas del cuarto puesto.
`Desde el inicio tiré con mucha fuerza, pero no pude seguir al grupo de cabeza. Fue difícil mantener el ritmo sólo. Estuve aguantando hasta el final e incluso cuando Barros me superó pude seguir tras él y no perder posiciones´, añadió.
Alex Hofmann, por su parte, se enfrascó en una lucha con otro grupo de pilotos que se definió por detrás. El alemán apretó en la primera vuelta y pudo remontar dos posiciones, instalándose en el octavo puesto. La intensidad de la carrera acabó retrasándole para terminar sumando cinco importantes puntos con su undécima posición final.
`Fue una lucha muy dura contra el viento y en una pista muy sucia. El ritmo era muy alto delante y me tuve que concentrar en una lucha con Edwards, Checa y más tarde Biaggi. Pude mantener el nivel durante casi toda la carrera, sin problemas con el motor big bang. Pienso que mi potencial se ha podido comprobar contra los pilotos con los que he competido´.
Kawasaki también aprovecha la jornada de hoy para realizar una sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez y ya tomar rumbo a Estoril, donde el próximo domingo se celebra el GP Betandwin.com de Portugal.
Fuente: www.motogp.com