por ElPity74 el Lun Feb 04, 2019 10:36 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina
Buenas amigos y amigas, soy El pity, tengo 44, y hago de todo un poco. Laburo en una fabrica de pinturas industriales, como quimico, asistente tecnico. ( soy tecnico quimico, hice ingenieria varios años quimica e industrial, para terminar 3 años en electronica, pero no termine ninguna)
me resulta dificil esto de presentarse y pasar un poco de curriculum, pero vamos con eso.
Hace años, por el 97 compre una XR250L, que era la version que venia con guiños, espejos, tanque de chapa, y otras yerbas. Esa moto era del año 92, y en el 2002, despues de pasar todo el 2000 sin laburar, y desde agosto del 2001 de nuevo sin laburar, en febrero ´02 la tuve que vender. Estaba realmente en el horno, tapado de deudas, y tuve que largar muchas cosas. Me acuerdo de esto y se me piantan varias gotas, entre laguimas y sudor frio. Que mal la estaba pasando, y no llegaba a los 30 aun.
En ese momento ya tenia un auto, otro la que era mi pareja en ese momento, una F100 del ´67 a restaurar, y la XR. Largue mi auto y la moto, nos quedamos con el 147 que era de ella, y la camioneta que, en todo el tiempo que habia tenido sin laburar, desarme, hasta el ultimo tornillo. De esa chata rectifique el block, compre una tapa de cilindros nueva, cambie todas las partes que estaban mal, repare las que se podia, solde, limpie, masille, lije, pele, pinte, arme, ajuste, y todos los "e" que se te ocurran. de a poco, sin guita, y con mucho tiempo. Asi, de a poco y muy poco, ya separado, y con mas tiempo libre logre armarla, hasta me tome un año para ir todas las tardes al taller de un viejito en ciudadela a limpiarle el taller a cambio de que me enseñe como funcionaba la bomba inyectora y los inyectores, que repare a pulmon, cada parte para volver a armarla. No se cuantas horas le habre puesto, fueron muchos inviernos que mi viejo venia al garage a tomar mate toda la tarde hasta la noche, ayudando y opinando, de esto y de la vida. disfrute mucho el tiempo que pasamos juntos ahi. Me acuerdo todo lo que desarme, fue mucho, era un bicho muy grande, la caja de cambios desarmada estaba desparramada por toda la caja (de carga) de la camioneta. las puertas desarmadas, maquinas, vidrios, colizas, cerradura, paneles para soldar, todo era lugar y mas lugar ocupado por el despiece.la mesa del living fue la cuna de la tapa de cilindros durante 2 meses, hasta que decidi comprar una nueva, que despues de 4 meses de juntar la guita, pude comprar y volver a poner como centro de mesa hasta comprar las nuevas valvulas...
Asi en 2005 pude ponerla en marcha, pintada ( por mi) con bicapa rojo Lucifer, la caja de 3ra original, el perkins 0 km ( restaurado) y a los pocos meses la hice guita.
con esa guita me fui de viaje, 3 meses, y como la relacion que estaba encarando no resulto, volvi y compre el 405. Visto de ese modo, le saque buena plata al trabajo de años de restauracion, y peladura de dedos, frios y calores, mates, cafe, sandwichitos de cualquier cosa, y muchas charlas con mi viejo. (se nota que lo extraño??)
Los años pasaron y siempre mirando en mercado libre y demas lugares que moto aparecia, y si encontraba de vuelta mi moto para volver a comprarla, y comparando con otras a ver que aparecia.
en 2011 me robaron el auto, y mientras hacia los papeles, compre una gilera 110 (0km) para ir a laburar, buscar a la flaca del laburo, y volver a sentir el viento, suave, en la cara. Ella nunca habia andado en moto, y le gusto bastante la sensacion, adaptandose muy bien.
en 2014 nacio Sol, mi nena que ahora tiene 4 años, y no volvi a tocar la moto que quedo en el patio de la casa de mi vieja, donde de vez en cuando la pongo en marcha, le quemo 1 litro de nafta, y la vuelvo a olvidar por unos meses.
De golpe, leyendo este foro, entre otros, ya no me acuerdo por que, busque nuevamente en internet, a ver que aparecia, y me encontre con una moto a un precio accesible, que despues de muchos dias de intentar ir a verla, ayer por la mañana logre conocer.
La presento, aunque aun no he comprado, para que vayan teniendo referencias. Es una moto que segun cuenta su dueño, estuvo parada años en un galpon, al verla, eso se nota.
es un KLR250, del ´93 negro, que tiene todos los paquetes de cables abiertos, cables sueltos y desconectados por todos lados, no tiene los guiños puestos, ni los espejos, pero a simple vista es lo unico que le falta, perdon, tambien la llave. tiene la tapa de valvulas suelta, y la cadena en una bolsa, junto con la tapa del piñon. Por el resto de las cosas se la ve entera, pero no se puede decir mucho mas que eso.
en realidad es ideal para mi proyecto, dado que mi objetivo es encontrar algo asi, o sea, para desarmar hasta el ultimo tornillo, pelar, repasar, entender como funciona cada parte, porque pusieron cada tornillo, y rearmar para dejarla lo mas 0km que pueda.
Esto va a llevar tiempo, tengo alquilado un garage, al que este fin de semana tengo que hacerle el piso ( tiene cemento todo roto) y ver que se puede hacer con el tema documentacion. La quiero a mi nombre y sin problemas legales, cosa que el dia que termine de restaurarla llevarla a hacer la VTV y poder circular sin ningun miedo de ese tipo.
Una vez que la tenga, espero ir tomando nota y fotos de las cosas que vaya haciendo, y vere de abrir un nuevo tema con el paso a paso, aunque lleve tiempo.
creo que para introduccion fue suficiente. En este verano, no ha habido mucho laburo en la fabrica, por lo que tuve tiempo de leer cuanto post hay hecho de las KLR, los problemas, lo que se repite en cada hilo, que aunque esten repetidos, siempre tienen una vuelta de tuerca mas sobre algun apendice, y me despache entero el de Segundo, viajando a colombia, que me tuvo atrapado varios dias sin dejar de leer.
La verdad que encontre en este foro muchisimo material de aprendizaje, esparcimiento, y camaraderia, y espero siga asi.
un abrazo grande a todos y todas.
Pity