Asiento con funda gastado. Tengo todo para reenfundarlo y tapizarlo, solo resta ver esquema de colores
Si solo es la funda y no la espuma, En ML tenés muchas opciones incluso réplicas de las originales (que siempre se pueden comprar en usa). Yo traje un kit seat concepts porque la espuma estaba medio vencida (se arruina con el paso del tiempo)
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=35&t=50425&p=760406&hilit=asiento+klr#p760406 Supongo que en bsas LCM u otros deben poder rehacer el asiento completo a todo huevo.
Tanque de nafta oxidado y abollado. Se que se lo trata interiormente con desoxidante fosfatizante, luego resina epoxi catalizada, pero una vez reparadas las abolladuras.
Si está muy masticado, fijate que en ML siempre aparecen tanques, ojo con la procedencia.
Tambor de llaves de contacto partido, hay repuestos en mercado libre, no es caro todo el kit. Saque el resto de las cerraduras, tanque y guarda casco, bastante hechas pelota, pero se pueden corregir, y les hare de todo para que queden con la misma llave que la del contacto.
Hay tambores taiwaneses y otros originales en ML, el ciere del casco probablemente también
Tapa combustible, el injerto de plastico tiene 2 patitas rotas, estoy queriendo hacer el plano en autocad para imprimirlo en plastico, hacer un molde y hacerlo en resina epoxi con fibra de vidrio, para que quede resistente.
Idem tambores, check ML
Carburador, una chanchada, poxilina en el flotante, en la entrada del cebador, oxido en todas las partes de hierro, la goma de la cortina totalmente blanda, estirada.
esto requiere de fotos, el flotante ES CARISIMO, el diafragma SCAR anda de 10, el codito del cebador se consigue y también el kit Keyster con todo original (yo lo puse porque el dueño anterior había cambiado un gicleur y el asiento de la aguja estaba comido, quedó todo 11/10). Un carburador nuevo original son más de 400 usd en USA, si ese no va más a buscar uno usado sin manosear; lo dejas nuevo con poco.
CDI pietcar, o algo asi, no es original
Pietcard, no debería haber problema
Cables cortados, al parecer de una llave que le pusieron al electro
seguramente porque está roto el bulbo, se consigue en ML original
Radiador vacio, oxidado, haré el mismo procedimiento que con el tanque para sacar el oxido.
hay que hacerle circular limpia radiadores, en lo posible liqui moly u otro importado de calidad
Cable de acelerador doble, solo uno se mueve, el otro esta trabado en la vaina, ya hice un embudo y lo llene de aceite, a ver si afloja
Hay cables nacionales MP, para salir del paso andan bien pero en cuanto pueda voy a traer originales de afuera, la calidad no es la misma
Arbol de levas de escape, tiene soldado con electrica a la punta el famoso descompresor, que se lo ve que actua sobre un balancin que actua sobre las levas.
Fijate como es el funcionamiento normal, si está anulado el KACR (Kawasaki Automatic Compression Release) patear la moto va a ser jodido cuando con el sistema original es un chiste
Levas, se las ve con poros, como si hubieran sido rellenadas con metal pero les quedaron poros.
Esto sumado a lo anterior = grandes chances de arboles nuevos
Filtro de aire, inexistente, totalmente degradadas las espumas.
Poné el filtro Alka, mucho mejor material que el otro nacional (De Dion) o el Kawasaki. Acordate que va embebido en lubricante de filtro (Wander AER, Motul, etc)
Rueda trasera, un rayo cortado
Rayos originales en ML
Freno delantero, sin liquido
Rellenado y purgado con DOT 5.1 (ya que lo vas a hacer, usá lo mejor). Por la geometría del latiguillo, purgar a la criolla sin bomba de vacio es un dolor de huevos (por la curva que hace en el manubrio). Revisá el estado de la manguera, la mía tenía una pinchadura microscópica. Se puede reemplazar con latiguillos chinos que venden en todos lados, o traer uno de acero inoxidable Galfer a medida (lo hice, una exageración)
Sin guiños, los 2 que tiene puestos estan rotos, los otros dos , rotos tambien en una bolsa de Norte ( ya no existe hace varios años)
Hay guiñes completos taiwaneses en ML
Un espejo con vidrio roto, el otro sano, ambos en la bolsa de carre.
ML originales
Bateria muerta, hice el procedimiento para revivirlas, tanto con revive baterias, como con sal inglesa, pero al parecer tiene un par de vasos en corto, porque al cargarlo no pasa de los 6 volts (aclaro la bateria decia 12V)
Puse la Bosch de electrolito absorbido (Bosch BB4LB), medidas ídem batería de ácido original pero mejor CCA que la original. La moto sin batería NO VA A ARRANCAR, te lo digo por experiencia, cuando se murió la batería anterior no había forma de arrancarla, googleando aprendí que el CDI depende exclusivamente de la batería.
Falta la cadena de transmision
Relación original 15-44, cadena paso 520 de 104 eslabones. Poné cadena con O-ring o superior. Por lo que vale una transmisión linda importada, mejor poner piñón y corona Riffel o Catalano con una cadena de calidad y listo.
El manchón de goma que va entre la corona y el portacorona seguro que está arruinado por el paso del tiempo. Poné el manchón SCAR, es mucho mejor que el original (y más barato también). Hay que agarrar la corona a los rayos con varios precintos bien ajustados porque con el manchón nuevo, que no está deformado, es imposible meter la rueda al horquillón. Osea, armás la rueda con el manchón nuevo y la corona, y comprimís bien ese sanguche con precintos. Ponés la rueda, pasás el eje, regulás el huelgo de la cadena, torque al eje y finalmente cortás los precintos.
El piñon tiene juego en el eje.
Normal
Electroventilador, anda perfectamente al conectarle 12V por afuera
Sensor de temperatura en tapa de cilindros. Conector quebrado. Listo para el cambio
Antes respondido
Yo revisaría el motor antes de sumergirme de lleno en otros arreglos. Hacete a la idea de comprar repuestos alternativos y si querés originales a traerlos vos mismo via Partzilla, BikeBandit etc. Por lo general en Arg por repuestos Kawasaki te rompen la cabeza, no tiene sentido. El nuevo sistema de importaciones personales anda bastante más rápido que el anterior y te dejan el paquete en tu casa. Manual de taller en mano + google y teniendo las herramientas correctas vas a poder arreglar todo, salvo alguna intervención importante en el motor que va a requerir de un taller de rectificaciones. Si queres hacer las compras localmente, en ML está casi todo pero el precio de algunas piezas es exorbitante.
Es una lástima que la mayoría de estas motos hayan caído en manos de los cachos "lo atamo con alambre", cuando están en condiciones son una joya de la mecánica
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