Tengo una nueva avería y es que me está costando arrancar / girar el motor a la velocidad adecuada para que arranque, llevo ya 3 averías seguidas que he reparado recomponiendo las piezas y sin dinero, pero ha final alguna me jodera; porque estoy reparando todo a mano y en algún momento alguna pieza no podre recomponerla, hago lo imposible, pero no puedo hacer milagros.
En fin os cuento un poco:
Contando que la distribución está en su punto y la carburación perfecta.
Yo pongo algunas causas y a ver si algunos ponéis vuestra experiencia con vuestras motos.
A. Lo primero es que tengo la batería ya prácticamente muerta, pero aunque estoy seguro que es la causa principal, últimamente tengo las averías por simpatía, esto quiere decir que para un diagnostico tengo entre una a tres causas, bien sabiendo que la batería está mal hoy me quede sin energía para arrancar y vino un amigo para ponerle unas pinzas con su coche, pero hubo un momento en que aun con los cables conectados el motor no giro como siempre, parecía que fallase otra cosa más.
B. “Quizás el descompresor” pero todavía no lo he comprobado, el descompresor original me duro unos 16.000 Km salió malo y puse un árbol de levas decente del desguace y como es de desguace y ya tengo 33.000 km puede que ya haya durado mucho, en mi opinión el sistema KACR (Kawasaki Automatic Compression Release). Que llevan nuestras KLR 650 del 2008 y otros años es un sistema súper anticuado y muy poco de fiar porque coge holguras que al final son peligrosas, no olvidemos la fuerza centrífuga a la que están sometidas las piezas que componen el sistema, hay otros sistemas de Honda mucho más modernos y sofisticados y creo que es una pieza esencial y más teniendo en cuenta que mi motor lleva pistón 685CC que tiene una compresión de huevos.
C. Otra causa el piñón intermedio entre el motor de arranque y la corona del volante de inercia.
Se os ocurre alguna idea más?
Sobre la batería creo que puedo resucitarla con una técnica que consiste en de sulfatar las placas de plomo echando bicarbonato sódico y luego hacer varios enjuagues hasta eliminar toda la calcarie / Oxidacion de las placas, luego poner ácido y con una buena carga normalmente se recupera si no está muerta al 100%.
Sobre reparar el mismo descompresor malo malo, porque venden el árbol de levas entero y vale una fortuna.
Y sobre el piñón intermedio no sé porque nunca lo hice.
Una vez arranca todo perfecto.
Podéis aportar vuestra experiencia sobre si os paso en vuestras motos y como cada uno lo soluciono.
Saludos.