Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250-

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor Christian 380W el Mié Dic 19, 2018 9:36 am desde Capital Federal, Argentina

Que buen laburo! ::ap

 disenador se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Mar Feb 12, 2019 9:35 am desde Mendoza, Argentina

Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos: [...] tiempo de derribar y tiempo de edificar;[...] tiempo de rasgar y tiempo de unir cosiendo; [...] tiempo para paz.
Ec3
_______________________________________________________________________________________

Chau parte delantera del chasis, Hola confección de la nueva!

Como si se tratara de la ley de Lenz el chasis se opone a ser desmantelado. Las tuercas se redondean del óxido... paciencia y disco van desbastando las mismas para proceder al desarme. Tornillería nueva tocará la puerta.



Imagen
Imagen

Y llega la separación :roll: . Curiosamente este corte exige mucha decisión, debe ser en el lugar correcto, o en su defecto más largo. Siempre hay tiempo de quitar.
Imagen

Pero vamos a lo más interesante de este capítulo, el avance de una pieza excelsa.... ex.. qué? dirían los Les Luthiers :D La misma será soporte de los mandos, y a su vez parte componente estructura del doble cuna delantero fijo (por debajo irá uno desmontable, necesario para desarmar el motor)
Imagen

Imagen

Soldaduras satisfactoria, y con penetración correcta. Practicamente se requiere poca terminación, aunque de igual manera se procede a limpiar toda la superficie interna y externa de la suciedad y pintura vieja.
Imagen

Hé aquí la pieza alienígena:
Imagen

Imagen

 Johnz se suma al post de disenador
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor Johnz el Mar Feb 12, 2019 11:29 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Como me sorprendiste con esa pieza! Es hermosa, Pero principalmente, me encanta como la reutilizaste invirtiendola... creatividad 100% ::em
Old Soul, Young Blood.
Johnz
Usuario casual
 
 
Socio # 14048
Febrero 2013


67 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Mié Jun 26, 2019 10:12 pm desde Mendoza, Argentina

"el efecto fue que las muchedumbres quedaron atónitas" Mt 7:28
:roll: :roll: :roll:

Imagen

Vale aclarar que esta es la primer vez que Jhon vera esta imagen y el corte fue ejecutado sin su conocimiento :| :lol:
La esperanza es que lo comprenda, ya que ahora si sigue las líneas! Ademas estorbaba un poco la nueva ubicación de la cadena por descender tanto la altura.
__________________________________________


SUJECIÓN del TANQUE

Parte 1 de 3

Consignas, evitar al máximo las vibraciones, levantado delante pero sin exagerar, lo mas adelante posible sin que estorbe la dirección, a su vez que tape atrás el chasis en la medida de lo posible, a lo que agrego aprovechar para dejar soporte delantero futuro asiento y considerar un tope de recorrido de goma de la suspensión trasera dada la poca distancia que tendrá al guardabarros. Bueno, todo esto no es gratis, el tanque se acerca tanto al chasis que el grifo no entrará, no por lo largo, sino mas bien por su volumen. Lo único que entra es la manguera, por lo que me dispongo a realizar una salida acorde. Podría haber eliminado la rosca, pero siempre pensé que es bueno tengan un poco porque facilita entre la manguera hasta la mas ajustada, una vez que enrosca, ya pasa a la zona de sellado sin falta, solo hay que seguir girando la manguera.

Imagen

Comentario: nótese como se ven feas las piezas luego de soldar por la variedad de colores oscuros que quedan, pero que eso no los engañe! Observen la materia prima, es nueva y luego pintado todo queda muy bien.
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Mié Jun 26, 2019 10:34 pm desde Mendoza, Argentina

Bueno, ya se empieza a iluminar la forma de esta moto, realmente si se la compara a cómo era original, el salto es grandísimo!
Imagen
_________________________________________________________________

No hay fotos pero se hicieron separadores de ruedas, ubicación de la misma y cosas por el estilo (mas soldaduras, algunas terminaciones e inicios de otras).

Parte 2 de 3
Aquí podemos observar como queda la salida de nafta respecto al chasis
Imagen

La confección de los soportes, la verdad no puedo escribir mucho en este momento pero al menos van las imágenes (aunque hay muchois detalles por explicar) :D
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Mié Jun 26, 2019 10:35 pm desde Mendoza, Argentina

Bueno, ya se empieza a iluminar la forma de esta moto, realmente si se la compara a cómo era original, el salto es grandísimo!
Imagen
_________________________________________________________________

No hay fotos pero se hicieron separadores de ruedas, ubicación de la misma y cosas por el estilo (mas soldaduras, algunas terminaciones e inicios de otras).

Parte 2 de 3
Aquí podemos observar como queda la salida de nafta respecto al chasis
Imagen

La confección de los soportes, la verdad no puedo escribir mucho en este momento pero al menos van las imágenes (aunque hay muchos detalles por explicar) :D
Imagen

Queda una vista mas de la moto para la parte 3 pero no me sube una imagen... Abrazo!!!
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Jue Jun 27, 2019 9:06 am desde Mendoza, Argentina

Parte 3

Y he aquí la vista que falto anoche!

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor Gercho el Jue Jun 27, 2019 2:58 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno

El otro dia ví ésta nota: https://autoblog.com.ar/2019/06/19/sero ... -la-calle/
Donde hay una foto que una soldadura bastante fea queda en primer plano y me acordé de vos..

 disenador se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Jue Jun 27, 2019 11:26 pm desde Mendoza, Argentina

Gracias Gercho. Y que raro! Porque no son soldaduras automatizadas y parecen buen espesor esos tubos, al ser artesanales y pocas unidades tranquilamente le pueden poner empeño. Recuerdo un documental (creo que de MV Agusta... fue hace tiempo y no estoy seguro pero en fin, que mencionaban que las soldaduras a la vista las hacían artesanales para buscar más perfección. En este caso no sucede... ahí creo que vi la imagen que decis, en el segundo 43 del video encontré un buen socotroco de unión que luego convenientemente taparan los plásticos, aunque a mi eso no me dejaría dormir :roll:

Hace un par de semanas hice un banco de trabajo que antes de ayer concluí (me falta darle algo de pintura), ya voy a subir unas imágenes ya que es re práctico y a alguien le puede servir además.
Va una foto de una de las tantas escorias que produjo, no es que fuera tan buena la soldadura,pero la escoria salió bastante enterita para lo larga que era, el electrodo se acabó, sinó estoy seguro era más larga. Se la muestro a mi señora... y la sujeta y la va partiendo con la mano mientras la mira :lol:

Imagen

 Gercho y Johnz se suman al post de disenador
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Mié Sep 11, 2019 7:19 pm desde Mendoza, Argentina

Bueno, realmente han habido muchos avances en esta magnífica modificación, pero estoy en el dilema de dedicarle el tirano tiempo a la moto antes que subir los avances por aquí, por lo que vimos con Jhon apropiado que ayude con los avances (que él si va viendo y ya cuenta con todo un historial y un lindo camino recorrido de charlas sobre el diseño soluciones idas y venidas) por lo que en breve se vienen varios avances!!! Ya me dio ansiedad de leer esta novela :D

Más vale lápiz corto que memoria larga, y la verdad yo me he olvidado muchas cosas, ya quiero ver cuántas recuerda Jhon! :roll: :lol: :lol: :lol:

Avanti amigo!

 Johnz se suma al post de disenador
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor Johnz el Mar Oct 08, 2019 9:28 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Buenas!
Uff... tantas fotos y taanto para contar!
Voy a empezar por donde puedo, avanzaré y en el medio mostraré procesos que van por el medio. Prometo que va a quedar mas o menos ordenado!

Por lo pronto, esto es interesante:
Cuanto mide la moto?
La distancia entre ejes es de 1650 mm. Algo así como una Kawa VN 900.
En esta foto, Cristian aprovecho la moto de un cliente para compararla, y no podría haber sido mejor con otra moto, ya que la Mondial HD250 lleva un motor copiado directo de la Rebel/CB 250, y entra de la categoría de "ruteritas" como la mia :D
Imagen


Aún no tenía su doble cuna pobrecita, (Ni tantas otras cosas que ya voy a mostrar)... y si prestan atención, podrán ver un avance de lo que es ya la cola de la moto, pero eso para otro post.
Los dejo con otra de las vistas de la moto, hasta los avances que mostró Cris, en donde ya se podía apreciar de entrada la hermosa y clásica linea custom que tanto queríamos.
La próxima, el tanque!
Imagen

 disenador se suma al post de Johnz
Old Soul, Young Blood.
Johnz
Usuario casual
 
 
Socio # 14048
Febrero 2013


67 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Mar Oct 08, 2019 9:36 pm desde Mendoza, Argentina

Qué nivel!!!! Hasta a mi me dió curiosidad de ver cómo sigue!!!

Y eso que soy bueno en 2 cosas, una es en la memoria... y la otra....mmmhhh... no me acuerdo :lol:

En serio, ya quiero ver más!!!
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor natoch el Mié Oct 09, 2019 9:49 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Bien ahí!.

Retomamos el post!. ::ap ::ap ::ap

 disenador y Johnz se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor Johnz el Mié Oct 09, 2019 10:29 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Buenas! Lo prometido.

Hoy debería hablar de la cola / subchasis / asientos / guardabarros (Todo una sola pieza!!!) ya que esta todo muy avanzado...
Ah... pero primero debería mostrar y hablar de los 2 TREMENDOS escapes que hizo Cristian con una paciencia y maestría poco comunes.

La verdad es que estos 2 temas llevan muchas fotos y quiero mostrarlos bien, y hoy estoy muy cansado. Así que los entretengo con la historia del tanque.
En un momento llegamos al punto en que dijimos "Che, nos falta un tanque"
Pobrecita la Raven estaba desplumada, y el tanque del Nighthawk original por supuesto que no quedaba bien! (Ver fotos anteriores)

Así estaba desplumada:
Imagen



Y entonces empezamos a buscar... a mi el de la mondial HD250 me gustaba... tiene una muy linda linea custom! forma de gota... simple pero grande... (14 Ltrs si no recuerdo mal) La verdad es era una opción fuerte. Y lo conseguía por unos 2500 pesos en esa época en ML. Muy asequible.
Pero no dejaba de ser un tanque de segunda marca, y aunque podríamos hablar 3 horas de lugares de fabricación y niveles de calidad según modelos y marcas, la verdad es que si podía conseguir algo japones de los 80... no se, como que me daba más confianza.

Rápidamente empezaron a aparecer opciones:

Imagen
Imagen
Imagen



Este último, que supo ser bien rojo en tiempos mejores, incluso pudimos probarlo en la moto!
Pero aunque interesante (Y si, nos gustan las motos, casi que cualquier moto va a ser hermosa) la realidad es que se alejaba un poco de lo clásico bobber/chopper/custom/etc.
Juzgaran ustedes mismos:

Imagen
Imagen



Quedaba mal? Bueno, no del todo. Pero definitivamente no era el tanque.
Les dejo 3 consejos si se van a armar una moto. PACIENCIA, PACIENCIA y más PACIENCIA.
Al final, también por ML, apareció un muchacho vendiendo el tanque de una LTD 454! La exclamación es porque yo tenía una 454 antes del Nighthawk/ahora Raven.
Un tanque HERMOSO. Apenas más angular que el del shadow 500 de esa época o el de la Virago.
El estado del tanque era más que aceptable, el costo era apenitas 500 pesos más que el de la Mondial... y el muchacho era de Mendoza también, por lo que esos 500 casi que amortiguaban completo el envío de un tanque comprado acá.
Y así fue como le llego a Cris, en una caja muy bien embalada, una de las piezas que considero claves para la silueta de cualquier moto.

Imagen
(Y si... la caja en que lo metieron paradojicamente dice "made in china".... :lol: )
Imagen
Imagen

 disenador se suma al post de Johnz
Old Soul, Young Blood.
Johnz
Usuario casual
 
 
Socio # 14048
Febrero 2013


67 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor Johnz el Mié Oct 09, 2019 11:00 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Una más!
Imagen

 disenador se suma al post de Johnz
Old Soul, Young Blood.
Johnz
Usuario casual
 
 
Socio # 14048
Febrero 2013


67 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados