Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear juntos

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor elfasito el Sab Mar 23, 2019 12:02 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Buenas gente, me alegra ver mas gente restaurando 2t :D
yo restaure mi kmx ya hace dos años aprox.

tengo una consulta, últimamente me esta devolviendo muy seguido la patada al arrancar y le está costando arrancar tmb. antes con una patada ya bastaba.
me gustaría saber que puede ser que ahora me devuelve la patada/contra explosion?,
elfasito
Usuario casual
 
 
Socio # 20003
Septiembre 2016


87 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Sab Mar 30, 2019 12:33 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Buenas, espero esten muy bien.. lamentablemente he estado con demasiadas ocupaciones, lo cual me dejo sin tiempo para meter mano a la kawita.... hoy, despues de un pàr de semanas le di duro un par de horas... cambie el grifo de nafta ( no quedo otra qu poner uno generico de otra moto, no pude conseguir), luego cambie la bomba de freno trasero por una que compre a un muchacho que me vendio repuestos de kmx, coloque el eje de la bieleta(quedo barbaro el amortiguador de tornado con el espiral y la base del que tenia original, no quedo otra, ya que estaba destruido e irreparable, incluso quedo un poquito mas dura y devuelve suave, lo que es bueno para el uso en saltos que es para lo que la estpy armando... peeeero.... sigo con la falla en alta.. no abre las valvulas.. estan perfectamente limpias y suaves.. se mueven con muchima ligeresa cuando las moves con las manos... pero algo hace que el gobernador (creo que asi se llama la palanquita que las acciona) no se mueva a las 6000 vueltas como corresponde.. incluso, hoy nunca abrio las valvulas por si solo.. es realmente extraño, si lo ayudas un poco con la mano, abre bien (quitando la tapita y dejandolo a la vista para poder hacerlo con la moto en marcha)- La verdad que me tiene desconcertado.. no veo la hora e terminar de una vez asi una vez que este totalmente funcional, desarmarla integra y mandar arenar para pintar y volverla a armar.
Fasito, no sera que esta avanzada? recuerdo que un amigo tenia un problema similar, fijate que el estator no se haya desclavado de o salido la chaveta... recuerdo que a un amigo le paso eso con un KDX .. hasta lego a arrancar y cuando puso primera salio andando literalmente para atras ::c64 ::lo
Bueno gente, los abandono por hoy, espero te sirva la data fasito, y si a alguien se le ocurre algo que pueda estarle pasando a la mia con a falla que les comente agradezco lainfo..
Un abrazo.
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Dom Abr 14, 2019 3:13 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

[url]<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-Z7R2huD9Ak" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>[/url]
Al fin encontre la falla..el viernes 23 hs..jaja.. fue un error mio al colocar el estator alternativo.. como cuando lo puse a la primer patada arranco, no hice la modificacion de desconectar el cable de masa y simplemente anule el cable blanco de la ficha a la en la cual terminan los cables del estator.. ::c60 .. pero bue.. eso sirvio de algo, pues practicamente puli desde el governador de las kips que sale de la tapa del lado el embrague, e incluso cambie el resorte del centrigugo por uno que tenia un centrifugo de kdx que me habian regalado completo ( es igual solo cambia la dureza del resorte y el tamaño del engranaje plastico).. resultado.... vuela.. levanta muy bien las vueltas.. ahora la voy a probar unos dias y cuando me arme de unos billetes, le sacamos el motor, mandamos a arenar, pintura y nos dedicamos a la estetica.. ::c63 ::M
Ojala se pueda ver el video.. no se si podre subir fotos, pero la verdad que esta tan fea su estetica que no vale la pena mostrarla jaja
Saludos a todos
[youtube]<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-Z7R2huD9Ak" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>[/youtube]
[youtube]https://youtu.be/-Z7R2huD9Ak[/youtube]
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Dom Abr 14, 2019 3:23 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

No me sale subie el video.. asi que les pasare el link... ::pe
No les comente bien algo.. el resorte que puse es mas blando que el que trae original.. por lo que veo ofrece menos resistencia y abre las valvulas que es un sueño...
al tablero lo tenemos en la mano en el video pues la idea siempre fue de dejarla para circuito y enduro, asi que nada de luces ni tablero..
ojala puedan ver el video.

https://youtu.be/-Z7R2huD9Ak

saludos
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados