Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear juntos

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor JuanC25 el Sab Mar 09, 2019 7:29 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Hola mati disculpa que tarde tanto en responder, es asi como vos decis que lo saque, corte a los costados de la bieleta y salio a golpes, despues olvidate de conseguir el eje original jaja. Lo que yo hice es ir con el eje a una ferreteria y consegui un bulon bastante parecido jaja. quedo re bien y sin juego.Me acuerdo que antes de cortarlo intentamos sacarlo con una prensa hidraulica y ni asi hubo caso, suerte con eso jaja
Yo estuve con mi moto tambien jaja, cambie los diodos y limpie bien el carburador(tenia tapado el chicler de baja) y la verdad que habia quedado un lujo, prendia a la patada y me habia ido al campo a probar que funcione y un lujo. Pero hoy a la tarde se emputecio denuevo jaja, no prendio, no prendio y no prendio, saque el escape para ver si no tenia aceite adentro(ya me habia pasado) pero nada. Lo unico que se me ocurre es el carburador, que tiene el nivel muy alto y siempre anda goteando nafta y que por eso se ahogue.
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Sab Mar 09, 2019 8:12 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Buenas.. creo que en la semana tendre que ponerme con el disco de corte.... ::pe :cry: .. todavia junto esperanzas y le tiro aceite a ver si afloja..
Esta tarde se me ocurrio una alternativa ( perdido por perdido).. muchos amigos que hacen enduro suelen perforar las bieletas y colocar alemites para engrasarlas sin desarmar en los 3 lugares donde pasan los ejes, agarre de amortiguador, etc... y como entiendo que el hecho que esta clavado el eje es por acumulacion de oxido que lo "soldo" de voy a intentar perforar el lugar con cuidado (pues despues me servira para colocar un alemite de engrase) y utilizar ese orificio para tirarle abundante wd -40 a ver si logro aflojarlo... y si eso no funciona utilizare la moladora... :cry: (probar no cuesta nada.. y en el peor de los casos tengo otra Bieleta completa que compre a un muchacho hace unas semanas, la cual utilizare si se arruina, cosa que no creo pues insisto que muchos amigos tienen hecho este trabajo para con solo aflojar el bulon y enchufar una grasera lubrican esos lugares.. )
Yo he visto que los kmx son muy arrancadores estando bien.. la de mi hijo una vez que puse el estator.. arme el cilindro esgruñido con aros nuevitos japon y como ya comente, con todo el cariño que se le puso.. a la segunda patada arranco.. y cada vez que la he puesto en marcha no lleva mas de 3 aunque pase 2 o 3 semanas desde que perndio por ultima vez..
Es cierto que suelen tener esos problemas del desgaste de los carburadores, el mio por lo visto no cierra bien la aguja del flotante, pero lo soluciono cerrando el pase ( la ultima vez me inundo el cilindro y la vejiga ::c65, aproveche a volver a limpiar el carbu ese dia y no lo volvi a usar, pues con la nafta que habia quedado en el cilindro prendio y deje que se apague sola..)
Ya no veo la hora de terminar de solucionar los problemitas y asi bajar el motor, hacer arenar todo, pintar y volver a armar para que salga a pista.... ::M
cada vez falta menos.. eso si... incluso hoy en el circuito hable con el muchacho que me trae los accesorios que pretendo de Buenos Aires, le encargue la funda de asiento que quiero ( $750) guardabarros delantero de kxf ($1400) y el porta numero que sale mas o menos lo mismo.. la verdad... ya tendria que tenerla lista.. solo que vivo en un departamento y la moto esta en el taller de un amigo y voy cuando esta y puedo.. ::pe .. ya la terminare..
Un abrazo...
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor JuanC25 el Sab Mar 09, 2019 8:33 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Che me olvide de decirte , estamos mas cerca de lo que parece jaja , yo practimente vivo en santa fe , porque voy a la universidad alla, quien te dice un dia nos terminamos cruzando jajaja. Ahora que decis eso del alemite me acorde que yo tambien le puse uno jajaja, me dijo mi vecino que se lo ponga (mecanico y tiene el taller pegado, vivia ahi practicamente jaja) y bueno ahi esta, hasta ahora no lo use nunca ni me acordaba que lo tenia. Hace un ratito hable con mi vecino y me dijo que seguramente se tapo de nuevo el carbu, igual me viene al pelo sacarlo asi le regulo la altura al flotante, no le puedo encontrar el punto justo, como lo tengo ahora rebalsa, pero si lo cierro un poquito anda mal a altas revoluciones, talvez es muy grande el chicler.
Vos si que compraste repuestos por las dudas con la jaja, igual es buena idea, yo tengo ganas de comprarme la bomba de aceite(autolube) ahora que la vi en mercadolibre, creo que la mia no esta funcionando bien y me encanta no tener que hacer la mezcla en el tanque jajaja. Saludos!
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Dom Mar 10, 2019 12:06 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

El motor de mi kmx no tiene ni un tanque desde que cambie los aros... por lo que por miedo las pruebas que hice las realice mezclando yo el combustible, es mas, todavia no probe la bomba de aceite... ( es que una vez en marcha me enganche haciendo las cuestiones del chasis y suspensiones... pero cuando solucione éste temita del eje vielvo a la falla del motor y verificare el autolube, simplemente me gusta leer antes de tocar y mientras hacia eso se me complico con este maldito eje y la bieleta :cry: )..
La verdad que pude aprender mucho de un post de aqui, unos usuarios muy entendidos y didácticos como fasito, karel, etc han sido de gran ayuda para ir comprendiendo distintas cosas de mecanica, electricidad, etc...y la verdad que aun hoy contestan cuando uno les pude una mano.
Otra cosa... hablando de que venis seguido a santa fe... deberias pegarte una vuelta por el Automovil Club (antes de cruzar a santo tome para que te ubiques) nosotros vamos todos los sabados tipo 14 hs a andar en el circuito de enduro.. (por ahora solo estoy llevando mi tornado... pero ya sumare el kmx cuando este listo ::c63 ::M
Un abrazo
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor JuanC25 el Lun Mar 11, 2019 5:14 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Yo siempre le tuve fe ciega al autolube jaja, ni cuando cambie piston y aros hice la mezcla en el tanque. Al final al problema mio lo pude solucionar, la moto se habia quedado sin chispa, despues de revisar y desconectar y conectar cables un buen rato volvio, se ve que hay algo que no estaba haciendo contacto, ahora arranca a la patada. Hoy se me sumo un problema, termine de lavar la moto y cuando la corro y apoyo la patita esta se rompio a la mitad jaja, encima justo mañana vuelvo a santa fe asi que la arreglare cuando venga.
Creo que se donde es lo que me decis, puede ser que se vea la pista o el predio cuando vas por circunvalacion ? varias veces tuve ganas de pasar a ver que onda, pero no me daban ganas de caer solo jaja, capas que una tarde caigo a tomar mates jaja :D . Despues contame como te fue con el eje, a ver que solucion le das jaja
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Lun Mar 11, 2019 5:34 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Yo le tube miedo al autolube.. jaja por las dudas prepare mezcla en las pruebas.. jaja (aunque para mi anda bien.. tengo que probar cargarle el tanque de aceite y desconectar la manguerita y darle marcha con la mezcla del tanque y ver si tira aceite por alli.
Todavia no anduve por el taller donde tengo el kmx, por lo cual no perfore la bieleta para tirarle aceir, creo que ire mañana.. en un rato tengo que salir por lo cual no hago tiempo ni a sacar la rueda para que no estorbe cuando lo perfore... ::pe apenas lo haga te comento
Lei en otro porst que vos tuviste un problema parecido con el kmx respecto al momento de destapar las kips.. como que le costaba hacerlo, pero tenias el sistema limpio y pensabas que era el gobernador que no tenia fuerza... que fue al final, porque tal vez es eso lo que me esta jodiendo a mi..
P.D: vaya cuando guste compañero al circuito, es ese que decis que vez llendo por circunvalacion. Nosotros no entramos muchoal circuito de cross (que es el que esta al frente, solo a veces, es demasiado tecnico y el tornado no es como un puro.. desgasta demasiado llevarlo ahi) vamos mas al de enduro que esta detras del cartodromo..
Un abrazo.
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Lun Mar 11, 2019 11:15 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Me causo era.. "ves".. de ver... pero estaba escribiendo del cel y al parecer me lo cambio o toque sin querer el predictivo.. ::c65 :D :lol:
Saludos.
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor GerPa el Mar Mar 12, 2019 12:27 am desde Capital Federal, Argentina

Matias79 escribió:Yo le tube miedo al autolube.. jaja por las dudas prepare mezcla en las pruebas.. jaja (aunque para mi anda bien.. tengo que probar cargarle el tanque de aceite y desconectar la manguerita y darle marcha con la mezcla del tanque y ver si tira aceite por alli.

Un abrazo.


Es muy raro que falle el autolube, el punto débil del mismo es el cable que sale desde el acelerador, en la mía el dueño anterior se ve que odiaba al sistema, porque le corto todos los cables y destrozo el flotador... le puse un flotador de ax100, le tuve que adaptar un tercer cable con un diodo, para que la luz de aceite bajo se prenda cuando la moto esta en neutro.
En lo personal creo, que la KMX no esta hecha para andar con premezcla, antes de dejar a punto todo el sistema de autolube, la use con la nafta mezclada. Use varias relaciones, 40:1 32:1 25:1 en todas humeaba como si fuera un tren a carbón..... con el autolube, consume relativamente poco y no larga humo a menos que le des rosca cerca de las 9.000 rpm.
GerPa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21944
Febrero 2019


4 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor JuanC25 el Mar Mar 12, 2019 12:31 am desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Lo de los KIPS te lo debo jaja,desde que tengo la moto, nunca funcionaron y tampoco los pude hacer andar, es lo que quiero arreglar en las vacaciones de invierno. Primero parece que no funciona el governor, porque no se acciona la palanca jamas, y estoy seguro de que lo arme bien ya que lo hice con el manual, hasta cambie el resorte por uno mas blando, pero no se activa. Y despues tengo problema con las valulas en si, cuando las armo son una seda, pero apreto la tapa de cilidro y se traban (se mueven pero tengo que tirarlas con una pinza, a mano imposible),estoy seguro que las valvulas no toca con la parte superior del alojamiento ya que esta medido, no deberia tocar, y ademas rebaje unos mm las cabezas de las valvulas. En esta no te puedo ayudar jajaja
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Mar Mar 12, 2019 2:49 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Ger.. entiendo perfectamente lo que decis del autolube, incluso pretendo ponerlo a andar..., no tanto por el humo y demas, es una moto que la estoy armando para jugar, va a vivir para enduro y circuito, pero lo quiero dejar funcionando porque entiendo que está hecho para que funcione con el aceite que debe tener en la mezcla... pues no necesita lo mismo para 2000 rpm que a las 9000... y otra cosa que provoca es el empaste de bujía si tenes mucho aceite en la mezcla... con el fallo que acarrea..
Ahora estoy usando un aceite motul sintético y te diria que al 1, 5 % maso... pero te repito.. desde que la arme solo un par de vueltas manzana, solo para probara el motor.. quiero dejarle a punto la ciclistica para meterla en el circuito o endurear..
Juan... que pena no anden las valvulas... es donde se pone divertido el kmx... puede ser que tenga en las guias de valvula orring que no correrpondan y que alnser mas altos apreten demasiado contra la junta de chapa al apretar la tapa... proba con orring mas delgados o gastalos un poco.. pero deberia moverse con la mano.. en la mia tengo la duda del governador que no este muy duro por algun motivo.. es rsro que a veces se mueva y otras veces tenga que explotar el motor para que haga destapar las valvulas... sobre todo que las mías si se mueven suavemente con las manos.. tengo que jugar... hoy me voy a ir un rato al taller a ver si le hago algo..
Saludos
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Mié Mar 13, 2019 2:28 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Hola a todos.
Bueno.. les cuento.. no hubo caso... tube qu aplicar moladora para quitar el eje de a bieleta al cuadro... pero viste cuando la vida te sorprende... bue eso me paso.
Despues de cortar, para ver si al menos podia rescatar el buje de metal, lleve la bieleta de un tornero amigo que tiene las herramientas indocadas, pues no solo habia que sacar el buje, sino que habia decidido comprar una barra de metal para hacerle el eje nuevo con tuerca en ambas puntas, lo medimos ( de 20 mm ancho x 265 mm de largo ) y me voy a un lugar que venden metal para comprar y llevarselo al tornero para que me haga la rosca..
Llego y antes de entrar al negocio me saludan de un taller que estaba al lado.. un amigo que hacia como 4 años que por una u otra cosa no nos veiamos, quien me pregunta que andaba haciendo por ahi, lo cual le cuento... y me dice espera.. va hasta el banco de trabajo del taller y me trae un eje excactamente como el que yo habia cortado... ::em
resulta que habia reconstruido un klr y en la reconstruccion compro el conjunto de reparacion de bieletas y amortiguacion, y en el kit venia el eje, por lo cual le habia quedado el original en optimisimas condiciones.. y me lo regalo.. :D
Seguro que si me disponia a buscarlo jamas lo habria conseguido..jajaj
Asi que ahora a la tarde busco la bieleta y veo si el viernes la puedo ir a armar.
Es inutil.. cuando los astros se alinean.. las cosas pasan.. :wink:
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor indiorazio el Mié Mar 13, 2019 6:26 pm desde Canelones, Uruguay

Bien ahí!!!! ::c63
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor JuanC25 el Jue Mar 14, 2019 10:45 pm desde San Justo, Santa Fe, Argentina

Si la verdad que es una cagada lo de las valvulas, capas que tenes razon con eso del oring,espero poder resolverlo. Vos tenes un dios aparte jajaja, mucha suerte con lo del eje eh! Ya a poco de salir a pista me imagino jaja . Saludos!
JuanC25
Usuario casual
 
 
Socio # 20372
Enero 2017


67 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Jue Mar 14, 2019 11:18 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Fijate.. a un amigo le paso eso cuando armo el kawa.. los orring se apretaban, seguro no eran los que iban, los gasto un poco con la piedra y santo remedio. controla que este bien el punto de las valvulas, tiene un puntito en casa una y en la corredera también.
Espero terminar entre esta semana y la proxima lo funcional y ponerla a andar.. la probaremos un par de veces y luego a desarmar para arenar y pintar.
Ya me dieron el buje, voy a ver si consigo los torrintong porque estaban destruidos y sino le tendre que hacer un buje de delring (algo mas resistente que el teflone dijo el tornero) y a pista una vez que arme.
Saludos
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

Re: Restaurando un KMX 125 a mi hijo de 15 para endurear ju

Notapor Matias79 el Jue Mar 21, 2019 10:11 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Hola gente, perdon la ausencia, estoy a full con cuestiones laborales y no he podido meter mano o hacer algun progreso en el kmx, y por eso mismo no he escrito nada, espero sigan bien. Saludos.
Matias79
Usuario casual
 
 
Socio # 21913
Febrero 2019


28 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron