Problemas de frenos en Versys 650

Consultas sobre mecánica, indumentaria, services, seguridad, compras y cualquier duda relacionada con las motos, paso a paso.

Problemas de frenos en Versys 650

Notapor ldurante el Mié Feb 06, 2019 11:12 am desde Capital Federal, Argentina

Hola a todos amigos, en Enero hicimos junto con mi primo un viaje por el norte argentino (ya armare un post contando experiencias del mismo) con dos Versys, una primera generación (la mia) y otra ultima generación (la de mi primo). Hicimos 4500 KM en total en 12 días y en lineas generales no tuvimos ningún problema a excepción del que les voy a contar.

Bajando la cuesta de Lipan hacia las Salinas Grandse en Jujuy, al ir a frenar en una curva, siento que el freno de atrás frena un poco, pero que el pedal sigue para abajo sin resistencia -me cague todo, ya que no veniamos despacio-, en la siguiente curva, ya mas atento, vuelvo a frenar y se comporta de la misma manera, ya a partir de ahi me quede totalmente sin freno trasero. Aclaro que en ese momento estaria entre 3500 y 4000 msnm. Ya a partir de ese momento deje de utilizar el freno trasero y antes de llegar a las Salinas en un tramo ya recto y llano pruebo el freno y me vuelve a funcionar sin problema. Una vez que paramos en las Salinas Grandes reviso todo el circuito de frenos y no parecia haber perdidas, reviso el nivel de liquido del repositorio y estaba completo (habia hecho cambio de liquido de freno antes de salir en ambos circuitos, Dot 5.1 habia puesto). Luego, durante todo lo que restaba del viaje (2000 km) y lo que llevo utilizando la moto acá, no volví a tener dicho problema, ni, ningún otro con los frenos.

Moto: Versys 650 ABS 2007
KM Totales: 70000
Liquido de frenos: Dot 5.1 con 5000 km.
Pastillas: delanteras y traseras a medio uso.

Comento esto aca por si alguno tiene una idea de que podria haber pasado y sobre todo por si dan alguna recomendacion para prevenirlo en el futuro.

Yo pense que quizas el tema de la altura y la distinta presion atmosferica, la falta de oxigeno y quizas el uso excesivo y contante del freno, pudieron ser algunos factores.

Al margen de esto, sobre todo en el freno delantero, siento desde hace tiempo (con el liquido anterior y con el nuevo) (con pastillas viejas y nuevas cambiadas) el freno muy "esponjoso", como que le falta efectividad y que tengo que apretar mucho para que frene bien.

Un abrazo y gracias de antemano

Leo

PD: @soyleodurante es mi usuario de IG por si quieren ver algunas fotos
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Problemas de frenos en Versys 650

Notapor Gercho el Mié Feb 06, 2019 2:37 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Se te pueden haber separado las pastillas; raro atrás realmente, pero eso que pisas el pedal y no pasa nada se corresponde con ese diagnóstico; las pastillas se suelen separar de los discos delanteros con una sacudida fuerte de la dirección; no me explico como puede haber pasado en la trasera...

Respecto al tacto esponjoso, puede ser que tenga aire el circuito, deberias purgarlo
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas de frenos en Versys 650

Notapor ldurante el Jue Feb 07, 2019 3:27 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Se te pueden haber separado las pastillas; raro atrás realmente, pero eso que pisas el pedal y no pasa nada se corresponde con ese diagnóstico; las pastillas se suelen separar de los discos delanteros con una sacudida fuerte de la dirección; no me explico como puede haber pasado en la trasera...

Respecto al tacto esponjoso, puede ser que tenga aire el circuito, deberias purgarlo


Gracias por responder Gercho. cuando tuve el problema, pisaba el pedal y se iba al fondo, lo raro que me paso muchas veces (5 o 6) hasta que deje de usarlo.

Con respecto al tacto esponjoso, si cambie el liquido de frenos completo, lo purgue? o es otra cosa que tengo que hacer?

Un saludo

Leo
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Problemas de frenos en Versys 650

Notapor marc71 el Jue Feb 07, 2019 5:50 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

si el freno trasero está bien purgado, quizás el uso excesivo y constante del freno pueda haber influido negativamente, sino no sé lo que pueda ser, salvo que sea algo del ABS y ahí menos idea todavía.
Por otro lado y como charla paralela, "en las curvas no se frena!" ; se frena antes de entrar y con el de adelante, el de atras solo acompaña. Si frenas entrado en curva la moto tiende a enderezarse y seguis de largo para al lado externo de la curva.
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Problemas de frenos en Versys 650

Notapor Gercho el Jue Feb 07, 2019 10:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

ldurante escribió:
Gercho escribió:Se te pueden haber separado las pastillas; raro atrás realmente, pero eso que pisas el pedal y no pasa nada se corresponde con ese diagnóstico; las pastillas se suelen separar de los discos delanteros con una sacudida fuerte de la dirección; no me explico como puede haber pasado en la trasera...

Respecto al tacto esponjoso, puede ser que tenga aire el circuito, deberias purgarlo


Gracias por responder Gercho. cuando tuve el problema, pisaba el pedal y se iba al fondo, lo raro que me paso muchas veces (5 o 6) hasta que deje de usarlo.

Con respecto al tacto esponjoso, si cambie el liquido de frenos completo, lo purgue? o es otra cosa que tengo que hacer?

Un saludo

Leo


Como hicist para cambiarlo? Vaciaste el circuito y despues agregaste nuevo liquido? Porque lo que se hace es ir agregando y “empujando” liquido nuevo apretando la maneta y abriendo la purga al mismo tiempo, se cierra la purga y luego se suelta la maneta y se repite y se repite, el objetivo es que no entre aire al circuito
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas de frenos en Versys 650

Notapor ldurante el Vie Feb 08, 2019 9:41 am desde Capital Federal, Argentina

Gercho, lo hice de la manera que comentas, vaciando de a poco y reemplazando por liquido nuevo, abriendo y cerrando el tornillo.
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Problemas de frenos en Versys 650

Notapor Cesar el Mié Feb 13, 2019 2:30 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

En la Cuesta de Lipan en bajada, y siempre tanteando el freno trasero, se calienta el liquido de freno, como si lo estuvieras exigiendo. despues se corrige y no es necesario cambiar fluidos.

Me paso lo mismo con una klr 650, me empece a quedar sin frenos trasero, que siempre te das cuenta entrando en la curva, jaja.! y flor de curvas hay en ese cruce. En ese momento pense, que no se fatigue el delantero porque estamos al horno!, pero mas de eso no paso. Apenas salis de las pendientes y llegando a Aduana, ya el freno funcionaba ok!. y Agrego que hacia -6 grados.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas de frenos en Versys 650

Notapor jha995 el Mié Feb 20, 2019 2:00 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

me paso algo similar en Peru, tambien en la altura, tengo un ER6N 2013, de golpe me quede sin freno trasero, el pedal casi al fondo, pare y revise todo, no habia nada raro, luego de eso comenzo a funcionar como siempre y hasta hoy funciona perfecto, ni idea pero muy raro el comportamiento, saludos
jha995
Usuario
 
 
Socio # 16963
Septiembre 2014


274 mensajes

Re: Problemas de frenos en Versys 650

Notapor fernanpedro el Mar Feb 26, 2019 9:28 am desde Salta, Argentina

Ami me pasó alguna vez con mi moto anterior una honda falcon, pero la verdad es que con la Versys no me he encontrado con el problema por el momento. Suerte amigo
fernanpedro
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21928
Febrero 2019


6 mensajes

Re: Problemas de frenos en Versys 650

Notapor Segundo el Mar Mar 05, 2019 12:01 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Me pasó en Colombia, bajando una montaña altisima y absolutamente sinuosa, en el camino que separa Bogotá de Armenia.
Una vez que llegue, con el solo auxilio del freno delantero, y se enfrió el sistema todo volvio a la normalidad.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Problemas de frenos en Versys 650

Notapor osacarlp el Mar Mar 05, 2019 8:04 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal volviendo al ruedo, a mi me paso lo o mismo en esa cuesta volviendo de Machupichu, bajando me quede sin freno trasero casi me infarto, eso pasa porque se calientan los componentes liquido y disco, el error es bajar frenando con ellos, por eso en cada curva tenes un cartel que te dice use freno de motor, justo cuando me paso esto lo vi sino era la Versys 650 2010. ::M ::M
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes


Volver a Consultorio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron