Kawasaki Zx7-r 1997 No Tiene Chispa

Pocos saben llevarlas, quienes lo logran son reyes

Kawasaki Zx7-r 1997 No Tiene Chispa

Notapor gutygtk el Vie Nov 09, 2018 9:11 pm desde Bolivia

Muy buenos días a todos,
Soy nuevo en el foro, pero lo veía desde hace tiempo...
Escribo en este foro porque se que ustedes podrán darme una solución.
Hace tiempo me compré una zx7r del 97 (versión americana) que necesitaba ser reparada, la moto encendía normalmente pero humeaba y eso, pero sin problema pedí todas las partes de ebay y mi mecánico hizo el cambio de anillas, pistones, empaquetaduras, retenes de válvula, cadenilla y todo eso. (todo un cuento)
El asunto es que al hacer la reparación se bajó el motor, y no se porque, ::pe pero terminando el trabajo nos dimos cuenta de que no había chispa en las bujías, e inmediatamente pensamos que era el CDI, pedimos el CDI de ebay y ese tampoco hizo dar chispa a las bujias, :doh ::pe
Me pregunto si pasamos algo por alto, o si hay algún sensor que no permite que la chispa llegue a las bujias, (ya verificamos el sensor de la pata (tambien llamado pata de cabra) y verificamos la palanca de embrague que podría influir pero no.)
Pude ver que en youtube un vídeo del "infame cable plomo" (Kawasaki ZX7 Infamous Grey Wire Voltage Check en inglés), supuestamente el cable plomo que sale del CDI trabaja con 6 voltios y que había que hacer un "bypass" cortando el cable plomo del CDI y poniendo una resistencia de 100 ohmios, pero en el video no explica donde hacerlo ni como muy detallado :cry: , también vi en los comentarios de otro vídeo que tiene un seguro contra robos en la chapa de contacto que cortaba la corriente de la moto, pero mi mecánico y yo no sabemos que hacer, trajimos 2 eléctricos que supuestamente podrían hacer dar chispa a la moto pero no lo lograron. ::ay
Porfavor si alguno sabe la solución estaría muy agradecido con ustedes, ya que la moto se encuentra parada meses y sólo me esta haciendo gastar dinero sin dar una solución cercana. ::c65 ::c65 ::c65
Espero sus respuestas y les agradezco de antemano ::c62 ::ay

Saludos Cordiales
gutygtk
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21810
Noviembre 2018


3 mensajes

Re: Kawasaki Zx7-r 1997 No Tiene Chispa

Notapor Diego200 el Lun Nov 19, 2018 11:05 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola y bienvenido. Te recomiendo que cambies de mecánico jaja porque no sabe lo que tiene que hacer.
Hay que revisar todo el sistema desde el captor hasta el capuchón de la bujía.
También los sensores que comentas y el de neutral.
Los CDI difícilmente tengan problemas, al menos que hagas alguna macana. (conectar algo mal).

Saludos!! y cualquier cosa comentanos.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Zx7-r 1997 No Tiene Chispa

Notapor gutygtk el Mar Nov 20, 2018 1:21 am desde Bolivia

Muchas gracias por responder Diego,
Te comento que mi mecánico ya encontró el problemay le dió solución ::em , era algo tan simple :doh , se trata que la chapa de contacto (interruptor de encendido)
no estaba haciendo buen contacto (por dentro) osea que tiene algunos resortes y contactos por dentro, se midió con voltímetro y salía 9 o 10 voltios cuando tendría que trabajar solamente con 12 voltios, eso es lo que ocasiono que el CDI se arruinara( al trabajar con menos de 12 voltios se daña) ::pe , la chapa de contacto se limpio y se estiraron los resortes (ahora salen solo 12 voltios), conseguí 2 CDI's del mismo modelo y los 2 funcionan y dan chispa normalmente, pero el CDI que mi moto traía ya no funciona, lo reemplacé y ahora funciona normal ::M :lol:
Ojo que antes de conectar los otros CDI's buenos verificamos que la chapa de contacto esté trabajando con 12 voltios.

Estaré subiendo fotos de cuando la recoja del taller.
Saludos cordiales
gutygtk
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21810
Noviembre 2018


3 mensajes

Re: Kawasaki Zx7-r 1997 No Tiene Chispa

Notapor Diego200 el Lun Nov 26, 2018 8:51 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Que bueno ::ap . Tu mecanico ya se estaría volviendo loco jaja.
Esperamos las fotos!!

Saludos!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki Zx7-r 1997 No Tiene Chispa

Notapor gutygtk el Jue May 02, 2019 2:28 pm desde Bolivia

Hola a todos! y a Diego200

La moto ya anduvo bien hace tiempo ::em y la recogí del taller, no tuve tiempo de subir las fotos antes ::pe ;
Mi mecánico tuvo mucha paciencia con ella, en realidad él es muy bueno pero esta moto lo sacó de sus casillas, él trabajo un tiempo en Argentina, después en Estados Unidos, tiene mucho conocimiento de motos de alta cilindrada y también de baja cilindrada como las vespas o lambretas, de todo en general. ::ap ::c63

Saludos cordiales
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gutygtk
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21810
Noviembre 2018


3 mensajes


Volver a Reinas 750cc

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron