Alineación cbr600 Okm

Trabado o recta, siempre dan pelea

Alineación cbr600 Okm

Notapor Stig el Jue Nov 08, 2018 10:05 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buenas, consulta:
Lo moto vino con la cadena medio floja, fuera de lo que recomienda el manual, por lo cual tengo pensado estirarla.

Me surge una duda con respecto a la alineación. Si bien el manual dice que hay que utilizar las marcas en el vasculante para alinear, he notado que como vino de fábrica, las marcas tienen un pequeño desfasaje entre sus lados.

Es decir: o las marcas no son lo suficientemente confiables para alinear y la moto en fábrica es alineada mediante otro sistema más confiable, o bien la moto vino desalineada?
Por lo pronto voy a tirar los hilos para ver como está. Supongo que si está bien, deberé mantener esa diferencia entre las marcas de un lado y del otro de por vida?
Saludos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor Gercho el Jue Nov 08, 2018 4:18 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

QUe yo recuerde las marcas están fijas en el basculante, como sabes que estan desalineadas?

Yo siempre use esas marcas y no detecté problemas; pero la verdad nunca use otro método para alinearla
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor Stig el Jue Nov 08, 2018 4:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Perdón, no me expresé bien. No se si las marcas están desfasadas entre ambos lados....supongo que no.

Lo que encontré es que el eje trasero no está en la misma marca de un lado y del otro del basculante, lo cual me lleva a pensar que las marcas no son del todo precisas, o que la moto no está del todo alineada.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor natoch el Jue Nov 08, 2018 5:34 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Stig escribió:...

Lo que encontré es que el eje trasero no está en la misma marca de un lado y del otro del basculante, lo cual me lleva a pensar que las marcas no son del todo precisas, o que la moto no está del todo alineada.


Habrán metido la mano en el service de preentrega.

Es muy raro que no coincidan.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor Gercho el Vie Nov 09, 2018 12:06 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

ah seguro, debe estar mal alineada la rueda entonces... es japonesa esa moto!!!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor Stig el Vie Nov 09, 2018 12:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

jajaja
En un foro de CBR leí que esas marcas en el basculante son imprecisas. Había un usuario que se anotaba la diferencia que registraba entre las marcas de un lado y del otro con la moto okm y las mantenía de por vida.
Yo no creo que lo hayan tocado en la agencia.....si lo tocaron me podrían haber ajustado la cadena que vino re floja!!!
Me gustaría saber con que metodología alinean en fábrica.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor cavalen el Vie Nov 09, 2018 12:36 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Creo que es casi imposible que una moto de esa categoria tenga un problema de marcas desiguales. Lo mas seguro es que tu moto tenga la rueda desalineada. De ahi que notas que no coinciden las marcas laterales. Lo que podes hacer para salir de la duda, es comprar un alineador de cadena:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Quizas te sirva para salir de la duda y poder correguir el problema.
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor Gercho el Vie Nov 09, 2018 1:12 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

cavalen escribió:Creo que es casi imposible que una moto de esa categoria tenga un problema de marcas desiguales. Lo mas seguro es que tu moto tenga la rueda desalineada. De ahi que notas que no coinciden las marcas laterales. Lo que podes hacer para salir de la duda, es comprar un alineador de cadena:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Quizas te sirva para salir de la duda y poder correguir el problema.


Ta bueno eso, sencillo
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor Christian 380W el Vie Nov 09, 2018 1:56 pm desde Capital Federal, Argentina

Stig escribió:Perdón, no me expresé bien. No se si las marcas están desfasadas entre ambos lados....supongo que no.

Lo que encontré es que el eje trasero no está en la misma marca de un lado y del otro del basculante, lo cual me lleva a pensar que las marcas no son del todo precisas, o que la moto no está del todo alineada.


Si podes sacale foto a ambos lados y subilas asi lo vemos.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor Christian 380W el Vie Nov 09, 2018 1:59 pm desde Capital Federal, Argentina

Te dejo un video instructivo tal vez te sirve.

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor Stig el Lun Nov 12, 2018 12:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hola. Gracias por los consejos!
Si, ya tenía en la lista de compras un alineador de cadena. Parece estar bueno.
De todas maneras antes de tocarla, voy a verificar tirando hilos desde la rueda trasera y midiendo la distancia a la rueda delantera a ver como está. Si está bien alineada, debería medir lo mismo de ambos lados.

Después subo unas fotos. Para mi está como salió de fábrica. Tal vez las marcas en el basculante no sean del todo precisas, pero Honda, al igual que todo el resto de las marcas, consideran que son lo suficientemente precisas? Yo la er6n siempre la alinee utilizando un calibre y midiendo distancias al borde del basculante.

Acá por ejemplo encontré en un foro que dicen que en la versys las marcas del basculante son imprecisas (está en ingles) y hay alguien que justo recomienda el alineador de cadena.
https://www.kawasakiversys.com/forums/170-technical-discussion-v-650/49977-cant-trust-alignment-marks.html
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor Stig el Lun Dic 03, 2018 6:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La verdad que no tuve tiempo de hacerle nada a la moto. Pero la llevé a la agencia para que le estiren la cadena y la alinearon con las marcas.
Igualmente las agencias tampoco es que me dan toda la confianza. Por ejemplo, cuando saqué la moto okm....asumí que me habían calibrado las gomas...errorrr...500km mas tarde se me da por calibrar y tenían 20 libras..... :doh
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor natoch el Mar Dic 04, 2018 10:26 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Stig escribió:... mas tarde se me da por calibrar y tenían 20 libras..... :doh


Es que la estuvieron probando en el circuito. :mrgreen: :mrgreen: ::di
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor Stig el Mar Dic 11, 2018 12:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
Stig escribió:... mas tarde se me da por calibrar y tenían 20 libras..... :doh


Es que la estuvieron probando en el circuito. :mrgreen: :mrgreen: ::di

ojos que no ven........
Porqué motivo se baja la presión en el circuito? es porque al calentarse mas de lo que se calienta en el uso normal se recupera a la presión deseada?
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Alineación cbr600 Okm

Notapor Gercho el Mar Dic 11, 2018 3:00 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

20 libras es demasiado poco para circuito también, mas con gomas de calle. En circuito se desinflan un poco las gomas porque se calientan mas y eso las hace recuperar presion y por otro lado, porque una goma desinflada se deforma y ofrece más superficie de contacto con el piso en inclinacion.

Pero tampoco hay que llevarla a 20 libras, mas siendo aficionado y con gomas de calle; porque tampoco las vas a calentar TANTO como para que recuperen 12 libras.

En las carreras tuvieron que poner "presiones minimas" porque si no todos quieren ganar agarre desinflando y por estar por debajo de la presion minima lo desclasificaron a Quartararo hace poco en la carrera de Japon
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Adultas sin complejos 600cc

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron