2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENTINA

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENTINA

Notapor Milton el Jue Oct 25, 2018 7:54 pm desde Capital Federal, Argentina

Linda noticia no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si bien las que se hacen aca no son "premium" en si, la movida baja casi a la mitad los impuestos de importación de las japonesas de la marca también....gran avance

http://www.ambito.com/937590-kawasaki-i ... MHe93-DV8I

A partir de 2019 se comenzarán a producir unas 2.000 unidades anuales en la planta que Corven Motos tiene en Venado Tuerto. Para dentro de dos o tres años prevén fabricar unas 4.500 motos anuales. Todavía no están definidos los modelos que se producirán, pero se estima que serán alrededor de ocho para llegar a unos veinte que llegarán importados.

Después de 39 años de presencia en el país, vendiendo sus productos a través de la importación, Kawasaki comenzará a fabricar motos en la Argentina, tras un acuerdo con el Grupo Iraola y una inversión de u$s 14 millones. Así se lo comunicaron el ministro de Industria, Dante Sica, el presidente de la compañía local, Leandro Iraola, y Eigo Konya, director global de Kawasaki Heavy Industries (KHI).

La producción estará a cargo de la unidad de negocios Corven Motos en la planta que el grupo empresario argentino tiene en la localidad de Venado Tuerto en la provincia de Santa Fe. "Estimamos comenzar la fabricación a partir de mediados del año próximo con un ritmo de una 2.000 unidades anuales para llegar a unas 4.500 en dos o tres años", aseguró Iraola a ámbito.com.

En principio, se producirán modelos de menos de 500 cc de cilindrada de esta marca Premium para, en una segunda etapa, sumar motos de mayor porte. Las unidades que se produzcan tendrán una integración de componentes nacionales del 8% que es lo que exige la ley actual para contar con beneficio impositivo para la importación.

Actualmente, los importadores de motos pagan un arancel de 35% mientras que las empresas que fabrican en el país pueden ingresar los modelos que necesiten, para completar la gama de productos, con un arancel de sólo 20%. El anuncio se hará en el salón de motos que se está realizando en La Rural y contará con la presencia de Sica y su par de Transporte, Guillermo Dietrich.

Todavía no están definidos los modelos que se producirán, pero se estima que serán alrededor de ocho para llegar a unos 20 que llegarán importados.

Hasta hace unos meses, Kawasaki era representada por la compañía Alfacar que también comercializaba los autos Mitsubishi. Sin embargo, el dueño de esa compañía, Arturo Scalise, se desprendió de estos negocios por lo que Kawasaki pasó a ser representada por el Grupo Iraola.

En tanto, la automotriz japonesa será representada ahora por el empresario Manuel Antelo, tal como adelantó este medio. El extitular de Renault y Nissan en la Argentina maneja también tres marcas chinas de autos: Great Wall, Haval y Changan, que la presentará en un par de semanas.

 PabloMaiden se suma al post de Milton
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENT

Notapor Christian 380W el Vie Oct 26, 2018 9:42 am desde Capital Federal, Argentina

Venia a poner esto, ojala sea algo serio y realmente bajen los valores aunque cuesta creer que en este pais haya deflacion
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENT

Notapor marc71 el Vie Oct 26, 2018 11:23 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Que modelos, de menos de 500cc, Kawasaki va a producir el 8 %, en Argentina?
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: 2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENT

Notapor Christian 380W el Vie Oct 26, 2018 11:29 am desde Capital Federal, Argentina

marc71 escribió:Que modelos, de menos de 500cc, Kawasaki va a producir el 8 %, en Argentina?


En el articulo dice:

"Todavía no están definidos los modelos que se producirán, pero se estima que serán alrededor de ocho para llegar a unos veinte que llegarán importados"
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENT

Notapor marc71 el Vie Oct 26, 2018 11:32 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

8 modelos? yo creo que hay z125 pro, klx 140, klx250, kx 250, versys300, ninja 300, ninja 400, kx 450 , casi todos
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: 2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENT

Notapor Gercho el Vie Oct 26, 2018 10:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si tuvieramos un estado mas chico que alimentar los contribuyentes no haría falta montar plantas de armado de motos CKD para evadir el pago de un impuesto a costa que se malarmen las motos aca.
Es una vergüenza, éstas noticias parecen buenas pero solo esconden la aceptada mediocridad en la que vivimos en éste pais.

 h2wannabe y RomeoCharlie se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENT

Notapor juangpz el Lun Oct 29, 2018 12:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El 8% al que se refiere es la cantidad de piezas de origen nacional que necesita la moto para entrar dentro del beneficio de bajarle los impuestos
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENTINA

Notapor bonsafiro el Lun Oct 29, 2018 1:46 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo bastante expectativa sobre está noticia, más si corven empieza a distribuir oficialmente Kawasaki, sean ensamblados aca o importadas en su totalidad.
Espero mejore la red de concesionario y sobre todo el stock de repuestos originales.
Sobre si las motos ensambladas aca van a ser buenas o malas no lo voy a saber nunca porque como está todo me voy a quedar mi moto por varias décadas más jajajaj

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

Re: 2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENT

Notapor adrigra el Lun Oct 29, 2018 8:49 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

si ponen a tiro la ninja 400 seria un golazo pero tendria que estar casi como una R3 y es dificil que bajen tanta guita :(
adrigra
Usuario casual
 
 
Socio # 21279
Enero 2018


22 mensajes

2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENTINA

Notapor bonsafiro el Lun Oct 29, 2018 11:22 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

En el salón de la moto me pasaron 12500 usd por la ninja 400, si la R3 está 9500 usd no están tan alejadas. El problema es que Kawasaki ya se alejó bastante del 1/4 de litro por lo que el precio de la pista más barata dejo de ser tan accesible.
Los pobres no somos una prioridad en su agenda jajajajaja

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

Re: 2019 se producirán motos

Notapor Milton el Mar Oct 30, 2018 11:23 pm desde Capital Federal, Argentina

bonsafiro escribió:En el salón de la moto me pasaron 12500 usd por la ninja 400, si la R3 está 9500 usd no están tan alejadas. El problema es que Kawasaki ya se alejó bastante del 1/4 de litro por lo que el precio de la pista más barata dejo de ser tan accesible.
Los pobres no somos una prioridad en su agenda jajajajaja

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


che 12500 por la ninja 400 no esta TAN mal, bajando un poco con el tema de impuestos estan ahi eh....

SI hacen eso se van a empezar a ver en la calle
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENT

Notapor marcelo2003 el Vie Nov 02, 2018 3:20 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

El 8% de piezas nacionales.. ¿Cuales podrán ser?
Viniendo de Corven, supongo que los amortiguadores; el refrigerante y aceite; los calcos que digan Industria argentina; el aire de las gomas .... No se me ocurre que otra pieza mas será argentina.

Uds que opinan?
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENTINA

Notapor bonsafiro el Vie Nov 02, 2018 8:58 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Pueden ser rodamientos, retenes, el acero y el alumino argentino son muy buenos, quizás alguna pieza fundida o mecanizada, plásticos, cableado eléctrico.
No se me ocurre mucho mas.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

Re: 2019 se producirán motos "premium" de KAWASAKI en ARGENT

Notapor Karlmeister el Mar Dic 04, 2018 4:11 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Es grande la ilusión que con esta movida bajen los precios, pero probablemente lo que termine pasando sea lo mismo que con las cosas producidas en TdF.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes


Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados