por marcelo2003 el Mié Oct 03, 2018 1:43 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina
Hola, lo primero que te recomiendo es NO poner antinieblas de 125W. Tratá de buscar otros de LED o Xenon que por mucha menos potencia alumbran muy bien.
¿Seguro son de 125W? Pensá que las luces altas son generalmente de 55 o 65W, no mas que eso. Vos estas hablando de 4 veces esa potencia.
El circuito está "electricamente bien", no tiene ningun cortocircuito y funcionará, pero no es lo "ideal".
1) Mucho mejor si conectas un rele para el cargador y otro para las luces, Podes necesitar usar el cargador mucho mas tiempo que las luces y no es nada recomendable encandilar a quien tenemos delante, solo porque debemos cargar el GPS.
2) Si pones un fusible en serie con la bobina del relé debe ser algo mayor que la corriente que consuma SOLO la bobina del relé, sin importar lo que luego alimentes con este. Supongo que 1A Debería funcionar. Si pones mas grande, ante un inconveniente, el que va a saltar es el original de la moto desde donde tomes la alimentación, por ejemplo el de las luces. Vos podes NO poner fusible en la bobina del relé y el fusible original de la moto protegerá el circuito del relé (como está en tu plano)
El fusible que Si o SI tenes que poner es el que alimenta la carga conectada al relé (como está en tu plano).
3) Generalmente si, algunos tienen dos contactos 87 que están interconectados y algunos tienen 87a que es un contacto Normalmente cerrado.
4) y 5) La pata 85 va al positivo y la pata 86 va al negativo (estos dos contactos son los de comando). Depende si la llave que enciende el relé conecta con masa la conectas al 86 y si conecta con positivo, va al 85.
La pata 30 va al fusible y de allí al positivo de la bateria. La pata 87 a las luces o al cargador y el otro cable de estos a masa o al negativo de batería (estos contactos son los de potencia)
6) No entiendo a que et referís con "Watios del rele". Cuanto menos consuma la bobina de este, es mejor.
En cuanto a la corriente que debe soportar cada relé sería:
El cargador entrega 4A en fichas USB de 5V pero, la entrada va conectada a 12V por lo que tiene un consumo aproximado de 1,2A. Solo esos 1,2A es lo que tiene que manejar el relé del cargador. Casi cualquier rele de auto o moto supera , en mucho, esa corriente. Usando cable de 1/2 mm2 y con un fusible de 2A tiene que funcionar. (Hasta casi casi, para hacerlo mas sencillo, podes poner todo sobre el fusible de la instalación original, pero recomiendo hacer todo por separado).
El problema es con las 2 luces de 125W de las que hablás, en total suma 250W, que alimentandolas con 12V tomarían una corriente de casi 21A, por lo que necesitaría cables de 4mm2 (con 2.5mm aguanta, pero no es lo recomendado) y el fusible debería ser de 25 o 30A.
¿El alternador está preparado para este consumo? Yo no se.
Insisto: Cambiá de luces.
Cualquier duda consultame....
Saludos.....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.